Contactanos

Nacionales

Embajada EEUU asegura murió otra turista de ese país en hotel dominicano

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo: Una turista estadounidense identificada como Leyla Cox falleció el 10 de junio mientras se encontraba en un hotel de la República Dominicana, por causas que se investigan, al igual que las de otros tres compatriotas que murieron el mes pasado en complejos turísticos del país.

A través de una declaración escrita, la embajada de Estados Unidos en el país confirmó este viernes la muerte de Cox y afirmó que están “siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte”.

Sin embargo, “por respeto a los familiares y seres queridos no podemos hacer más comentarios”, agregó.

Cox, de 53 años, viajó a la República Dominicana el 5 de junio y tenía previsto regresar el 12, pero falleció repentinamente dos días antes, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por su hijo William Cox a medios estadounidenses y reproducidas hoy por medios locales.

Se cree que la muerte de la mujer en un hotel del este del país, un día después de su cumpleaños, se debió a un infarto, según la información de su hijo.

Paralelamente, las autoridades dominicanas investigan la muerte el pasado mes, por separado, de otros tres turistas estadounidenses.

Los fallecidos son la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, cuyo deceso ocurrió el pasado 25 de mayo en un hotel en la carretera que une a las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, este del país.

El informe preliminar de la autopsia dado a conocer por la Procuraduría establece, entre otras cosas, que presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio y congestión pasiva crónica de hígado.

En tanto, los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, murieron el 30 de mayo en otro hotel de la zona.

Respecto a Holmes, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia, cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica y hemorragia pancreática.

En tanto, Cynthia Ann Day presentó edema cerebral y pulmonar, hemorragias petequiales, cardiomegalia, congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática y hepatomegalia, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

La semana pasada, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que la muerte de estos tres turistas “son hechos aislados”.

García, acompañado de ejecutivos del sector hotelero, apuntó que en los últimos 5 años la República Dominicana, que tiene al turismo como su principal fuente de divisas, ha recibido más de 30 millones de turistas “y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante”. EFE

Fuente: almomento

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ministro de Energía descarta que apagones se deban a deuda

Avatar

Publicado

en

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó este miércoles que los apagones que se han producido en la última semana obedecen a que más de 800 megavatios de la oferta normal de electricidad estuvieron fuera por averías, desperfectos y mantenimiento programado.

Almonte reveló que actualmente hay alrededor de 500 megavatios fuera y que será la semana que viene cuando el servicio eléctrico comience a mejorar con la entrada de algunas centrales de generación.

Descartó que las interrupciones sean apagones financieros. El funcionario dijo que plantas como San Felipe, AES Andrés, Pimentel y Palamara-La Vega están fuera de servicio.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Abogada Lucy Arraya inscribió su candidatura para ser miembro de la JCE

Avatar

Publicado

en

Entre los aspirantes a formar parte del pleno de la Junta Central Electoral figura Lucy Arraya, abogada internacionalista, politóloga e historiadora y defensora de los derechos humanos de la mujer.

La letrada expresó que que atendiendo a las prerrogativas y derechos que le confiere la Constitución de la República, se inscribió en representación de la mujer dominicana y de la academia, por una Junta Central Electoral (JCE), más inclusiva, representativa, transparente, efectiva y eficiente a favor del bien común y del Estado de Derecho.

Lucy Arraya, presentada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), expresó que está dispuesta a entregarse con pasión, dedicación, integridad e innovación, al fortalecimiento de la Junta Central Electoral.

Agregó que trabajaría en la misión, visión y valores de la entidad en pro de garantizar la equidad, la participación de la mujer, la transparencia, y las buenas prácticas en el sistema electoral dominicano, en la administración del Registro Civil y la identidad de los dominicanos y dominicanas.

La docente, que tiene más de 20 años en el ejercicio académico, vasto conocimiento y experiencia en métodos alternativos de resolución de conflictos a nivel nacional e internacional, dijo que puede contribuir en las difíciles situaciones que se puedan presentar en los procesos electorales.

Lucy Arraya pertenece a la Asociación de Ciencias Políticas de los Estados Unidos de América (APSA, por su sigla en inglés), espacio en el que ha presentado conferencias y paneles sobre participación política de la mujer, democracia y globalización, entre otros.

Ha hecho publicaciones sobre las mujeres en la historia de las ideas políticas y las revoluciones y los distintos roles de las féminas en la sociedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Juan Pablo Lagos denuncia no se han pagado tres meses de incentivos por el COVID-19

Avatar

Publicado

en

El secretario de residencias médicas, del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Pablo Lagos, denunció que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no ha realizado el pago de tres meses de incentivos como ha informado.

Al contactar con Diario Libre, Lagos indicó que solo se ha depositado un mes de los incentivos adeudados y que en algunos casos solo se les ha entregado la mitad de lo acostumbrado.

“A nosotros han llegado múltiples quejas de los médicos a nivel nacional, que a pesar de que el Servicio Nacional de Salud publicó en la prensa digital que estaba pagando tres meses de incentivos por COVID adeudados, la realidad es otra”, afirmó el galeno.

El día de ayer el SNS informó que pagó los incentivos correspondientes a mayo, junio y julio para el personal asistencial que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por COVID-19.

Según una nota de prensa, en esta partida recibieron el pago 38 mil colaboradores de los establecimientos que atienden casos de coronavirus y al personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. También se informó que más adelante se haría efectivo el pago del personal administrativo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.