Dos abogados se enfrentan, disputas por reforma llegan al plano personal

República Dominicana: La rivalidad entre los que favorecen y aquellos que cuestionan una eventual reforma constitucional sobrepasa ya los argumentos utilizados por cada grupo, que en los últimos días recurren a las injurias para denostar a sus oponentes.

Es el caso de los juristas Namphi Rodríguez y Julio Cury, el primero se opone a la modificación y el segundo es de los que promueven la reforma a la Constitución para posibilitar que el presidente Danilo Medina pueda participar en las elecciones presidenciales del 2020.

De ser “fabulador enfermizo” y hasta de tener “devaneos por los hombres” le ha atribuido Rodríguez a Cury, quien no ha sido perezoso en responder y, todo lo contrario, acusa a su colega de tener el mismo pasatiempo, acusándolo de “insignificante homosexual”, además de hacerle otros señalamientos que este medio no se atreve a repetir.

Desde hace más de un año Cury presenta la tesis, incluso en el ámbito internacional, según la cual con la Constitución vigente el presidente Medina puede optar por un tercer período sin recurrir a la modificación.

Namphy Rodríguez, abogado constitucionalista y presidente de la Fundación Prensa y Derecho, ha sido un fuerte opositor a una eventual reforma a la Carta Magna y ha advertido que de aprobarse recurrirían al Tribunal Constitucional “en procedimiento de extrema urgencia”.

Fuente: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...