Contactanos

Nacionales

Piden al PRM sancionar a Hipólito Mejía

Avatar

Publicado

en

pide al PRM sancionar a Hipólito Mejía

Nueva York.- Wellington Arnaud, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la dirección de esa organización política sancionar al expresidente Hipólito Mejía al entender que no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia y la dirigencia.

Arnaud citó algunos de los ejemplos de las desafortunadas declaraciones del exmandatario que le han causado gran daño al PRM. Recordó que el 29 de enero del año 2016, en pleno apogeo de la campaña presidencial el expresidente visitó el proyecto La Nueva Barquita y desde allí alabó públicamente la obra y felicitó al presidente Medina.

Agregó, que en marzo de este año mientras la oposición demostraba con datos certeros y números irrefutables que la política económica de endeudamiento acelerado del PLD es errada y le causa un daño irreparable al país, el exmandatario declaró que “Si decimos que la economía dominicana ha estado mal, miento” y que en otra ocasión se pronunció diciendo que “Danilo ha cambiado el rumbo equivocado y desgraciado en que Leonel nos metió”.

Arnaud aclaró que el tema no es personal, sino estrictamente político, “yo al igual que miles de mis compañeros dejé el forro en la calle para que este alcanzara el poder en el 2012, pero aquí hoy no estamos en un juego ni en chercha, ya la sociedad no aguanta más, ya el país está cansado de Danilo y el PLD y a gritos pide sacarlos del poder”, enfatizó Arnaud.

Manifestó además que, mientras la dirección del PRM escogía las primarias cerradas, el exgobernante se divorciaba del partido declarando en múltiples ocasiones a la prensa que apoyaba las primarias abiertas.

“Si a todo lo anterior le unimos las más recientes declaraciones del expresidente, nos resulta inexplicable su actitud y la posición que manifiesta públicamente, cuando ya los máximos organismos de dirección del PRM acordaron y decidieron que el partido no participará en una nueva reforma constitucional, entonces por qué el compañero Hipólito Mejía, en una actitud irresponsable siembra dudas y desesperanza en la militancia diciendo ‘yo no le pongo trabas a nadie’ en vez de enviar un mensaje claro que no esté sujeto a interpretaciones y respaldar la decisión del partido en este momento tan crucial y decisivo para la sociedad dominicana y el país”, dijo.

“Demandamos una sanción porque con la actitud mostrada por el expresidente Mejía el PRM no alcanzará el poder, la militancia y la dirigencia merecen respeto, porque ya están cansadas de que las mantengan entretenidas cada cuatro años,” expresó Arnaud.

Dijo que los perremeistas quieren llegar al poder para hacer los cambios que merece la República Dominicana y que todos los ciudadanos puedan contar con un real Estado social, democrático y derecho como los establece la Constitución.

Reiteró que el PLD es la garantía de la impunidad y que Leonel es igual a Danilo y Danilo igual a Leonel, por lo que es momento de que el liderazgo actúe de manera responsable y unificada, enfrentando con determinación al Gobierno.

Arnaud ofreció esas declaraciones a su llegada al aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York donde estará los próximos cinco días “Arando la Tierra” en Estados Unidos y donde, además de Nueva York, visitará Nueva Jersey, Boston y Rhode Island.

Fuente: elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Dirigentes de Fuerza del Pueblo interponen amparo ante TSE por “violación” derecho voto exterior

Avatar

Publicado

en

Dirigentes de Fuerza del Pueblo interponen amparo ante TSE por “violación” derecho voto exterior

Un grupo de dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el exterior interpuso este lunes una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que busca les sea restablecido el derecho a elegir y ser elegidos que, presuntamente, le habría violentado la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 42-2020, mediante la cual se pospusieron las elecciones para julio.

En la acción ejercida por los abogados Hotoniel Bonilla García y José Elías García, los accionante establecen que “la JCE desconoció en su proclama las elecciones para escoger a los diputados y diputadas representantes de la comunidad dominicana en el exterior, lo que sin lugar a dudas, constituye una flagrante violación a los derechos fundamentales de ciudadanía, de elegir y ser elegido, consagrados en la Constitución de la República Dominicana”.

Además, indicaron que la Junta incurrió en omisiones que afectan el voto en el exterior porque no han sido restructuradas las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en algunos lugares donde se ejerce el voto en el exterior; y en los lugares donde han sido reestructuradas, no han sido juramentadas ni puestos en posesión sus integrantes y no están operando.

Establecieron que hay un total abandono de la Junta Central Electoral al personal de las OCLEE, dejando ver que no tienen contemplado realizar elecciones en el exterior.

En ese sentido solicitan al Tribunal Superior Electoral acoger el recurso y conocerlo de manera urgente.

Los accionantes de ese recurso son los dirigentes Marcos Cross, Alfredo Rodríguez Azcona, Rafael Rodríguez de León, Mally Margarita de León Adames, Levis Suriel Gómez, Jacquelyn Taveras Hernández y Maribel Guante Ciprian.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Sánchez Cárdenas: es temprano para decidir si seguir con segunda fase de desescalada

Avatar

Publicado

en

Sánchez Cárdenases temprano para decidir si seguir con segunda fase de desescalada

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó hoy, que para determinar la apertura oportuna de la segunda fase de la desescalada, prevista para el 1 de junio, se debe esperar, por lo menos, 12 días para analizar la curva de contagio del COVID-19.

“Todavía es muy temprano para determinar si es oportuno continuar con la segunda fase de desescalada. Propongo que esperemos por lo menos 12 días de cómputos de boletines y así tener una idea de la curva de la infección de este primer periodo de apertura”, explico Cárdenas.

Durante la lectura del boletín #67, el ministro indicó que aunque es temprano para este tipo de valoración, los indicadores de positividad en estas últimas semanas han sido interesantes.

De acuerdo al boletín, en las últimas cuatro semanas la positividad en las muestras procesadas es de 18.96%.

Con relación a una posible extensión del estado de emergencia por parte del presidente Danilo Medina, Cárdenas argumentó que para que el ministerio recomiende a las autoridades tomar esta decisión deben guiarse de la evolución de los datos de los boletines.

“Esperemos a ver en qué medida el comportamiento social va determinando los nuevos contagios y si la población en esta apertura mejora su comportamiento”, detallo el ministro.

Afirmó que si logran mantener estabilizada la situación pudiesen avanzar a la segunda fase de apertura sin ningún problema, pero primero deben tener los resultados de la primera fase y de esta forma determinar si el país está preparado para seguir el proceso de desescalada.

Cárdenas pidió prudencia y control a la población para seguir evitando la propagación del COVID-19 y recordó la importancia del uso de mascarilla y el lavado de mano constantemente con jabón o el uso de un gel con alcohol.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

A pie, en motocicletas y en carros: los ladrones tienen en zozobra a los moradores de Brisa Oriental

Avatar

Publicado

en

-5ecc2759a0685--5ecc2759a0687A pie, en motocicletas y en carroslos ladrones tienen en zozobra a los moradores de Brisa Oriental.jpg
Santo Domingo RD

Dos haitianos a pie, que se hacen pasar por pedigüeños, y al menos cuatro dominicanos, dos en una motocicleta y dos y en un carro, son los responsables de la intranquilidad que viven muchas familias en los proyectos Brisa Oriental en las inmediaciones de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Ellos se dedican a robar a distintas horas del día y la noche. No tienen que ver, su blanco puede ser niños o ancianos. Estos delincuentes desafían cualquier escenario, pues penetran a las casas, a sabiendas de que por el confinamiento por el coronavirus, la mayoría está en sus casas.

En estos sectores son decenas de cámaras de seguridad que hay instaladas en las viviendas, pero a los ladrones no parece importarles. Las imágenes se comparten en los distintos grupos de WhatsApp y ellos continúan con los robos.

Dos dominicanos en una motocicleta, tiene cascos y las mascarillas, por lo que sus rostros no se pueden distinguir, aunque sí el vehículo en el que se desplazan. A estos se le atribuye el robo de celulares, entre ellos a un joven a quienes luego le dispararon sin que las balas los hirieran.

Mientras que dos individuos en un carro, presuntamente dominicanos, montaron a la fuerza a dos adolescentes, para robarle sus celulares y en la cámara se observa cuando uno de los menores sale huyendo y ellos tiran al otro al suelo.

Mientras que los dos haitianos que andan pidiendo “para comer”, se desplazan a pie. Tiene dos mochilas y penetran a las casas cargando con celulares y otros artículos, según denunciaron moradores a LISTÍN DIARIO.

Carmen Parra, presidenta de la Junta de Vecinos Brisa Oriental II, dijo que   “nuestra comunidad está siendo azotada por una ola de robo en las diferentes calles. Ya las personas no pueden ir a trabajar por la mañana porque le arrebatan la cartera. A los muchachos los despojan de los celulares. Son gente en motores que se desmontan rápidamente y los atracan”.

Pidió el auxilio de la Policía, por la situación que se vive en esa zona. “La comunidad de Brisa Oriental  necesita un apoyo especial de parte de la comandancia de Santo Domingo Este. Todo el mundo está asustando, nadie quiere que se le paren al frente de su casa porque le piden un favor y cuando usted viene a ver ya está atracado”.

Otra señora, que por temo no quiso dar su nombre, refirió a que antes entrar en vigor la primera fase de desconfinamiento, dos hombres a bordo de una motocicleta atracaron a un joven y le dispararon.

“En la calle 17, fueron haitianos, que una semana antes se pasaron todos los días pidiendo casa por casa y el pasado martes (19 de mayo) penetraron en horas de la madrugada a una de ellas, allí le robaron la computadora con la que el dueño de la casa trabajaba, los celulares, todo lo que pudieron poner en sus mochilas, hasta la ropa de los niños que estaba tendida” detalló.

Citó que en la calle E, cerca de la cancha del sector, dos haitianos atracaron a una jovencita.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias