Contactanos

Nacionales

Motoconchistas se manifiestan en defensa de la constitución frente al Congreso Nacional

Avatar

Publicado

en

motoconchistas-frente-al-congrseo-11062019-amaurys-florenzan-1024x576

Santo Domingo: Con bandera negra en manos y haciendo piruetas, motoconchistas de distintas partes de la ciudad Santo Domingo se apostaron frente al Congreso Nacional para exigir según explicaron el respeto a la Constitución.

Los manifestantes fueron recibidos por una comisión encabezada por diputados de la corriente leonelista, entre ellos: Marcos Cross, Yohany Guzmán, Levis Suriel, Henry Merán, Juan Comprés y otros.

A través de un manifiesto, los legisladores leonelistas expresaron una vez su rechazo a una reforma constitucional para una eventual repostulación del presidente Medina.

“Ahora, en este momento de la historia en que se pretende modificar la Constitución utilizando métodos no santos, nosotros proclamamos al país y al mundo que seguiremos luchando para que se respete nuestra Constitución”, cita el documento.

Ante escenario agentes policiales y unidades anti motines de la Policía Nacional fueron apostados en los alrededores del Congreso Nacional, donde se lleva a cabo como cada miércoles la sesión del Senado.

Abordados por periodistas, motoconchistas aseguraron que participan de la manifestación de manera voluntaria como Asociación.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Lluvias para la tarde de este lunes; temperaturas altas continúan

Avatar

Publicado

en

JJ

Santo Domingo.- Un sistema de alta presión mantiene limitado el contenido de humedad en esta mañana, sin embargo, en la tarde de chubascos locales con aisladas tronadas hacia la llanura costera del Caribe, nordeste, cordillera,  cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Para mañana una  se ubicará al noreste del país, aportará mayor contenido de humedad e inestabilidad, por lo tanto, se estarán generando nublados con aguaceros y tormentas eléctricas especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles:

PRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx.ºCT.Mín. ºC
SantiagoNubes a medio nublado.32/3422/24
Puerto PlataNubes dispersas a medio nublado.33/ 3524/26
DuarteMedio nublado con chubascos aislados y tronadas.32/ 3423/25
ConstanzaMedio nublado con chubascos aislados y tronadas.28/3113/15
PeraviaNubes dispersas.33/3524/26
San Pedro de MacorísMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.32/3423/25
La RomanaMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.32/ 3422/24
La VegaMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.35/ 3823/25
Monseñor NouelMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.34/3623/25
San CristóbalNubes dispersas a medio nublado.33/3524/26
SamanáMedio nublado en ocasiones.33/3524/26
Monte CristiMedio nublado.34/3624/26
AzuaMedio nublado.34/3623/25
San JuanNubes dispersas.34/3620/23
BarahonaNubes dispersas.33/3524/26
La AltagraciaNubes dispersas a medio nublado.32/3424/26

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Dicen alcaldías no cumplen con presupuestos

Avatar

Publicado

en

TT

Santiago. Un estudio presentado por varias instituciones recomienda mejorar el presupuesto participativo municipal debido al bajo nivel de cumplimiento de los gobiernos locales.
El estudio fue presentado durante una actividad desarrollada en el hotel Gran Almirante y arroja que realmente hay un déficit entre lo que se planifica, entre lo que dice la ley, entre los que son los mandatos de los documentos oficiales y el nivel de cumplimiento.

De acuerdo a Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, se hace necesario que el Estado dominicano cumpla con la ley 166-06 de transferir el diez por ciento.

Hasta el momento, apenas entrega el 2.5 por ciento, por lo que al tener pocos recursos económicos, se le hace más difícil cumplir.

“Las principales debilidades están en el presupuesto participativo, que se cumple muy bien en la fase de convocatorio y consulta, pero en la fase de ejecución hay un déficit enorme y muchas veces en vez de participativo, es consultivo, por el bajo nivel de cumplimiento”, apunta Castillo.

En el caso del municipio de Santiago de los Caballeros, el estudio establece, que hay un déficit significativo en lo que se refiere en la ejecución de obras.

Sina del Rosario, vice ministra de hábitat y Desarrollo local del Ministerio de la Presidencia de la República, considera que el marco legal de los gobiernos locales debe ajustarse con la constitución y con la estrategia nacional e desarrollo.

“Las debilidades son ciertas en algunos casos; por ejemplo cuando se habla de presupuesto participativo, peor hay muchos ayuntamientos y gobiernos locales que están cumpliendo con el marco legal y que hacen un esfuerzo significativo”, adujo Rosario.
En el encuentro hablaron además, Alfredo Matías, coordinador de proyectos de la fundación Solidaridad; Ricardo González, director ejecutivo de Ciudad Alternativa; Odalis Araujo, de la Comisión Presidencial de Reforma Municipal y el alcalde Villa González, César Álvarez.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Comerciantes siguen preocupados por tasa de cambio y ambiente político

Avatar

Publicado

en

RRW

El nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Thomas Marcano, aseguró este domingo que en su gestión buscará crear alianzas público-privadas para combatir temas como los apagones, anticipos y ley laboral.

En una actividad realizada en el Hotel Sheraton, de la capital, por el aniversario de la institución y juramentación de la nueva directiva, Marcano dijo que tiene el compromiso de darle continuidad al trabajo realizado por sus antecesores y seguir abriendo otras puertas a las necesidades del comercio.

Agregó que los problemas políticos suscitados en los últimos meses en el país han complicado el sector comercial.

“Pero esperamos que nuestros entes económicos y los partidos políticos se pongan de acuerdo para que así la economía arranque”, dijo el nuevo presidente del CNCP.

“En esta nueva gestión nuestro objetivo es continuar comprometidos con la excelencia institucional y las buenas prácticas, estableciendo un consejo fuerte, decisorio y capaz, que reúna las condiciones para ejercer e impulsar cambios en sociedad y su economía”, sostuvo.

Mientras, Jorge Jerez, presidente saliente de la organización, recordó que por casi dos décadas de fundado,  el CNCP ha tenido siempre presente que su rol es estar de la mano con el desarrollo de las relaciones, en todo referente al comercio de provisiones en la geografía nacional. “Desde los primeros días nos hemos ocupado de la asociatividad de nuestros miembros, el fortalecimiento institucional y en el desarrollo de nuestros asociados a nivel nacional”, indicó.

Desde su punto de vista, la fluctuación de la tasa de cambio en el último mes  ha afectado el comercio. “El dólar ha subido en un mes prácticamente lo mismo que había aumentado en los primeros seis meses del año. Eso ha sido bastante complicado para el comercio y nosotros hacemos un llamado al superior gobierno para que tome carta en el asunto”, dijo.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias