Contactanos

Nacionales

Prisión preventiva vinculado en muerte de un joven para robarle celular

Avatar

Publicado

en

Prisión preventiva contra un segundo vinculado en muerte de un joven para robarle celular

HERMANAS MIRABAL.- Imponen tres meses de prisión preventiva en contra de un segundo hombre vinculado a la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González, registrada en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra de Samuel Amarante Guzmán, por estar involucrado en la muerte de Tejada González

Samuel Amarante Guzmán deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública departamental de San Francisco de Macorís hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

El Ministerio Público establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a bordo de yipeta el pasado 12 de enero de 2019 a una cafetería de Salcedo, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo, conjuntamente con los nombrados José Antonio Hernández Veras (Cheito) y otros hombres identificados como Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.

Indica que Amarante Guzmán junto al grupo presuntamente asaltó a la víctima y lo despojó de un celular marca Iphone 8 Plus, y al éste mostrar resistencia al asalto, sin mediar palabras, le habría propinado varios disparos de arma de fuego, falleciendo Evangelista Tejada mientras recibía atenciones médicas en el centro médico del municipio de Tenares.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Camacho defiende su “derecho político” y de funcionarios públicos a hacer campaña

Avatar

Publicado

en

542de8d4-radhames-camacho-640x380

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, defendió este domingo su “derecho político” y el de varios funcionarios públicos de participar, en calidad de coordinadores, en la precampaña electoral del precandidato presidencial de una facción del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Según Camacho, el emplazamiento que ha hecho la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por alegadas violaciones a la Ley No.41-08 sobre Función Pública, a la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, y a la Ley General de Impuestos Internos, constituye “un mal juego a la democracia a la que ellos pertenecen”.

“La ley no dice en ninguna parte que deben tomar licencia. ¿A dónde dice eso? ¿Qué dónde dice eso en la ley?, por eso es que le estoy diciendo que estudiemos la clase antes de tomar el examen”, dijo el legislador al ser abordado por los periodistas tras finalizar el homenaje de cuerpo presente que rindiera esta mañana el Congreso Nacional al fallecido alcalde de Boca Chica y ex diputado, Radhamés Castro.

“Esos compañeros, entre los que estoy yo, estamos ejerciendo nuestro derecho político. Nosotros somos militantes de las filas del PLD, que nos hemos formado en esa fragua, y bajo el férreo liderazgo del maestro Juan Bosch, que nos hemos ganado los espacios en el combate, en los periódicos, en los caminos, en la carretera, en la mesa. No, no, no. De ninguna manera, no se está violando nada”, subrayó el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, defendió el “derecho” del director de Aduanas, Enrique Ramírez de hacer política por ser un militante de primera fila del PLD, “honesto, capaz, estoy seguro que no va  hacer uso de nada de eso, no sé porque se ponen a eso porque  es una acción que ni siquiera está contemplada en la ley. ¿A dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? ¿A dónde dice eso? ¿A dónde dice que Francisco Javier que ha sido jefe de campaña nuestro no puede  ejercer funciones de campaña?, ¿Dónde dice eso?», cuestionó el legislador.

Dijo que las actividades políticas se realizan los fines de semana y en horarios no laborales ya que es imposible dedicarse a labores proselitista en horario laboral y que él regresó ayer sábado de Pedernales, en donde trabaja como coordinador de las provincias del Sur.

Con respecto a los gastos de campaña presentados por los precandidatos presidenciales a la Junta Central Electoral dijo que le toca a los organismos correspondientes verificar su cumplen con los protocolos y las leyes aprobadas por el Congreso.

Dijo que la sociedad debe leer las leyes antes de emitir juicios de valor sobre  los protocolos y las normativas legales. “En ocasiones a la gente tú los ves opinando de todo sin haber estudiado la clase, como digo yo. Lo importante es que se cumpla lo que dice la ley y que cumplan la ley, sobre todo, en términos individuales, con su integridad, porque la corrupción, la transparencia es también individual”, dijo.

Al preguntarle si no es exagerado el monto gastado por el precandidato Gonzalo Castllo, dijo que eso debe ser evaluado por el órgano electoral y que “el que tiene el zapato puesto es el que sabe si le queda grande o apretado”.

FUENTEl:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

“Para acabar con la inseguridad vamos a trancar a todos los delincuentes y vamos a botar las llaves”: Quique Antún

Avatar

Publicado

en

824d4e2a-whatsapp-image-2019-09-22-at-13.43.20

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron unos 20 paquetes de Cocaína que se encontraban en el interior de varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser introducidos a la Aeronave de la compañía Air Europa con destino a Madrid.

Según la nota de la DNCD, el hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088.

El cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

Reiteró que una vez se incauta la droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Locales

Torturan y queman con aceite caliente a recluso de la cárcel de San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Quemado

ESCUCHE EL AUDIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un recluso de la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana, denunció que fue torturado y quemado con aceite caliente por órdenes del Alcaide ese recinto penitenciario.

En un video y un audio enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, el interno Jefferson Cabral Guzmán, manifestó que fue esposado, golpeado brutalmente y luego quemado con un aceite caliente.

Jefferson Cabral Guzmán, lleva 11 años privado de libertad en la cárcel de San Juan de la Maguana. Está condenado a 30 años por homicidios.

Según supo este espacio de noticias, los recluso de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, son sometidos a brutales maltratos, pero son amenazados de muerte para que no hablen sobre lo que ocurre en dicha cárcel.

Se espera que en las próximas horas la Dirección General de Prisiones realice una profunda investigación sobre la denuncia que hace el joven Jefferson Cabral Guzmán, sobre las supuestas torturas a que son sometidos los reclusos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias