Vídeo: Ministra de la Mujer dice no duda que abogada asesinada firmara acuerdo de libertad

Santo Domingo, RD: La ministra de la Mujer, Janet Camilo, se refirió este martes al tema del Acuerdo Penal Abreviado que habían firmado por la propia Anibel González (asesinada), el agresor Yasmil Oscar Fernández Estévez y el Ministerio Público, el cual fue depositado y aprobado por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís en el mes de enero de este año.

“No dudes de lo que lo haya firmado, porque en fondo ella quería salvar su vida, pero era el padre de sus hijos y en el fondo nosotras las mujeres actuamos desde la protección siempre y pensamos que el hombre va cambiar”, aseguró la ministra.

Camilo sostuvo que la violencia no se negocia y más entre dos personas que tienen desigualad en el manejo de poder.

“La violencia cuando se negocia no solo cobra vida, sino que estable precedentes que agravan esta situación”, dijo.

La Procuraduría General de la República informó que el procurador general de la República ordenó una investigación sobre el caso del asesinato de la abogada Anibel González.

Para la investigación de este caso el procurador Jean Rodríguez designó al magistrado Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, y Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República.

En ese sentido, la institución investiga a los fiscales suspendidos Pedro Núñez, fiscal titular de San Pedro de Macorís, y Margarita Hernández y Luisa Aurora Almonte, de la Unidad de Violencia de Género.

El pasado 31 de agosto, la jurista Anibel González Ureña recibió cuatro disparos por parte de su ex pareja, en un hecho ocurrido la noche del viernes en la calle Estermina Richer, del barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís.

Feminicidios

Janet Camilo, tocó este martes el tema sobre los diferentes abusos en las mujeres por parte de los hombre, en el especial los casos de feminicidios en el país.

En la Entrevista Central de El Despertador, dijo que el hombre se resiste a compartir el poder con las mujeres ” y esa negación a que la mujer tenga poder y decida terminar una relación… y el hombre insiste y persiste para tener el control, y provoca lo que hemos legitimado socialmente, que es la violencia”.

Expresó que en la violencia de género “el tema es cultural”, aseguró que es un patrón de conducta que las personas aprenden “que se nos han enseñado e impuesto socialmente, y que niños y niñas lo aprendemos en el hogar, en la barrio, en la sociedad y en la escuela se repite”.

La ministra de la Mujer enfatizó que en las escuelas se debe educar en igualdad de género.

“Educar en igualdad es cambiar en libro Nacho: dice “Mamá lava, papá lee el periódico; Papá va a trabajar, mamá cocina. Entonces, cocinar y lavar no es trabajar, trabajo es lo que hace papá…”.

Insistió que la igualdad de género es enseñar que las cosas son de niños y niñas.

Lamentó las situaciones de violencia en la República Dominicana.

Fuente: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...