Contactanos

Nacionales

Piden al PRM sancionar a Hipólito Mejía

Avatar

Publicado

en

pide al PRM sancionar a Hipólito Mejía

Nueva York.- Wellington Arnaud, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la dirección de esa organización política sancionar al expresidente Hipólito Mejía al entender que no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia y la dirigencia.

Arnaud citó algunos de los ejemplos de las desafortunadas declaraciones del exmandatario que le han causado gran daño al PRM. Recordó que el 29 de enero del año 2016, en pleno apogeo de la campaña presidencial el expresidente visitó el proyecto La Nueva Barquita y desde allí alabó públicamente la obra y felicitó al presidente Medina.

Agregó, que en marzo de este año mientras la oposición demostraba con datos certeros y números irrefutables que la política económica de endeudamiento acelerado del PLD es errada y le causa un daño irreparable al país, el exmandatario declaró que “Si decimos que la economía dominicana ha estado mal, miento” y que en otra ocasión se pronunció diciendo que “Danilo ha cambiado el rumbo equivocado y desgraciado en que Leonel nos metió”.

Arnaud aclaró que el tema no es personal, sino estrictamente político, “yo al igual que miles de mis compañeros dejé el forro en la calle para que este alcanzara el poder en el 2012, pero aquí hoy no estamos en un juego ni en chercha, ya la sociedad no aguanta más, ya el país está cansado de Danilo y el PLD y a gritos pide sacarlos del poder”, enfatizó Arnaud.

Manifestó además que, mientras la dirección del PRM escogía las primarias cerradas, el exgobernante se divorciaba del partido declarando en múltiples ocasiones a la prensa que apoyaba las primarias abiertas.

“Si a todo lo anterior le unimos las más recientes declaraciones del expresidente, nos resulta inexplicable su actitud y la posición que manifiesta públicamente, cuando ya los máximos organismos de dirección del PRM acordaron y decidieron que el partido no participará en una nueva reforma constitucional, entonces por qué el compañero Hipólito Mejía, en una actitud irresponsable siembra dudas y desesperanza en la militancia diciendo ‘yo no le pongo trabas a nadie’ en vez de enviar un mensaje claro que no esté sujeto a interpretaciones y respaldar la decisión del partido en este momento tan crucial y decisivo para la sociedad dominicana y el país”, dijo.

“Demandamos una sanción porque con la actitud mostrada por el expresidente Mejía el PRM no alcanzará el poder, la militancia y la dirigencia merecen respeto, porque ya están cansadas de que las mantengan entretenidas cada cuatro años,” expresó Arnaud.

Dijo que los perremeistas quieren llegar al poder para hacer los cambios que merece la República Dominicana y que todos los ciudadanos puedan contar con un real Estado social, democrático y derecho como los establece la Constitución.

Reiteró que el PLD es la garantía de la impunidad y que Leonel es igual a Danilo y Danilo igual a Leonel, por lo que es momento de que el liderazgo actúe de manera responsable y unificada, enfrentando con determinación al Gobierno.

Arnaud ofreció esas declaraciones a su llegada al aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York donde estará los próximos cinco días “Arando la Tierra” en Estados Unidos y donde, además de Nueva York, visitará Nueva Jersey, Boston y Rhode Island.

Fuente: elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Junta se abstiene de pronunciarse sobre inscripción de la candidatura presidencial de Leonel

Avatar

Publicado

en

mg-1023-12647087-20191118155239

La Junta Central Electoral (JCE) se abstuvo de pronunciarse en torno a la inscripción de la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, realizada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional emita su decisión referente al caso.

El sobreseimiento del organismo está contenido en la resolución 29-2019, que ordena comunicar al PRSC la decisión.

“Pospone el conocimiento del presente asunto hasta tanto la jurisdicción apoderada estatuya sobre la Acción Directa de inconstitucionalidad y en tal sentido sobresee la decisión referente a la admisión o no de la candidatura a la presidencia de la República personificada en el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte la sentencia referente al caso ya mencionando”, aduce la JCE.

El PRSC inscribió el pasado viernes 15 la candidatura presidencial de Fernández, y en consecuencia la JCE debería conocerla y decidirla a más tardar el miércoles 20 de noviembre, tal y como lo dispone el artículo 144 de la Ley Electoral 15-19.

Sin embargo, la JCE estableció que ante la realidad planteada y la singularidad procesal debe considerar el sobreseimiento del asunto en cuestión hasta tanto el Tribunal Constitucional, previamente apoderado por Daniel Beltré Acosta decida en relación a una acción directa de inconstitucionalidad. La instancia se opone al artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos 33-1 8, al artículo 134 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral y al artículo 10 del Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones y encuestas.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Locales

Video, identifican joven fallecida en accidente de tránsito en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Karen Alejandrina

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificada como Karen Alejandrina Geraldino Montero de aproximadamente 20 años de edad, la joven que falleció la tarde de este lunes tras ser atropellada por un vehículo en la calle Caonabo, cabeza del puente de la Mesopotamia, salía hacia los Córbanos de San Juan de la Maguana.

Karen AlejandrinaKaren Alejandrina Geraldino, residía en el sector de Córbano Norte, según supo Las Calientes del Sur.

La joven fallecida era hija de los señores Juan Geraldino y Maribel Montero.

El accidente resultó gravemente herido otro que joven que se desplazaba junto a la hoy occisa.

Los jóvenes fueron atropellados por un camión-furgón que era conducido por un nacional haitiano y un acompañante de la misma nacionalidad.

Seguir Leyendo

Locales

Una joven muerta y un hombre gravemente herido en accidente de tránsito en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Accidente Caonabo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una joven muerta y hombre gravemente herido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido hace unos minutos en la nueva rotonda de la calle Caonabo, cabeza del puente de la Mesopotamia, salida hacia los Córbanos del municipio de San Juan de la Maguana.

La joven muerta y el herido no ha sido identificados, pero se supo que fueron atropellados por un camión que era conducido por un nacional haitiano y aun acompañante.

Noticia en desarrollo, más detalles en minutos……….tenemos el video del accidente, se está procesando……

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias