Contactanos

Nacionales

Policía apresa presuntos autores de desaparecer joven

Avatar

Publicado

en

poli

El Arroyo: La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía informó este  martes que arrestó y sometió  a la justicia a los cuatro presuntos autores de la desaparición del joven Elías Ruiz Fabián, de 29 años, quien residía en El Arroyo y laboraba allí una villa turística de la zona.

Según el director de DICRIM, coronel Morillo, el primero en ser detenido por el caso fue Esmelin Yoer Castro Féliz, 30 años, quien reside en El Arroyo y es señalado como el propietario del carro Toyota Camry, azul, Placa A 350736, donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un operativo en la citada comunidad hallaron en el baúl de su vehículo partes de las supuestas piezas de la motocicleta Suzuki AX 100 azul, desarmada, propiedad del joven que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

De acuerdo con la Policía, los demás presuntos implicados son Fernando Montero, Arismendi Reyes y un tal William, residentes en El Arroyo, quienes fueron denunciados ante los investigadores por Esmelin Yoer Castro Féliz de que habrían, supuestamente, ayudado montar partes de la motocicleta desarmada en el baúl, cuyas piezas fueron descubiertas cuando los miembros de la DNCD requisaban su vehículo y posterior el caso lo tramitado al DICRIM.

El agricultor y padre del desaparecido José Altagracia Ruíz se presentó el domingo a la fiscalía, ubicada en la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona y denunció allí que su hijo Elías Ruiz Fabián está desaparecido desde el pasado sábado y hasta la fecha no han tenido una información certera de su ubicación, en tanto, pidió que se haga justicia y que se aclare el paradero de su vástago, sostuvo que el primer elemento de prueba es que el tanque del combustible de la motocicleta tenía el nombre de la hija de Elías, llamada Elianny y resulta que ese mismo tanque fue encontrado en el baúl del carro de Esmelin con el nombre de la niña.

Agregó que en el lugar donde supuestamente desaparecieron a su hijo hubo un forcejeo porque las huellas quedaron marcadas en unos terrenos baldíos de la zona.

“La esposa de mi hijo estaba desesperada y muy angustiada porque le resultó muy extraño que Elías no llegaba a la casa y se dirigió al vecino Esmerlin Castro –dueño del carro- y le pidió un minuto telefónico para llamar a su pareja, pues éste le dijo que no lo había visto durante el día, sin embargo, la motocicleta fue descubierta en el baúl de su vehículo por elementos de la DNCD durante un operativo”, sostuvo José Altagracia Ruíz.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante órdenes de arrestos la mañana de este martes por elementos del DICRIM. Mientras que los prevenidos han asegurado a los investigadores que desconocen supuestamente el paradero de Elías Ruiz Fabián por lo que piden que se esclarezca el caso.

Mientras que miembros del DICRIM hablando a título personal, afirman que el caso resulta muy “espinoso” y que hay probabilidades de que el joven esté muerto o secuestrado, pero le siguen dando curso a las investigaciones para que el caso quede resuelto.

Por otra parte, residentes en la comunidad El Arroyo, en la costa de la ciudad de Barahona, paralizaron el tránsito por varias horas en la carretera Barahona-Paraíso con la quema de neumáticos y otros escombros en la vía en reclamo a que el caso no quede impune y que las autoridades deben esclarecer el paradero del joven Elías Ruíz.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Decomisan 471 paquetes de presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Avatar

Publicado

en

5bb46f7b-whatsapp-image-2019-08-24-at-10.37.33-am

Santo Domingo, RD: La DNCD informó que decomisó 471 paquetes presumiblemente de cocaína la madrugada de este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, donde fueron apresadas tres personas supuestamente vinculadas al caso.

Según el vocero de la institución los paquetes de drogas estaban distribuidos en 18 bultos ubicados en un contenedor con destino a Rotterdam, Holanda.

Carlos Devers, dijo que los apresados fueron sorprendidos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de la autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución se impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.

En el operativo se ocupó un revólver con seis cápsulas, un pasamontañas, dos cizallas, un arma blanca, y otros.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Autoridades no dan todavía con el escondite de “El Abusador”

Avatar

Publicado

en

autoridades-no-dan-todavia-con-el-escondite-de-el-abusador
Santo Domingo, RD: Pese a que los principales miembros de su red de narcotráfico están detenidos y que las autoridades le daban seguimiento a sus operaciones desde hace alrededor de cinco años, César Emilio Peralta, “César El Abusador”, sigue prófugo de la justicia junto a su esposa, después de haber burlado el mayor operativo en República Dominicana de la DEA, la Procuraduría General y los organismos antidrogas, el pasado martes.

Ayer el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló que las autoridades dominicanas le daban seguimiento a las operaciones de César Emilio Peralta desde hace cerca de cinco años.

DEA y FBI
“Desde cuatro, cinco, se venía, se le estaba dando seguimiento a este caso, ahora bien a partir del año pasado el gobierno norte-americano a través de sus agencias de inteligencia, tal es el caso DEA, FBI, tomaron interés en el mismo y se unieron a la investigaciones de la Procuraduría y la DNCD”, dijo el director del DNI.

Pero César “El Abusador” logró escapar al brazo de la justicia dominicana y de Estados Unidos, que lo pidió en extradición en julio pasado. Ya el Ministerio Público comenzó el proceso de extradición contra cinco de los involucrados, presentándoles ante la Suprema Corte de Justicia. Este tribunal suspendió hasta el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción a tres, debido a que uno no tenía abogado y los demás alegaron que no conocían el expediente acusatorio.

El martes se le conocerála medida de coerción en la SCJ a los pedidos en extradición José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Baltazar Mesa, quienes ayer se mostraron en disposición de enfrentar la acuasación en cualquier lugar, por lo que podrían acceder a irse a Estados Unidos de forma voluntaria. Estos tres están presos, por seguridad, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También está pedido en extradición por Estados Unidos, Yeifry del Rosario Gautier, pero no fue presentado ante la Supre Corte, porque guarda prisión por otro caso y hay que agotar un trámite judicial.

Otros apresados
Las autoridades continúan apresando a otros implicados en esta red de narcotráfico.

Ayer, fue detenido Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), también involucrado en la red que según las autoridades encabeza “César El Abusador, durante un allanamiento en su residencia ubicada en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este.

A otro grupo, que está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, le fue solicitada medida de coerción ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero el juez José Alejandro Vargas aplazó también para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción a Edwar Núñez Lora, otro de los implicados. A este se le acusa de ocultar a Baltazar Mesa, implicado en la red, y de porte ilegal de armas de fuego y tenencia de armas de fuego de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El pasado jueves, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para el próximo lunes la medida de coerción contra otros cuatro: el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obispo Manuel Féliz, quienes están detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de la capital.

La extradición.
Las autoridades nacionales han desplegado importantes operativos para la captura de los supuestos involucrados en la red de narco, de la que Estados Unidos está pidiendo en extradición a cinco de sus supuestos cabecillas.

Acusaciones. 
César El Abusador tiene una acusación formal en Puerto Rico y otra en el Distrito Sur de Florida, usadas para sustentar la solicitud de extradición tramitada a través de la Cancillería.

Caso David Ortiz. 
Estados Unidos pidió la extradición de César El Abuador un mes después de que su nombre saliera a relucir en el atentado en que resultó herido el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Identifican hombre se ahorcó en San Pedro de Macorís

Avatar

Publicado

en

AHORCADO-SPM

San Pedro de Macoris: Un hombre fue encontrado ahorcado en una vivienda de San José de los Llanos.

Se trata de Víctor Manuel Vásquez, quien residía en esa misma comunidad.
Su cadáver fue encontrado con una correa atada al cuello y colgando de un árbol de la cerca de la casa.

Según versiones antes de ser encontrado muerto había dejado un mensaje de WhatsApp a su novia para que fuera a buscar su motocicleta.

Al lugar se presentó la médico legista Mary Sandra Santana y demás autoridades, quienes levantaron el cadáver y lo entregaron a sus familiares.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias