Contactanos

Nacionales

Someterán hoy hombre que penetró en centro de salud para matar expareja

Avatar

Publicado

en

Cuchillo-Mao-918x550-1-918x550

Valverde: La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes que someterá a la justicia a un hombre que penetró ayer al hospital materno infantil del municipio Mao con un puñal en manos, con la intención de matar a su exconcubina.

Un comunicado de la uniformada señala que el expediente acusatorio contra Ramón Leonardo Capellán Cruz, de 42 años, residente en el distrito municipal de Hatillo Palma, municipio de Guayubin, será enviado en las primeras horas de este martes a la fiscalía del distrito judicial de Valverde, a fin de conocerle medidas de coerción.

Capellán Cruz fue apresado cuando se presentó en forma violenta al hospital infantil José Francisco Peña Gómez a bordo de una motocicleta, con el puñal para agredir a su exmujer, Betty Berenice Abreu Liberato, de 24 años, quien se encontraba en dicho centro de salud con su hija enferma.

El individuo, sin mediar palabras, agredió de un puñetazo en el seno izquierdo de la mujer, y en un forcejeo con la seguridad del hospital, pudieron quitarle el puñal de aproximadamente 15 pulgadas de largo, luego de derribarlo al suelo.

Contra el agresor se habían emitido dos órdenes de alejamiento puesto que en otras ocasiones había intentado matar a su pareja con una escopeta.

Por el hecho le impusieron una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Desvinculan a Pedro Luis Cordero del caso “Cesar el Abusador”

Avatar

Publicado

en

d6028b78-ccc
Santo Domingo, RD: El Ministerio Público descargó este jueves todos los cargos presentados contra Pedro Luis Cordero quien fue apresado y vinculado al cartel de “Cesar El Abusador”, mientras eran allanadas varias propiedades del presunto narcotraficante.

Cordero fue arrestado el pasado martes cuando se encontraba en el establecimiento París Bar & Lounge camino a buscar un vehículo que había dejado en un taller.

“Yo estaba orillado en la calle sin hacer nada y cuando veo para arriba tengo una pistola encañonada y entonces ellos me trajeron aquí”, expresó Cordero mientras salía de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional donde duró dos días detenido.

Por su parte el abogado Juan Francisco Marte aseguró que Cordero fue despachado sin ninguna vinculación con la presunta red de narcotráfico.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

TC ordena a la Policía reintegrar coronel puesto en retiro forzoso en 2016

Avatar

Publicado

en

201908241452491
Santo Domingo, RD: El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un coronel que fue puesto en retiro forzoso por presuntamente haber permitido que personal militar a su cargo extorsionara a un ciudadano para que le entregara dinero producto de una supuesta venta de sustancias prohibidas.

El TC acogió una acción de amparo interpuesta por Pedro Antonio Cuevas Valenzuela, y  ordenó a la Policía que lo reponga en el rango de coronel que ostentaba al momento de su separación, y le pague los salarios dejados de percibir. Cuevas Valenzuela  fue puesto en retiro de manera forzosa con pensión, por antigüedad en el servicio, el  21 de noviembre de 2016.

El TC dispuso la ejecución del fallo en un plazo no mayo de 30 días a partir de la notificación de la sentencia TC-331/19, emitida el 15 de agosto del 2019.

Impuso el pago de un astreinte de mil pesos por cada día de retardo en que incurra la Policía Nacional en el cumplimiento de la decisión, a favor del accionante.

“Ante la ausencia de un procedimiento disciplinario conforme a las disposiciones de la Constitución y de la Ley núm. 590-16, y la falta de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de la Policía Nacional, en relación con la edad y el tiempo de servicios para realizar el retiro forzoso por antigüedad en el servicio, tanto la investigación realizada como la imposición de la sanción en perjuicio de Pedro Antonio Cuevas Valenzuela constituyen una actuación arbitraria de la Policía Nacional que lesionan su derecho de defensa, del debido proceso y consecuentemente, su derecho al trabajo”, estableció el TC.

El TC revocó  la sentencia núm. 030-2017-SSEN-00032, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo  (TSA) el 25 de abril de 2017, que rechazó  la acción de amparo sometida por el coronel retirado.

Aunque la decisión fue aprobada por la mayoría requerida de 9 votos,  contó con la disidencia de los magistrados Milton Ray Guevara, presidente del órgano constitucional,  Víctor Joaquín Castellanos Pizano,  y Justo Pedro Castellanos Khoury, así como el voto salvado de la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Decomisan 471 paquetes de presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Avatar

Publicado

en

5bb46f7b-whatsapp-image-2019-08-24-at-10.37.33-am

Santo Domingo, RD: La DNCD informó que decomisó 471 paquetes presumiblemente de cocaína la madrugada de este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, donde fueron apresadas tres personas supuestamente vinculadas al caso.

Según el vocero de la institución los paquetes de drogas estaban distribuidos en 18 bultos ubicados en un contenedor con destino a Rotterdam, Holanda.

Carlos Devers, dijo que los apresados fueron sorprendidos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de la autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución se impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.

En el operativo se ocupó un revólver con seis cápsulas, un pasamontañas, dos cizallas, un arma blanca, y otros.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias