Salud Pública aclara fallecimiento de turista en hotel

República Dominicana: El ministro de Salud Pública atribuyó a una condición premórbida la muerte de la turista Leyla Cox quien murió en un complejo turístico del país cuando vino a celebrar sus 53 años.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la mujer era hipertensa y que tenía una cardiomegalia (el corazón grande) que le provocó una muerte súbita.

Dijo que medios internacionales tratan de confundir a la opinión pública y que las investigaciones que ha hecho el Ministerio de Salud encontraron que los turistas fallecidos tenían antecedentes de dolencias de Salud relacionadas con el corazón.

Dijo que contrario al pasado año, las muertes de turistas reflejan una disminución al pasar de 24 en el 2018, a 6 en lo que va de este 2019.

Las autoridades y las partes involucradas en el sector turismo en la República Dominicana confirmaron la muerte de la turista estadounidense en Punta Cana.

Según los datos obtenidos por Diario Libre, Leyla Cox llamó a la recepción del hotel Excellence Resort, donde estaba hospedada y comunicó que se sentía mal, por lo que representantes del establecimiento procedieron a llamar a una ambulancia. Sin embargo, la señora falleció cuando era trasladada a un centro de salud.

Sobre este caso, este medio contactó a Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en el país, quien nos confirmó la muerte de la ciudadana estadounidense Leyla Cox en la República Dominicana el pasado 11 de junio, pero por respeto a la privacidad de sus familiares y seres queridos, no ofreció más detalles sobre el caso.

Sobre este caso no se conocen más detalles. Las autoridades se están movilizando para aclarar el hecho. A nivel internacional dicen que la ciudadana fue hallada muerta en la habitación, cosa que niega el hotel.

La mujer de 53 años, de New Brighton, viajó al popular destino turístico el miércoles 5 de junio y se esperaba que regresara el 12 de junio, según su hijo, William Cox.

“Estoy abrumado, confundido y en shock”, dijo William, de 25 años, su único hijo, en una entrevista telefónica este jueves que fue difundida por medios internacionales.

Según William, los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos le dijeron que la muerte de su madre fue un ataque cardíaco; sin embargo, dijo que su familia lo está considerando muy sospechoso debido a que en los últimos dos meses han fallecido al menos cinco turistas en República Dominicana.

Fuente: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...