Contactanos

Nacionales

Vídeo: General llama a entregarse hombres captados en video mientras realizaban disparos en SFM

Avatar

Publicado

en

San Francisco De Macoris: El Director Regional Nordeste de la Policía Nacional hizo un llamado a que se entreguen por la vía que crean pertinente, a dos sujetos que quedaron grabados por cámaras de vigilancia al momento que realizaban varios disparos en medio de un incidente ocurrido el pasado fin de semana.

El general de brigadas Orison Olivense Minaya exhortó a los jóvenes que fueron identificados como Jefry Antonio Ventura alias El Mello y Alexander Mejia Abreu, entregarse a las autoridades y así evitar hechos lamentables.

Ventura y Mejia, ambos residentes en el sector San Pedro de aquí, fueron identificados por la uniformada como los presuntos autores del tiroteo originado en las afueras de un centro de diversión ubicado en la avenida libertad esquina Ingeniero Guzman Abreu de esta localidad.

En el incidente captado en cámaras y que se desconoce su móvil, resultó herido el nombrado Juan Manuel Paredes, de 40 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en rodilla derecha, según diagnóstico médico.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Salida de Leonel genera choque de opiniones entre miembros PLD

Avatar

Publicado

en

HGH

La salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha generado choque de opiniones entre miembros de ese partido, que sufre una acentuada crisis tras las primarias internas hace unas semanas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “aunque nuestra apuesta ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”.

Acusó a Fernández de intentar pactar y llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con quien sea, “con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones”.

“La decisión de @LeonelFernandez de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría”, tuiteó Peralta.

Mientras que el miembro del Comité Político del PLD Franklin Almeyda, acusó a Peralta de que el Gobierno secuestró “la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante”.

También le dijo que los peledeístas que siguen al presidente Danilo Medina se quedarán solos y que el expresidente Fernández saldrá con la membresía “y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores”. “El PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de Nación, si ha sido secuestrador por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización, hay que sacar del poder a los usurpadores”, también escribió Almeyda.

Asimismo, Jaime David Fernández Mirabal llamó ayer a los militantes de ese partido a reflexionar, ya que asegura que fuerzas externas e internas intentan destruir esa organización.

Alburquerque apoya a Leonel

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, respaldó la renuncia de Leonel Fernández del PLD.

Al participar en un panel realizado anoche en CDN, Alburquerque señaló que el PLD ha perdido su esencia histórica, por lo que ya el expresidente no podía seguir en la organización. Alburquerque también suscribió las denuncias de Leonel de que fue víctima de un fraude en las primarias.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Desamparados usan las calles como techo

Avatar

Publicado

en

JK

Santiago. La ausencia de políticas públicas para ayudar a personas desamparadas provoca que cada día sean más los que deambulan por las calles de este municipio.

Sin la esperanza de una mejor vida, dejados a su suerte, desde hombres, mujeres y hasta niños, una gran parte de nacionalidad haitiana y algunos dominicanos, ante la falta de un techo o de acciones sociales que permitan ser llevados a un hogar albergue, toman los parques, plazas y hasta las aceras como sus hogares.

Hace días, una mujer, con problemas en una de sus piernas, utiliza como habitat la rotonda del sector El Ingenio, a escasa distancia del cementerio. Un colchón deteriorado debajo de una palmera sirve como cama a la mujer. A su lado, tiene un galón con agua para tomar y para asearse y en dos fundas plásticas, los pocos alimentos con que subsistir.

Drama

La dama, que se niega a ofrecer su identidad, soporta el sol y las esporádicas lluvias que se registran en horas de la noche, sin tener otro lugar donde albergarse.

“Nosotros hemos llamados al sistema de emergencia 9-1-1 para que le presten ayuda, debido a que llegó hasta allí presentando problemas en una pierna. Esa llamada la hicimos hace días y nadie se ha acercado para auxiliarla”, expresa María Pérez, residente en la zona de El Ingenio.

En tanto, que el monumento memorial a los inmortales de la guerra de abril de 1965, ubicado en la zona monumental, sirve de dormitorio a un niño.

En la tarja con los nombres de combatientes y narraciones del hecho histórico que significó la gesta, el menor, que tiene como única ropa la camiseta de campaña de un político, pone un pedazo de cartón que le sirve de cama.

El jovecito desamparado dice que para él esa es su realidad.

Calles pululan ancianos y niños mendigos

Un hombre, con aparentes problemas mentales, descansa sus días y sus noches en las aceras de las calles del municipio de Villa González. Dos perros sirven como custodia para impedir que desaprensivos puedan hacerle daño. A este caso se le suma otros en este municipio, así como la gran cantidad de niños pedigueños que pululan en zonas turísticas de Puerto Plata.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Salida de Leonel provoca las renuncias de miembros del PLD

Avatar

Publicado

en

IU

La crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa agudizándose con la salida de varios de sus miembros, encabezando la “estampida” su propio presidente, Leonel Fernández, quien ahora encabezará La Fuerza del Pueblo.

Con el ex mandatario, hasta la fecha suman nueve los dirigentes peledeístas de su corriente que han dimitido a sus puestos en el gobierno y a la organización. El exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo anoche que esta semana presentará su renuncia al partido para seguir al lado de Leonel.

Los casos más recientes son los del exministro de Obras Públicas Manuel de Jesús (Freddy) Pérez y el miembro del comité político de esa organización, Franklin Almeyda Rancier.

Ambos dieron a conocer su decisión la noche del domingo. Feddy Pérez, a través de una carta enviada al sectario general del partido oficialista, dijo que se iba del PLD porque está “plenamente convencido de que su desviación política le costará lluvias de sangre al pueblo dominicano”. Almeyda sostuvo que renuncia, junto Leonel Fernández, para completar el legado de Juan Bosch, en La Fuerza del Pueblo, la nueva organización política que liderará el exmandatario.

Más temprano, el diputado Henry Merán había presentado su formal renuncia al partido. En una carta con fecha del 7 de octubre, y dada a conocer el domingo, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier, se sumó a la lista de funcionarios renunciantes al Gobierno de Danilo Medina. Además Roberto Leonel Rodríguez anunció en Twitter que se marcha.

El pasado jueves tres miembros de la organización dieron a conocer su renuncia. El primero fue el miembro Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, quien dimitió de sus funciones como Ministro Sin Cartera para Políticas Públicas de Desarrollo. A este le siguió el director de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN), Gustavo Rojas Lara, a través de un comunicado enviado a Medina y el embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo. Al día siguiente, José Francisco Peña Guaba, secretario de Estado y asistente del presidente Danilo Medina, presentó su renuncia.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias