Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató otro por “chivato”

Santo Domingo: Luego que el fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, demostrara la culpabilidad, un tribunal colegiado, condenó a 30 años de reclusión mayor, a hombre que asesinó a otro alegadamente por ser “chivato”, en un suceso ocurrido en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Luis Francisco Magallane Trinidad (a) Guebi, de 25 años de edad, residente en la calle Los Humildes número 06 parte atrás, en el Centro de Los Guaricanos.

Fue encontrado culpable en el asesinato de Amaury de la Rosa Morillo (a) Mayiyo, de 52 años de edad, quien residía en la calle Los Humildes número dos, en el referido sector.

En tanto, a Doty Alexander Santana Ortiz (a) Doty, imputado también en el caso, le fue dictada sentencia absolutoria por insuficiencia de pruebas.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió la mañana del 21 de junio del 2018, cuando el ahora condenado Magallane Trinidad (a) Guebi, tuvo una discusión con el hoy occiso, al que llamó “chivato”, porque años antes había entregado a la policía a un hermano del victimario, quien se encontraba guardando prisión.

Por este acontecimiento, el ahora condenado se encontraba molesto con De la Rosa Morillo (a) Mayiyo, por lo que el día después (junto con otros malhechores que se encuentran prófugos), dan seguimiento a la victima que se dirigía a su trabajo.

Uno de los malhechores (que hasta el juicio se presumió ser el favorecido con la absolución), le dio un golpe con un palo y inmediatamente después, Magallane Trinidad (a) Guebi, le realizó un disparo.

La herida de arma de fuego, provocó entrada de proyectil en el antro lateral izquierdo y salida en el cuello derecho, que le provocó la muerte, según el Informe de Autopsia marcado con el número SDO-A-0521-2018 de fecha 21 de junio del 2018.

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Montegrande

Sostuvo que dentro de las obras complementarias que se...