Contactanos

Nacionales

Los eslóganes políticos pesan más que los programas en campaña

Avatar

Publicado

en

los-esloganes-politicos-pesan-mas-que-los-programas-en-campana
Santo Domingo: En las próximas elecciones generales se elegirán 4,113 cargos públicos en los niveles presidencial, senatorial, de diputaciones y municipal entre febrero y mayo de 2020, según las proyecciones que ha hecho la Junta Central Electoral (JCE), que serán los comicios más complejos y concurridos de los últimos tiempos

El país invertiría alrededor de 16,884 millones de pesos en tres procesos electorales que tendrían lugar entre el 17 de noviembre de 2019 y mayo de 2020.

Para esto es preciso convencer a unos siete millones y medio de dominicanos inscriptos en el padrón de electores de ir a votar en las venideras elecciones, que por primera vez se harán de manera separada en un mismo año.

Esta semana arribamos justo a un año de la fecha para esos comicios y desde ya los partidos y los candidatos preparan diversas estrategias para llegar al electorado

Una vez abierta oficialmente la campaña electoral, la población dominicana quedará en medio de variados discursos, debates partidarios, spots de campaña, anuncios radiales y carteles callejeros y otros medios utilizados para atraer su voto.

Pero la intención fundamental de la campaña electoral es lograr que los votantes puedan ir un poquito más allá de simplemente escuchar lo que se dice, y que pueden desentrañar el mensaje detrás de las palabras.

Así, la mención de los logros del pasado, los planes a futuro y la utilización de diversos recursos, como canciones, imágenes, videos, entre otros, conforman un combo que intenta movilizar los sentimientos del electorado a través de los que comercialmente se llama eslogan político.

Los más populares.
“Llegó papá”, “ Ruge, ruge el León”, “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”, son algunos de los eslóganes más coreados entre las estrategias de los candidatos en los últimos tiempos.

Los grandes líderes del siglo pasado como Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominciano (PRD), y Juan Bosch, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ulizaron consignas que se hicieron “himnos“ entre la población.

La de Balaguer fue “vuelve y vuelve”; Peña Gómez, “Primero la gente”, y “Vergueza contra dinero”, la de Bosch.

El Llegó papá es el eslogan que aun conserva el expresidente y aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, que en su campaña para llegar al poder en el año 2000, no tuvo una consigna en particular sino un refranero que la población asimiló como suyo, debido al peculiar estilo del candidato.

“Ruge, ruge el León”, es el estribillo con que la población identifica al también expresidente y también aspirante a regresar, pero por el PLD, Leonel Fernández.

El actual mandatario, Danilo Medina llegó a la presidencia, con su slogan: Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho,

Es digno de mencionar el eslogan “El presidente agricultor” del fenecido Antonio Guzmán (1978-1982), así como el del también fenecido expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), “El hombre de las manos limpias.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Vídeo: General llama a entregarse hombres captados en video mientras realizaban disparos en SFM

Avatar

Publicado

en

images-5d0a4aa440cf9

San Francisco De Macoris: El Director Regional Nordeste de la Policía Nacional hizo un llamado a que se entreguen por la vía que crean pertinente, a dos sujetos que quedaron grabados por cámaras de vigilancia al momento que realizaban varios disparos en medio de un incidente ocurrido el pasado fin de semana.

El general de brigadas Orison Olivense Minaya exhortó a los jóvenes que fueron identificados como Jefry Antonio Ventura alias El Mello y Alexander Mejia Abreu, entregarse a las autoridades y así evitar hechos lamentables.

Ventura y Mejia, ambos residentes en el sector San Pedro de aquí, fueron identificados por la uniformada como los presuntos autores del tiroteo originado en las afueras de un centro de diversión ubicado en la avenida libertad esquina Ingeniero Guzman Abreu de esta localidad.

En el incidente captado en cámaras y que se desconoce su móvil, resultó herido el nombrado Juan Manuel Paredes, de 40 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en rodilla derecha, según diagnóstico médico.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: DICAN apresa hombre durante operativo y le ocupa sustancias controladas

Avatar

Publicado

en

gg

San Francisco De Macoris: Durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos, fue apresado un joven de 20 años por ocuparle sustancias controladas.

El detenido es Ismael Maria Burgos, quien reside en el sector Ensanche Aguila de esta localidad.

Según el informe del DICAN, Burgos fue arrestado en un punto de drogas de un tal Yuyo en el sector Los Chiripos de esta localidad.

Al prevenido se le habría ocupado una porción de marihuana con un peso de 237.1 gramos, una porción de cocaína con un peso de 60.2 ramos, una balanza, un celular y dinero en efectivo.

El prevenido y lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: Colapsa el muro de Arenoso; piden al gobierno supervisar la obra

Avatar

Publicado

en

MURO

Duarte: El muro de contención que se construye a orillas del río Yuna en el municipio Arenoso, provincia Duarte, sufrió un colapso este fin de semana, que ha despertado cierta preocupación en los comunitarios, quienes piden al gobierno supervisar la construcción de la obra que está destinada a evitar las inundaciones.

Supuestamente el derrumbe se produjo cuando un obrero intentaba reforzar con material la parte baja de la pared.

Los ciudadanos plantean que la solución sería reubicar las personas que aun residen a orillas del río y que por esta razón hay que desviar el muro en cierto punto.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias