Contactanos

Nacionales

Agentes policiales matan supuesto delincuente

Avatar

Publicado

en

pistola-1024x550-5d3096ee4fe63

Puerto Plata: Agentes de la Policía Nacional ultimaron de varios balazos a un joven en el paraje Pacho Mateo del municipio Villa Montellano.

El occiso fue identificado como Marionel Romero López (El Lince) quien era nativo de la comunidad La Yagüita de Pastor en Santiago de Los Caballeros.

Se supo que supuestamente Romero López era activamente buscado por la comisión de varios delitos, siendo emboscado y acribillado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Hasta el momento, la Policía Nacional en Puerto Plata no ha ofrecido ninguna información sobre este hecho de sangre, mientras que el cadáver del joven fue depositado en la morgue del hospital de Montellano.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Sismología registró 21 temblores en República Dominicana el martes

Avatar

Publicado

en

sismo-24092019-sismologia-uasd-360x210

Entre las 3:00 a. m. y las 10:00 p. m. se registraron 21 sismos en la República Dominicana, de acuerdo con los reportes preliminares del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La mayor actividad sísmica estuvo concentrada en la parte este del país, donde la tierra tembló por lo menos 10 veces en un lapsus de siete horas, pero también se registraron sismos al norte y sur del país, con movimientos que oscilaron entre 2.9 y 3.7 grados.

El primero de ellos se registró a 2.5 Kilómetros al noroeste de Sabana de la Mar, Hato Mayor a las tres de la madrugada.

A esa misma hora Sismología registró otro movimiento telúrico a 16.1 Kilómetros al noreste de Luperón, Océano Atlántico y a las 4:00 de la madrugada la tierra tembló en Villa González, Santiago con intensidad 3.3 grados en la escala de Richter.

A las 5:00 de la mañana se manifestó un sismo de magnitud 3.0, a 8.0 Kilómetros nornoroeste de Bayaguana, Monte Plata y a las 6:00 de la mañana la tierra tembló con magnitud de 2.8 a 6.7 Kilómetros al noreste de Baní, provincia Peravia.

De la misma forma Sismología registró otro terremoto a las 9:00 am, con un grado de 3.4 a 38.3 kilómetros al norte de Cabarete, Océano Atlántico.

Asimismo, a la 1:00 de la tarde tembló la tierra a 3.9 Kilómetros al oeste noroeste de Sabana de la Mar, Hato Mayor, con una intensidad de 2.6 y a esa misma hora hubo un terremoto de magnitud 3.2 a 48.3 kilómetros al norte de Cabarete, Océano Atlántico.

Otros temblores

A las 4:00 p. m. tembló la tierra a 139.8 kilómetros al este noreste de Miches, Océano Atlántico con intensidad de 3.3 grados, una hora después Sismología de la UASD registró un movimiento telúrico de 3.4 grados a 34.5 kilómetros a nornoroeste de Cabarete, Océano Atlántico.

En esa misma demarcación hubo un segundo terremoto a la misma hora, pero esta vez de intensidad 3.4, a 35.1 kilómetros, pero una hora más tarde hubo un tercer temblor de tierra de 3.3 grados en la misma zona.

La actividad sísmica se trasladó a Miches, donde se registró un movimiento telúrico a las seis de la tarde, de intensidad 3.5 en escala de Richter, a 161.9 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.

Al mismo tiempo tembló la tierra a 83.8 kilómetros al este-noroeste de Punta Cana, Canal de la Mona, con intensidad de 3.3 grados y volvió a temblar con intensidad de 3.3, a 36.9 kilómetros al nornoroeste de Cabarete, Océano Atlántico.

También a esa hora volvió a temblar la tierra con intensidad de 3.6 grados a 140.1 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.

En esa zona de Miches se registró otro sismo de 3.4 a 139.2 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico y a las 7:00 p. m. hubo otro movimiento telúrico de 142.1 kilómetros al este de Miches, Océano

A las 9 de la noche también se manifestó un sismo de 3.1 grados a 132.1 kilómetros al este de Mano Juan Isla Saona, Mar Caribe y a esa hora volvió a temblar con intensidad de 3.7 a 83.4 kilómetros al este de Punta Cana, Canal de la Mona.

El último de los eventos ocurrió a las 10:00 p. m. con intensidad de 3.4 grados, a 141.9 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Arranca mañana el proceso de clonación de 9,757 equipos que se utilizarán en las elecciones municipales

Avatar

Publicado

en

56-5e31ac1ad8f24

Luego de incorporar mejoras de seguridad realizadas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la firma Alhambra Eidos, la Junta Central Electoral (JCE) inicia este jueves la preparación de los 9,757 equipos del voto automatizado a usarse en las elecciones municipales.

El anuncio lo hizo el director de Informática, Miguel Ángel García, quien dijo se trabajará en la adecuación de los componentes del sistema de votación.

García explicó que el sistema del clonado consiste en “preparar el equipo, a nivel del sistema operativo del software o aplicativo del voto automatizado, las bases de datos y el contenido de las bases de datos que serían el padrón, las huellas y las boletas. Seguidamente del proceso de clonado, se iniciaría el proceso de personalización, que es la parte más específica y de mayor control porque se realiza una transferencia automática a ese CPU para que contenga esa boleta automatizada”.

Se trata del inversor, los cables, el lector de código de barra y de huellas, así como la laptop y el CPU.

A los equipos se les instalarán el padrón de electores y las boletas de los partidos por demarcaciones.

«Luego de ser clonado viene el proceso que le llamamos la personalización que es la parte más específica y de mayor control que en este caso se le hace una transferencia automática a ese CPU para que contenga esa boleta automatizada», detalló.

El proceso de instalación del software se hará para que cuando el elector vaya a votar les salgan exactamente los candidatos de los partidos a participar en la contienda.

García explicó que ese proceso tomará cinco días y medio y luego se entregará a la parte electoral para fines de la distribución.

Sobre la auditoría de Alhambra Eidos dijo ellos presentarán el informe el próximo viernes.

«Se han incorporados dos o más elementos de asuntos de seguridad a peticiones de los propios partidos», enfatizó.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Embarazada intenta quitarse la vida tras muerte de un hijo por dengue

Avatar

Publicado

en

25

Una embarazada de 22 años de edad intentó quitarse la vida luego de que uno de sus hijos muriera por dengue.

La joven tomó una innumerable cantidad de pastillas, y fue encontrada por un pariente, quien la trasladó a un centro de salud, donde logró salvarse.

«Se llevaron mi luz, un pedazo de mi vida y ya no puedo más», dijo la madre que aprovechó para pedir la mayor intervención de las autoridades para contrarrestar el dengue.

Su niño, de cuatro años de edad, fue llevado con fiebre a la emergencia de un centro de asistencia médica. Posteriormente fue trasladado de urgencia a ser atendido por especialistas de La Vega, donde falleció.

Los  médicos de ese centro se quejaron de que los pacientes con síntomas de la enfermedad que son enviados desde Bonao, provincia Monseñor Nouel, llegan cuando prácticamente su cuadro de salud es delicado.

En menos de un mes han fallecido aproximadamente tres niños en esta demarcación geográfica, lo que mantiene a las familias alarmados.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias