Contactanos

Nacionales

¿Qué es la lipectomía por succión? Procedimiento por el cual murió madre de Yatnna Rivera

Avatar

Publicado

en

captura-de-pantalla-2018-10-12-a-las-11653043-20190517203323

REDACCIÓN: Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, madre de la modelo e instagrammer Yatnna Rivera, dados a conocer este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

El hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba ingresada en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Para la experta en electrofisiología, la doctora Carmen Encarnación, la lipectomía por succión se ha convertido en un complemento esencial para mejorar los resultados de muchos otros procedimientos estéticos, incluyendo la cervicoplastía, reducción de mamas, abdominoplastía, levantamiento de glúteos, contorno del cuerpo después de una cirugía bariátrica, hasta inclusive más allá de lo estético.

Según explica, este tipo de procedimiento quirúrgico, por el efecto que tiene el tejido adiposo de no ser más que un solo lugar de almacenamiento, puede ejercer un impacto negativo en otros tejidos, incluyendo el corazón, mediante la creación de un entorno más lipotóxico para la persona.

Con este tipo de procedimiento, de injerto graso autólogo, los pacientes buscan lograr un mejor contorno y aumento de volumen de los glúteos. Las controversias que existen al respecto son mínimas y la mayoría giran en torno a lograr una mayor supervivencia de la grasa infiltrada.

Las mejores áreas donantes para este tipo de procedimientos son: el abdomen y la cara interna de los muslos. “En estas áreas, la grasa debe obtenerse con una presión de menos de una atmósfera y colocarla en múltiples planos y en pequeñas cantidades en cada pase de la cánula para así asegurar una mejor integración y supervivencia del tejido injertado”, señala la especialista.

Otro experto en el aérea consultado por Diario Libre y que pidió mantener su nombre oculto, recomienda a las personas que optan por realizarse este tipo de procedimientos, no someterse el mismo día a más de un área. Dice que de esta forma se previene ampliamente el riesgo de una embolia.

Precisa, que cuando el paciente se realiza más de una intervención conjunta, tal como, brazos, pechos, liposucción, cuello, los riesgos son mucho más altos. “Lo ideal es que el médico evalúe al paciente solo para un procedimiento ese día”.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Restablecen servicio de tramo 2 de Teleférico de Santo Domingo

Avatar

Publicado

en

201909221605421
Santo Domingo, RD

El Teleférico de Santo Domingo informó el restablecimiento del servicio del tramo 2 que fue pausado por varias horas debido a fallas técnicas.

En un mensaje publicado en las redes sociales de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se informó que volvió a la normalidad el servicio de las estaciones Sabana Perdida hasta Charles de Gaulle.

La mañana de este domingo la cuenta oficial indicó que “El personal de la institución trabaja arduamente para restablecer el servicio en el tramo señalado. Hasta el momento el sistema se encuentra ofreciendo servicio en el tramo 1 desde la estación Gualey hasta Sabana Perdida», informó.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Extraditan desde Puerto Rico a dos dominicanos buscados por seis asesinatos y otros delitos

Avatar

Publicado

en

201909221614581
Santo Domingo, RD

Fueron extraditados desde Puerto Rico dos  dominicanos vinculados en al menos seis muertes, tres de las cuales fueron quemadas en La Romana en un presunto conflicto de drogas, así como otros delitos.

De acuerdo con el informe de la Policía se trata de Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos redientes en La Romana, quienes fueron apresados en Puerto Rico.

Ambos hombres eran activamente buscados por pertenecer a una banda de asociación de malhechores que se dedican a cometer diferentes hechos delictivos, incluyendo sicariato y asaltos a mano armada.

“Entre los crímenes cometidos por el grupo delictivo figura la muerte en fecha 27-03-2018, a Juan Francisco Piña Mateo (a) Francis Boutique; en fecha 23-04-2018, al asimilado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Bienvenido Marte Mercedes; la herida de bala ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) El Guardia, el 30-09-2018.

De igual manera, están implicados en el triple homicidio de Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito,  cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el  batey Cacata, en La Romana en el 13 de enero del presente año.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Los precandidatos presidenciales del PLD y PRM gastaron en 75 días RD$529.1 millones

Avatar

Publicado

en

junta-12265192-20190922130259

En sólo 75 días, los 11 precandidatos presidenciales de los partidos de la liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), gastaron RD$529,155,020.32 en la promoción de sus aspiraciones de cara a las elecciones del 2020.

Las cifras la revelan los informes que presentaron los postulantes el pasado viernes 20 de septiembre ante la Junta Central Electoral (JCE) para cumplir así con el primer reporte de gastos y egresos del período de la precampaña que inició el 7 de julio pasado.

En los mayores consumos incurrieron los precandidatos del PLD, encabezados por Gonzalo Castillo, quien utilizó RD$269,683,427.50 en su promoción, seguido de Leonel Fernández, que utilizó para esa misma causa RD$177,288,443.40.

Otras cifras de gastos de los peledeístas obedecen a Maritza Hernández, con RD$15,403,491.02; Manuel Crespo con 6,365,898.00 y Melanio Paredes unos RD$861,407.30. En el caso de Crespo los gastos declarados son desde diciembre del 2018.

TE PUEDE INTERESAR

JCE presenta informe de totalidad de ingresos y gastos de precandidatos presidenciales

En el PRM, los mayores gastos recayeron en el precandidato Luis Abinader, con la suma de RD$43,300,086.10; seguido de Ramón Burgos, quien utilizó RD$9,700,000.00 y Hipólito Mejía, con RD$4,026,600.00.

A ellos se suman José Rafael Bueno, quien gastó RD$700,000.00; Ramón Emilio Concepción con RD$1,508,667.00 y Wellington Arnaud unos RD$158,500.00 por mes.

Los reportes se realizaron conforme al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por el pleno de la JCE, el pasado 29 de agosto.

En consecuencia, los postulantes deben revelar la identidad y los aportes económicos que para el financiamiento de sus actividades políticas reciben de particulares.

Los precandidatos presidenciales en la etapa de las primarias están autorizados a gastar hasta RD$519.4, tope que se fijó en base a RD$70 por cada uno de los 7,420,941 electores inscritos en el Registro Electoral a nivel nacional al 30 de junio del presente año.

De las primarias

Las elecciones primarias se celebrarán el 6 de octubre próximo en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde se habilitarán 7,372 mesas electorales con topes de hasta 1,200 votantes cada una.

En el caso del PLD podrán votar las personas inscritas en el padrón, 7,422,416, y el PRM utilizará su propio padrón integrado por 1 millón 296 electores.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Juan Carlos de los Santos 2020

Tendencias