Leonel Fernández insiste en que no puede apoyar una reforma constitucional

Santo Domingo: El expresidente de la República Leonel Fernández volvió a manifestar este sábado su oposición a una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato en las elecciones de mayo de 2020.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró sus argumentos a través de su cuenta de Twitter, donde publicó cuatro mensajes acompañados de fotografías de la multitudinaria protesta que convocó el pasado miércoles en el entorno de Congreso Nacional en contra de modificar la carta magna.

En un primer mensaje, el exmandatario indica que se involucró en la política «porque no podía ser indiferente ni insensible con lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana en una época de represión.»

«Ahora, tampoco puedo ser indiferente; ahora tampoco seré insensible ante la creencia de algunos de que se puede modificar la Constitución cada 4 años con el propósito de facilitar la continuidad en el poder del Presidente de la República. ¡Lo lamento, pero no lo puedo apoyar!», reza un segundo mensaje.

«La mayoría está en el pueblo»

En un tercer twit señala que «como se me ha dicho que debo respetar la decisión de la mayoría, que yo solo represento a una minoría, yo les digo: la mayoría está en el pueblo dominicano, y el 80 por ciento del pueblo dominicano ha dicho: ¡que se respete la Constitución!»

Por tanto, «yo le pido a mis compañeros de partido que escuchen al pueblo dominicano? ¡Pongan sus oídos en el corazón del pueblo y que sepan que el soberano, el pueblo dominicano, está pidiendo que se respete la Constitución!», concluye el hilo.

La cuestión de una posible reforma constitucional están generando una creciente tensión, tanto dentro como fuera del PLD, exacerbada por la constante rumorología de las últimas semanas sobre la intención de la facción que apoya a Medina de presentar ante el Congreso Nacional una iniciativa para modificar la carta magna.

Fernández y el PRM coinciden

Fernández es uno de los principales detractores de realizar el cambio en el texto constitucional, y la misma postura mantiene el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato consecutivo, funcionarios y legisladores de su corriente llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones presidenciales el próximo mes de mayo.

Mientras, el presidente guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto. EFE

Fuente: almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...