Dejan en libertad a los tres hombres sometidos por explotación sexual de menores

República Dominicana: Los tres hombres que fueron apresados en el barrio 24 de abril, y sometidos a la justicia por supuesta explotación de menores, resultaron hoy favorecidos con libertad pura y simple debido al débil expediente y a las pocas pruebas aportadas por el Ministerio Público.

La decisión fue tomada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, tras valorar la documentación y las pruebas que presentó la fiscalía para que a Wander Ramírez, Fabrice Alain Jacques y Javier Aquino Cuevas se les impusiera prisión preventiva como medida de coerción.

Antes de que el juez conociera la medida de coerción, los tres jóvenes de 17 años que supuestamente eran las víctimas en este caso, fueron sometidos a entrevista en cámara Gesell, y de acuerdo con fuentes, sus declaraciones también contradijeron las acusaciones de la fiscalía.

Los hechos

El pasado viernes las autoridades informaron que rescataron a tres menores que supuestamente eran explotados sexualmente. Durante el allanamiento en una vivienda situada en la calle 8 del barrio 24 de Abril de esta capital resultaron apresados los hombres que fueron liberados este lunes.

El allanamiento se realizó en la casa de Wander Martínez. La acción de las autoridades fue encabezada por la coronela Francia Hernández, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de que una vivienda de este sector era utilizada para prostituir menores.

Los moradores del lugar solo se han limitado a decir que desconocían esa faceta de Martínez, a quien definieron como una “persona tranquila”. Conforme los testimonios, el acusado se dedicaba a dar clases de zumba.

Fuente: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...