Contactanos

Nacionales

Vídeo: Aparece joven había sido reportado como desaparecido

Avatar

Publicado

en

San Francisco De Macoris: Fue encontrado con vida el joven Estarlin Bautista, quien estaba desaparecido desde el pasado fin de semana, según habían reportado sus familiares.

El joven había salido de su residencia con rumbo a una actividad de trabajo en un restaurant de esta ciudad pero nunca llegó.

Bautista, quien reside en la calle Williams Mieses del sector Vista al Valle de esta ciudad de, fue encontrado la madrugada de hoy con problemas de somnolencia sin conocer a ninguna persona.

El joven fue ingresado en un centro clínico privado de esta ciudad donde evalúan su estado físico y emocional.

Fuente: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

PLD convoca asamblea nacional este lunes para abordar su estrategia electoral

Avatar

Publicado

en

PLD-local

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este lunes una asamblea nacional de dirigentes para abordar el tema de la campaña electoral, luego de la proclamación oficial sus candidatos en los tres niveles de elección para los comicios de 2020.

Un comunicado de prensa informa este domingo de que se ha hecho formal convocatoria a los miembros del Comité Central, del Comité Político, presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Intermedios al encuentro nacional de dirigentes, pautado a partir de las 4.00 p.m. en el Pabellón de Kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

La Secretaria General del PLD asume la organización y convocatoria de esta asamblea, en la que se trazarán las líneas generales y pasos a dar con miras a los procesos electorales de febrero y mayo del año próximo.

Desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaria General se ha estado llamando por la vía telefónica e informando por las mensajerías de las redes sociales a los dirigentes peledeístas para que asistan a la asamblea de la formación, que oficializó el pasado jueves los candidatos electos en las primarias simultaneas del seis de octubre, acorde a la proclama dictada por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Esta reunión se convoca en plena crisis interna en la formación, agravada por los resultados del nivel presidencial de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a Gonzalo Castillo, y que el expresidente Leonel Fernández no reconoce por considerar que son fraudulentos.

El conflicto interno entre los partidarios de Castillo, encabezados por el presidente Danilo Medina, y el sector afín al exmandatario ha desencadenado rumores de que Fernández podría abandonar la formación para presentar su propia candidatura a la Presidencia, y se especula con que así lo dará a conocer en un mensaje que dirigirá esta noche al pueblo dominicano.

Además, en los últimos días, varios miembros del PLD afines a Fernández han anunciado su salida del partido o su renuncia a los cargos públicos que ostentan.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditoría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.

FUENTE:eljacaguero

Seguir Leyendo

Nacionales

La salida de Leonel del PLD provoca un terremoto político

Avatar

Publicado

en

leonel-con-cachucha-12429367-20191017152431

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acaba de sufrir su división más importante de su historia con la renuncia de Leonel Fernández, que amenaza con su derrota en las elecciones de mayo del 2020, desde que la organización fue fundada por Juan Bosch en diciembre de 1973, tras quedar en minoría en el Partido Revolucionario Dominicano.

Ni siquiera la renuncia de Bosch de la organización el 15 de marzo del 1991 provocó conmocionó en el escenario político como ocurre hoy con la decisión de Fernández de abandonar las filas de la organización para trillar su propio camino con un nuevo proyecto político, hecho que lo coloca como opositor del partido que ayudó a fundar.

Bosch renunció en medio de una reunión del Comité Central del PLD en la que se escogería el nuevo comité político, pero el 20 de marzo del mismo año revocó su decisión.

En “el PLD, la mayoría de sus miembros son pequeños burgueses, bajos pequeños burgueses y se han dado cuenta que en el partido hay gente que ha alcanzado posiciones, como senadores, como diputados, como síndicos, como regidores y entonces en el PLD eso ha provocado una corriente de aprovechados, de oportunistas”, dijo al justificar su renuncia.

En 1978 ocurrió la primera división de la organización cuando Antonio Abreu, que era secretario general de la organización y un hombre de la estricta confianza de Bosch, renunció junto a otros dirigentes y fundaron el Partido de la Unidad Democrática, que apoyó en 1986 la candidatura de Jacobo Majluta, sustentada por el Partido Revolucionario Dominicano.

Otra división fue la presidida por Rafael Alburquerque que fundó el Partido del Pueblo Dominicano, que en las elecciones del 1994 participó aliado al Partido Reformista Social Cristiano y obtuvo 1055 votos.

Tanto Abreu como de Alburquerque, que fueron secretario general del PLD, regresaron de nuevamente al PLD incluso el segundo fue vicepresidente de la República por dos períodos. Ambas divisiones no causaron grandes daños a la organización.

Otra división fue la presidida por Max Puig, Vicente Bengoa, Rafael Espinal y otros que fundaron Concertación Democrática, luego de librar una lucha interna dentro del PLD.

También el PLD ha padecido importantes desprendimientos de dirigentes desde su fundación en 1973, como fueron los encabezados por los hermanos Fiallo y Radhamés García y otros líderes en Santiago. Otro dirigente importante expulsado del peledeísmo fue el profesor Amiro Cordero Saleta, de los fundadores de la organización.

Un terremoto

La salida del Fernández del PLD, cuya esposa, Margarita Cedeño, es vicepresidenta de la República, es la más significativa división que ha sufrido la organización desde su fundación, ya que prácticamente abarca a todos sus organismos y las esferas del Gobierno.

Leonel, que ha sido tres veces presidente de la República electo en la boleta del PLD, perdió las elecciones primaria del 6 de octubre por 26 mil votos por debajo de Gonzalo Castillo Terrero, pero alegó que se cometió un fraude en su contra en las elecciones primarias, que calificó como el primer “matadero electoral automatizado”.

La de hoy es una división de arriba abajo que a medida que pase el tiempo se continuará expresando porque muchos dirigentes y funcionarios del gobierno esperaran que bajen las aguas para marcar su simpatía por uno u otro sector.

El exmandatario, la principal figura del PLD luego de la muerte de Bosch, ha provocado un terremoto político con su salida del PLD, lo cual sin dudas incidirá en la escena electoral que se conforma con miras a las elecciones del 2020, con nuevas alianzas.

Entre esas nuevas alianzas, ya se comenta de un acuerdo entre La Fuerza del Pueblo, la nueva organización liderada por Leonel, y el Partido Revolucionario Moderno.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Fundador de PTD dice mataron partido para colocar a Leonel Fernández

Avatar

Publicado

en

fundador-de-ptd-dice-mataron-partido-para-colocar-a-leonel-fernandez
Santo Domingo, RD

El fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, manifestó que no apoya que se disuelva esta organización política para formar La Fuerza del Pueblo y respaldar al exmandatario dominicano Leonel Fernández.

“Disolver este partido para montar eso no, no es razón. Creo que no se ha pensado con seriedad. Se ha llegado a la barbaridad de decir que recibimos dinero, usted sabe el bochorno que significa que digan algo así”, indicó en un discurso realizado en la casa nacional del partido.

También señaló que se mantendrá siendo amigo de los que lo acompañaron en esta trayectoria de 50 años, pero no apoyará este nuevo movimiento.

“Les digo con todo el dolor del alma que me mantengo siendo amigos de todos ustedes, pero yo no los acompaño en matar a mi hijo sin poder llevarlo siquiera al cementerio. Eso es matar a este partido, a gente que tiene tantos años, tanto sacrificio, tanto esfuerzo para elevar su conocimiento y para hacer relaciones en el mundo con este país y con este partido”, dijo González Espinosa.

Asimismo, recalcó que después de que una persona pierde, “como ha pasado con Leonel, significa que va hacia abajo no hacia arriba”.

González Espinosa se refirió en estos términos luego de que la mañana de este domingo se diera a conocer que el PTD se denominaría La Fuerza del Pueblo, y que tendrá a Leonel Fernández como candidato presidencial.

El expresidente del PLD, Leonel Fernández, renunció la noche del domingo de la organización política, luego de una crisis interna posterior a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre en la que resultó como candidato presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Durante la convención de la Fuerza del Pueblo asistieron exmiembros del Comité Político Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda, así como al exmiembro del Central, Roberto Rosario.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias