Contactanos

Nacionales

Abogada revela desfalco de más de RD$1,000 millones entre Obras Públicas, INVI y Codia

Avatar

Publicado

en

Coralia-Martinez

Santo Domingo: Una abogada  denunció que está siendo víctima del poder por haber descubierto un desfalco de más de RD$1,000 millones que involucra a Gonzalo Castillo como exministro de Obras Públicas, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Coralia Martínez aseguró que el fraude consiste en aprobar obras de bajo costo que no pagan impuestos, para luego de tener la aprobación hacer proyectos en sectores exclusivos como Naco y Bávaro, que incluyen torres de lujo, complejos residenciales con piscinas, gimnasios y parques de hasta 147 mil m2,  plazas comerciales, con inversiones de hasta RD$1,000 millones de pesos en un solo proyecto.

También involucra proyectos promovidos por el gobierno de Danilo Medina, como por ejemplo Ciudad Juan Bosch.

“Fui contratada por el Codia, debido a que dicha institución veía que habían proyectos de Obras Públicas y el INVI decían que eran de bajo costo, pero no lo eran”, afirmó Martínez.

Según indica el comunicado el Codia apoderó a la abogada para actuar en su nombre y proceder a cobrar a dichos proyectos, y realizó denuncias de violaciones de la ley de fideicomiso.

Además declara que debido a esto Gonzalo Castillo se reunió con el presidente del Codia, y después de esta reunión le exigieron a la abogada que pare las investigaciones, luego procedieron a desacreditarla públicamente diciendo que se estaba inventando cosas.

“Ante las denuncias la Procuraduría hace caso omiso, a pesar de que  me había querellado múltiples veces, y hay una denuncia por ante la Cámara de Cuentas”, dijo Martínez.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Mas de 26 mil han sido detenidos por violar toque de queda en RD

Avatar

Publicado

en

mas-de-26-mil-han-sido-detenidos-por-violar-toque-de-queda-en-rd

Santo Domingo, RD

Un total 26,785 personas han sido detenidas por la Policía Nacional desde que el pasado 20 de marzo fuera instaurado el toque de queda para tratar de contrarrestar el avance de coronavirus (Covid-19) en el país.
De acuerdo con el informe policial, 1,204 personas fueron detenidas por violar esta medida de seguridad y salir a las calles entre las cinco de la tarde del sábado a las seis de mañana del domingo.
Las provincias donde se presentaron más de 80 detenidos en la noche del 4 de abril fueron: Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Juan, Puerto Plata y San Cristóbal.
«Hacemos nuevamente un llamado a estas zonas para que cumplan con su responsabilidad ciudadana del cuidado de todos. Continuemos, Trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos», expresó la Policía Nacional en un comunicado.
Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.
La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.
El toque de queda estará vigente de 5:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. todos los días hasta el próximo 17 de abril.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Cantidad de pruebas de covid en el país sigue siendo baja

Avatar

Publicado

en

e0a34f5f-whatsapp-image-2020-03-25-at-6-05-13-13567010-20200330190958-5e8a3a80e4ede-341x220

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas afirmó este domingo que persisten los problemas en la adquisición de los insumos necesarios para la realización de las pruebas moleculares o PCR en el mercado internacional lo cual ha retardado la incorporación de nuevos laboratorios que contribuyan a acelerar el diagnóstico de la enfermedad en el país.
Aunque no especificó el número de pruebas que se está realizando actualmente, dijo que las limitaciones actuales están influyendo en la apreciación de una letalidad superior en comparación con otros países de la región y al mismo tiempo, impiden hacer proyecciones matemáticas de cuándo se estaría produciendo el pico epidemiológico en el país.
Pese a que de las estadísticas actuales de hospitalización se deduce que el 37% de las personas que son ingresadas a los centros de salud con complicaciones pulmonares fallece, el ministro de Salud explicó que esa tasa no es representativa, hasta tanto se logre elevar el número de pruebas que permitan conocer los casos positivos que hay realmente en el país y permitan medir la tasa de letalidad existente.
“Son temas estadísticos que tienen que ver con el número de casos y de las pruebas realizadas. Al aumentar el número de pruebas la tasa de letalidad está llamada a bajar. (…)No se puede hacer (estimaciones) en función de hospitales y el número de internados que va oscilando, sino sobre un universo que no es el que actualmente se tiene”, explicó el funcionario.
En ese sentido, y con el objetivo de conocer cuál es el comportamiento real de la infección en el país, el ministro adelantó que están en proceso de adquisición de un equipo automatizado que será donado por el Ministerio de Energía y Minas que, según dijo, sustituirá el análisis de pruebas manuales y aumentará la velocidad de su procesamiento en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.
Asimismo, dijo que esta semana culmina el entrenamiento del personal que operará otro equipo automatizado en el Centro Sanitario de Santo Domingo, que empezaría a funcionar cuando lleguen al país los insumos necesarios y que también se cuenta con otro equipo en Gurabo, Santiago, en proceso de calibración para su puesta en funcionamiento.
Afirmó que, paralelamente, se ha hecho un levantamiento en los laboratorios de la Plaza de la Salud y de Cedimat que podrían ser habilitados con fines de aumentar la cantidad de pruebas realizadas en el país.
Priorizarán personal de salud en pruebas rápidas
Con respecto a las pruebas rápidas o serológicas que se comenzaron a aplicar a finales de la semana pasada en el país, Sánchez Cárdenas, dijo que se ha priorizado su realización a médicos, enfermeras, personal de laboratorio, población carcelaria, hogares de ancianos y de niños, así como las personas que están en los mapas de contacto de la Dirección de Epidemiología.
Indicó que gracias a este procedimiento se pudo determinar que 29 residentes y 21 enfermeras del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago que permanecían en cuarentena, no estaban infectados de coronavirus tras haber estado en contacto con una niña que falleció con la enfermedad.
El ministro dijo que paralelamente se estarán organizando operativos de tomas de muestras masivas en las cinco provincias con mayor nivel de infestación, comenzando con Duarte.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Presidente del PRM “aplaude” Gobierno monitoree compras para el coronavirus

Avatar

Publicado

en

jose-ignacio-paliza3-13607957-20200405162949

La decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de crear una comisión que monitoreará las compras y contrataciones que se realicen desde el Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19 fue felicitada este domingo por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor al Gobierno.
Paliza, quien también es senador de Puerto Plata, indicó que esa misma medida había sido planteada por el candidato presidencial de la organización, Luis Abinader.
Dijo también que esperaba que, además de auditar y monitorear las compras y contrataciones “se anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos”.

El político hizo el planteamiento en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @JoséPaliza.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

“Se trata de salvar vidas”.
El Gobierno dispuso este domingo, mediante el decreto 145-20, crear una comisión de veeduría ciudadana que se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la Ley 340-06.
te puede interesar
Danilo Medina crea Comisión de Veeduría para monitorear compras de COVID-19
La comisión estará integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios.
Aplaudo la decisión del presidente Medina de monitorear y auditar los procesos de compras, cómo debió ser desde el primer momento y recomendó @luisabinader; espero que anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias