Contactanos

Internacionales

Concluye juicio a pandilleros trinitarios por asesinato de Junior

Avatar

Publicado

en

69318-juicio
Nueva York: El juicio que se les siguió a los pandilleros de Los Trinitarios, Elvin García, Rodríguez Hernández Santiago, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, acusados por el brutal asesinado del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio de 2018, concluyó ayer martes con el cierre de argumentos de los fiscales, arrancando lágrimas en los jurados que lloraron después de ver las últimas imágenes, parte de las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

Mientras eso ocurría, el abogado defensor Kyle Watters, aseguró que Junior estaba en una pandilla, y que el asesinato no fue un caso de identidad equivocada, sino de desgracia.

Algunos jurados lloraron luego que el fiscal adjunto Morgan Dolan expuso sus argumentos de cierre, que incluyeron una recopilación en video de la persecución y apuñalamiento de Junior.

«Cuando empujas el cuchillo una y otra vez, y cuando cortas con el machete una y otra vez, es la intención de matar», dijo el fiscal al jurado.

Los otros nueve pandilleros se enfrentan a cargos de asesinato en segundo grado y serán enjuiciados en una fecha que será programada después del veredicto del jurado contra los cinco enjuiciados, que podría ser mañana jueves, cuando terminen las deliberaciones.

El abogado de Jonaiki Martínez Estrella argumentó que su cliente tenía mucho que demostrar como uno de los trinitarios probatorios únicos en la escena.

Argumentó que Estrella cortó el cuello de Junior con la intención de hacer daño, no de matarlo diciendo que temía que los superiores lo castigaran si no cumplía las órdenes.

La defensa pidió la anulación del juicio, pero el juez rechazó la moción.

El fiscal Dolan puso una de las llamadas telefónicas grabadas de Estrella en la prisión, en la que alega que su propia esposa lo llamó asesino. Estrella también reveló que dejó caer su arma por una alcantarilla en una de las llamadas.

Dolan utilizó toda la evidencia a su disposición, incluidas las fotos de la autopsia, para argumentar que todos los acusados ??compartieron la misma intención no solo de matar a Junior, sino también de torturarlo en el proceso.
Ambos son elementos del asesinato en primer grado.

De ser hallados culpables, lo que es probable, los cinco pandilleros serán condenados a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Fuente: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Hombre vendía drogas en supermercados y restaurantes de comida rápida

Avatar

Publicado

en

morales

Nueva York: Anthony Morales fue procesado ayer por las autoridades, como sospechoso de vender heroína, fentanilo y cocaína en supermercados y locales de comida rápida, especialmente en la zona de Union Square (Manhattan), a plena luz del día.

Morales operaba en McDonald’s, Chipotle, Au Bon Pain, Dunkin ’Donuts y Food Emporium, incluso rodeado de niños pequeños, detalló New York Post.

El hombre de 49 años hacía la mayoría de sus ventas entre las 2 y 5 p.m., según los fiscales.

Morales terminó ganando más de $16 mil dólares en ventas antes de ser arrestado por agentes encubiertos el mes pasado. Fue procesado ayer por venta y posesión de narcóticos.

Al ser detenido en Harlem tenía más de $4,400 dólares en efectivo, destacó Patch.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Hombre de Santiago muere ahogado en lago de Connecticut, EEUU

Avatar

Publicado

en

AHOGADO-CONETICUT

Estados Unidos: Las autoridades han identificado a un hombre que ha estado desaparecido desde que saltó de un bote al río Connecticut en East Hartford el sábado por la tarde.

Ivan De Jesus Morales Mencia, de 39 años, quien es oriundo de la comunidad Yaguita de Pastor de Santiago, desapareció poco antes de las 3 p.m. del sábado, después de saltar de un “barco tipo bote a reacción de 19 pies” en el río Connecticut, cerca del puente del ferrocarril en East Hartford.

Lee Sawyer, portavoz del Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente del estado, dijo en un comunicado que Mencia no llevaba un chaleco salvavidas y que fue arrastrado bajo el agua en la corriente. No se le ha visto desde entonces. En el bote había otras cinco personas a bordo: cuatro adultos y un menor. El operador del barco fue capaz de lanzar un dispositivo de flotación a Mencia, pero este no pudo agarrarlo.

“El operador del barco hizo varios intentos para rescatar a la víctima”, dijo Sawyer. “Según testigos, el hombre básicamente se lanzó al agua y no pudo mantenerse por encima de la corriente”. “El operador fue cooperativo y se determinó que no estaba bajo la influencia de alcohol”, dijo Sawyer.

DEEP ha tomado la iniciativa en los esfuerzos de búsqueda, dijo el portavoz del Departamento de Policía de East Hartford, el teniente Joshua Litwin, porque el incidente ocurrió en un barco que se movía o flotaba en el río.

Los equipos utilizaron el radar para buscar en el área donde el hombre había entrado en el agua, dijo Sawyer, pero no pudieron localizarlo.

Alrededor de las 8 pm. del sábado, las tripulaciones suspendieron la búsqueda del día.

Equipos que incluían a la policía local y estatal se reunieron en el departamento de policía de East Hartford a las 7 a.m. de este domingo para reanudar la búsqueda, pero suspendieron sus esfuerzos al mediodía. “Esta sección del río Connecticut es traicionera, ya que hay fuertes corrientes que fluyen debajo del puente”, dijo Sawyer. “La profundidad varía de cero a 40 pies y hay muchas obstrucciones que dificultan la inmersión”.

Sawyer dijo que el incidente es una investigación en curso y que la búsqueda de Mencia se reanudará esta semana.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Internacionales

Detienen a 54 pandilleros en operación contra los «Norteños»

Avatar

Publicado

en

DETIENEN

Los Ángeles: Un total de 54 presuntos pandilleros fueron detenidos en California (EE.UU.) en una operación para desmantelar la banda de los “Norteños”, que manejaban una de las redes más importantes de distribución de metanfetaminas en el Valle Central del estado, informaron este miércoles las autoridades.

En el operativo encubierto llevado a cabo por las autoridades estatales y federales, bautizado “Red Reaper”, también fueron decomisadas 53 armas de fuego y más de 16 kilos de droga.

Los agentes dedicaron diez meses a vigilar a los miembros de la pandilla los “Norteños”, que supuestamente se dedicaban a la distribución de la droga en los condados de Tulare y Kings, en la parte central del estado.

“El temor y la violencia que las pandillas callejeras delictivas están ocasionando en nuestras comunidades no pueden tolerarse”, advirtió el fiscal general de California, Xavier Becerra, en un comunicado.

Las autoridades dijeron que las actividades criminales de los sospechosos incluyen asesinato, narcotráfico, robo, extorsión y la fabricación, tráfico y posesión de armas de fuego, entre otros.

La zona del Valle Central había experimentado entre 2015 y 2019 un aumento en los homicidios sin resolver, especialmente en las ciudades de Hanford, Kettleman City y Avenal, y las investigaciones apuntaban a la responsabilidad de la pandilla de los “Norteños”.

De acuerdo con la cadena de televisión CBS, los documentos judiciales de acusación muestran que los “Norteños” pueden estar trabajando en conjunto con miembros de alto rango de la pandilla “Nuestra Familia” que operan desde la cárcel.

El reporte de CBS asegura que dos cabecillas de “Nuestra Familia”, Salvador Castro y Raymond López, que cumplen condenas en la prisión estatal Pleasant Valley, al parecer utilizaron teléfonos celulares introducidos de contrabando en la cárcel para organizar el transporte de drogas entre México y California.

La droga era guardada en un escondite en el condado de Kings, según dicho medio.

“Estamos comprometidos a combatir y reducir los delitos violentos y el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera de los muros de la prisión”, dijo el fiscal federal para el Distrito Este de California McGregor Scott.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias