Contactanos

Nacionales

Acude a la Policía haciéndose pasar por mayor y portando arma de juguete

Avatar

Publicado

en

whatsapp-image-2019-05-21-at-21-58-11671401-20190522082236

SANTO DOMINGO: Fue apresado un hombre momentos en que, vistiendo un uniforme con el rango de mayor de la Policía, intentó tramitar la eliminación del registro policial que posee otro sujeto que lo acompañaba, quien también quedó detenido.

Uno de los detenidos es Flaubert Santana de la Rosa, de 26 años, quien vestía un chamaco de gris digital con las insignias de mayor policial. Mientras que el otro apresado es Francisco Valdez Toussaint, de 31.

El apresamiento se produjo cuando Santana de la Rosa se presentó junto a Valdez Toussaint ante la Dirección Central de Asuntos Legales, ubicado en el palacio de la Policía Nacional, con el objetivo de gestionar que a su compañero le retiraran el registro de inteligencia policial que posee por intentar comprar bebidas alcohólicas con billetes falsos.

Fue de esa manera que, al ser descubiertos, fueron detenidos y de inmediato conducidos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, donde le fueron ocupados al falso oficial una pistola de juguete y sus documentos de identidad personal. Al ser depurado, éste tiene un registro por robo en el año 2012.

En tanto que su compañero Valdez Toussaint posee una ficha por delito de falsificación en el 2016.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Los precandidatos presidenciales del PLD y PRM gastaron en 75 días RD$529.1 millones

Avatar

Publicado

en

junta-12265192-20190922130259

En sólo 75 días, los 11 precandidatos presidenciales de los partidos de la liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), gastaron RD$529,155,020.32 en la promoción de sus aspiraciones de cara a las elecciones del 2020.

Las cifras la revelan los informes que presentaron los postulantes el pasado viernes 20 de septiembre ante la Junta Central Electoral (JCE) para cumplir así con el primer reporte de gastos y egresos del período de la precampaña que inició el 7 de julio pasado.

En los mayores consumos incurrieron los precandidatos del PLD, encabezados por Gonzalo Castillo, quien utilizó RD$269,683,427.50 en su promoción, seguido de Leonel Fernández, que utilizó para esa misma causa RD$177,288,443.40.

Otras cifras de gastos de los peledeístas obedecen a Maritza Hernández, con RD$15,403,491.02; Manuel Crespo con 6,365,898.00 y Melanio Paredes unos RD$861,407.30. En el caso de Crespo los gastos declarados son desde diciembre del 2018.

TE PUEDE INTERESAR

JCE presenta informe de totalidad de ingresos y gastos de precandidatos presidenciales

En el PRM, los mayores gastos recayeron en el precandidato Luis Abinader, con la suma de RD$43,300,086.10; seguido de Ramón Burgos, quien utilizó RD$9,700,000.00 y Hipólito Mejía, con RD$4,026,600.00.

A ellos se suman José Rafael Bueno, quien gastó RD$700,000.00; Ramón Emilio Concepción con RD$1,508,667.00 y Wellington Arnaud unos RD$158,500.00 por mes.

Los reportes se realizaron conforme al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por el pleno de la JCE, el pasado 29 de agosto.

En consecuencia, los postulantes deben revelar la identidad y los aportes económicos que para el financiamiento de sus actividades políticas reciben de particulares.

Los precandidatos presidenciales en la etapa de las primarias están autorizados a gastar hasta RD$519.4, tope que se fijó en base a RD$70 por cada uno de los 7,420,941 electores inscritos en el Registro Electoral a nivel nacional al 30 de junio del presente año.

De las primarias

Las elecciones primarias se celebrarán el 6 de octubre próximo en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde se habilitarán 7,372 mesas electorales con topes de hasta 1,200 votantes cada una.

En el caso del PLD podrán votar las personas inscritas en el padrón, 7,422,416, y el PRM utilizará su propio padrón integrado por 1 millón 296 electores.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Camacho defiende su “derecho político” y de funcionarios públicos a hacer campaña

Avatar

Publicado

en

542de8d4-radhames-camacho-640x380

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, defendió este domingo su “derecho político” y el de varios funcionarios públicos de participar, en calidad de coordinadores, en la precampaña electoral del precandidato presidencial de una facción del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Según Camacho, el emplazamiento que ha hecho la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por alegadas violaciones a la Ley No.41-08 sobre Función Pública, a la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, y a la Ley General de Impuestos Internos, constituye “un mal juego a la democracia a la que ellos pertenecen”.

“La ley no dice en ninguna parte que deben tomar licencia. ¿A dónde dice eso? ¿Qué dónde dice eso en la ley?, por eso es que le estoy diciendo que estudiemos la clase antes de tomar el examen”, dijo el legislador al ser abordado por los periodistas tras finalizar el homenaje de cuerpo presente que rindiera esta mañana el Congreso Nacional al fallecido alcalde de Boca Chica y ex diputado, Radhamés Castro.

“Esos compañeros, entre los que estoy yo, estamos ejerciendo nuestro derecho político. Nosotros somos militantes de las filas del PLD, que nos hemos formado en esa fragua, y bajo el férreo liderazgo del maestro Juan Bosch, que nos hemos ganado los espacios en el combate, en los periódicos, en los caminos, en la carretera, en la mesa. No, no, no. De ninguna manera, no se está violando nada”, subrayó el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, defendió el “derecho” del director de Aduanas, Enrique Ramírez de hacer política por ser un militante de primera fila del PLD, “honesto, capaz, estoy seguro que no va  hacer uso de nada de eso, no sé porque se ponen a eso porque  es una acción que ni siquiera está contemplada en la ley. ¿A dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? ¿A dónde dice eso? ¿A dónde dice que Francisco Javier que ha sido jefe de campaña nuestro no puede  ejercer funciones de campaña?, ¿Dónde dice eso?», cuestionó el legislador.

Dijo que las actividades políticas se realizan los fines de semana y en horarios no laborales ya que es imposible dedicarse a labores proselitista en horario laboral y que él regresó ayer sábado de Pedernales, en donde trabaja como coordinador de las provincias del Sur.

Con respecto a los gastos de campaña presentados por los precandidatos presidenciales a la Junta Central Electoral dijo que le toca a los organismos correspondientes verificar su cumplen con los protocolos y las leyes aprobadas por el Congreso.

Dijo que la sociedad debe leer las leyes antes de emitir juicios de valor sobre  los protocolos y las normativas legales. “En ocasiones a la gente tú los ves opinando de todo sin haber estudiado la clase, como digo yo. Lo importante es que se cumpla lo que dice la ley y que cumplan la ley, sobre todo, en términos individuales, con su integridad, porque la corrupción, la transparencia es también individual”, dijo.

Al preguntarle si no es exagerado el monto gastado por el precandidato Gonzalo Castllo, dijo que eso debe ser evaluado por el órgano electoral y que “el que tiene el zapato puesto es el que sabe si le queda grande o apretado”.

FUENTEl:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

“Para acabar con la inseguridad vamos a trancar a todos los delincuentes y vamos a botar las llaves”: Quique Antún

Avatar

Publicado

en

824d4e2a-whatsapp-image-2019-09-22-at-13.43.20

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron unos 20 paquetes de Cocaína que se encontraban en el interior de varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser introducidos a la Aeronave de la compañía Air Europa con destino a Madrid.

Según la nota de la DNCD, el hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088.

El cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

Reiteró que una vez se incauta la droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Juan Carlos de los Santos 2020

Tendencias