Contactanos

Nacionales

Salud Pública aclara fallecimiento de turista en hotel

Avatar

Publicado

en

turista-11800061-20190617133931

República Dominicana: El ministro de Salud Pública atribuyó a una condición premórbida la muerte de la turista Leyla Cox quien murió en un complejo turístico del país cuando vino a celebrar sus 53 años.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la mujer era hipertensa y que tenía una cardiomegalia (el corazón grande) que le provocó una muerte súbita.

Dijo que medios internacionales tratan de confundir a la opinión pública y que las investigaciones que ha hecho el Ministerio de Salud encontraron que los turistas fallecidos tenían antecedentes de dolencias de Salud relacionadas con el corazón.

Dijo que contrario al pasado año, las muertes de turistas reflejan una disminución al pasar de 24 en el 2018, a 6 en lo que va de este 2019.

Las autoridades y las partes involucradas en el sector turismo en la República Dominicana confirmaron la muerte de la turista estadounidense en Punta Cana.

Según los datos obtenidos por Diario Libre, Leyla Cox llamó a la recepción del hotel Excellence Resort, donde estaba hospedada y comunicó que se sentía mal, por lo que representantes del establecimiento procedieron a llamar a una ambulancia. Sin embargo, la señora falleció cuando era trasladada a un centro de salud.

Sobre este caso, este medio contactó a Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en el país, quien nos confirmó la muerte de la ciudadana estadounidense Leyla Cox en la República Dominicana el pasado 11 de junio, pero por respeto a la privacidad de sus familiares y seres queridos, no ofreció más detalles sobre el caso.

Sobre este caso no se conocen más detalles. Las autoridades se están movilizando para aclarar el hecho. A nivel internacional dicen que la ciudadana fue hallada muerta en la habitación, cosa que niega el hotel.

La mujer de 53 años, de New Brighton, viajó al popular destino turístico el miércoles 5 de junio y se esperaba que regresara el 12 de junio, según su hijo, William Cox.

“Estoy abrumado, confundido y en shock”, dijo William, de 25 años, su único hijo, en una entrevista telefónica este jueves que fue difundida por medios internacionales.

Según William, los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos le dijeron que la muerte de su madre fue un ataque cardíaco; sin embargo, dijo que su familia lo está considerando muy sospechoso debido a que en los últimos dos meses han fallecido al menos cinco turistas en República Dominicana.

Fuente: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Catedrático Miguel Valoy asegura el pueblo está inconforme con políticos

Avatar

Publicado

en

descarga (67)

Miguel Valoy promotor de candidaturas independientes afirmó este domingo que si realmente se manifestó la voluntad popular en las primarias de los partidos que asistieron a las primarias del pasado domingo, el pueblo está demostrando que está aprendiendo a elegir sus candidatos y a rechaza el continuismo de los mismos actores políticos.

Sin embargo, el también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enfatizó que aún así la oferta electoral carece de conexión con la sociedad dominicana, porque basan sus campañas en el derroche y la indiferencia, a lo que se suma que la oposición política es débil y no entiende el papel que debe jugar.

Por otra parte, el expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) indicó que los candidatos se ven muy llenos del apoyo de importantes figuras empresariales, pero no de la representación social necesaria, ya que no tienen la solución a los principales problemas de la nación.

Además de eso, Valoy dijo que las candidaturas independientes en ningún modo pueden ser usadas para una alternativa de prolongación de los mismos actores, si no que son una oportunidad del ciudadano común que quiere aportar a su país, sin la necesidad de estar inscrito en una agrupación política tradicional.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Nicole Fernández estuvo presente en la manifestación de su padre frente a la JCE

Avatar

Publicado

en

nicole-fernandez-1-12407204-20191014134801

La hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández, calló a los críticos y estuvo presente en la manifestación convocada para exigir una auditoría forense de los equipos que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas primarias simultáneas del seis de octubre.

Nicole Fernández se encargó de subir un video a su cuenta de Instagram y varias fotos en la que hizo constancia de presencia.

Las críticas llovieron la pasada semana cuando la embajadora de Funglode ante la Unesco y destacada usuaria de Instagram llamó a sus seguidores diciendo: “Dejemos de creer que con mensajes en las redes haremos reaccionar al pueblo. Hay que dar el paso al frente contra el abuso, el atropello, el engaño, la manipulación. No permitamos que este gobierno se convierta en una dictadura, vamos unidos a las calles, y a una sola voz exijamos seriedad, transparencia, y respeto a la voluntad del pueblo”, dijo en una parte del mensaje.

La hija mayor del expresidente Fernández ha sido muy cuestionada en el pasado, por publicar en su cuenta de redes sociales fotos de sus atuendos y carteras. Además muchas mujeres admiran el tratamiento que da a su cabello.

Sin embargo, en el último año se le ha visto más políticamente activa al lado de su padre.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Tribunal conoce juicio sobornos aviones Tucano

Avatar

Publicado

en

images (3)

Tras más de dos años de fracaso en fracaso, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intentaba esta mañana superar la fase de los incidentes en el juicio preliminar a los acusados de la estafa contra el Estado a través de la compra de los aviones Súper Tucano.

El proceso se ventila con un expediente completamente diluido, con los acusados disfrutando de la libertad y otros excluidos del proceso.

El expediente se encuentra en dicho tribunal desde el 9 de septiembre de 2017 y cada vez que lo conocen lo reenvían en atención a los incidentes que presentan los abogados de los imputados.

Para este lunes, al igual que en las demás audiencias, se espera la presentación de más incidentes, lo que imposibilita que el caso pueda superar la fase de la instrucción.

La última audiencia se celebró el 20 de septiembre y se reenvió para hoy, luego que uno de los abogados de los imputados alegara que están incompletas las seis cajas de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El caso se encuentra a la espera de una decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se determinará si se envía a juicio de fondo o se dicta un auto de no ha lugar a favor de los imputados.

El tribunal ordenó a la Pepca entregar a los imputados las pruebas enviadas desde Brasil por la constructora de las aeronaves.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias