Siguen las condiciones de buen tiempo sobre el país y altas temperaturas

Santo Domingo, RD

Para el día de hoy sobre la República Dominicana seguirán las condiciones  de buen tiempo con escasas lluvias, poca nubosidad y temperaturas calurosas debido a  la masa de aire seca y estable que rodea al país, aportada por una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, en tal sentido se verán favorecidas las actividades recreativas de diversas índoles al aire libre.

Mientras que para el fin de semana, el panorama meteorológico comenzará  a mostrar cambios en comparación a los días anteriores, producto de la llegada de una onda tropical que estaría transitando sobre el país, incrementando  la humedad y favoreciendo la inestabilidad para generar especialmente en horas de la tarde los aguaceros locales con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor frecuencia e intensidad el domingo.

Aspi lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este viernes donde indica que continuarán las temperaturas  calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Otro fenómeno

La Onamet informa del potencial ciclón #16 localizado a unos 630 km, al sur/suroeste  de la boca del río Mississippi, tiene  vientos de 65 km/h,  se está  moviendo hacia el noreste a 22 km/h. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará despejado a nubes dispersas con bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país… temperaturas calurosas.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cumbre Concordia 2024, oportunidad para consolidar los avances logísticos de RD

“Una economía como la dominicana debe mantener sus puertas...

Padres convocan a protesta en defensa de la continuidad de la docencia en escuelas

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores...

Manuel Jiménez presenta informe en el que dejó 91 millones y cero deudas en alcaldía de SDE

Jiménez reportó dejar el ayuntamiento sin deudas y con...

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...