Contactanos

Nacionales

¿Qué es la lipectomía por succión? Procedimiento por el cual murió madre de Yatnna Rivera

Avatar

Publicado

en

captura-de-pantalla-2018-10-12-a-las-11653043-20190517203323

REDACCIÓN: Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, madre de la modelo e instagrammer Yatnna Rivera, dados a conocer este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

El hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba ingresada en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Para la experta en electrofisiología, la doctora Carmen Encarnación, la lipectomía por succión se ha convertido en un complemento esencial para mejorar los resultados de muchos otros procedimientos estéticos, incluyendo la cervicoplastía, reducción de mamas, abdominoplastía, levantamiento de glúteos, contorno del cuerpo después de una cirugía bariátrica, hasta inclusive más allá de lo estético.

Según explica, este tipo de procedimiento quirúrgico, por el efecto que tiene el tejido adiposo de no ser más que un solo lugar de almacenamiento, puede ejercer un impacto negativo en otros tejidos, incluyendo el corazón, mediante la creación de un entorno más lipotóxico para la persona.

Con este tipo de procedimiento, de injerto graso autólogo, los pacientes buscan lograr un mejor contorno y aumento de volumen de los glúteos. Las controversias que existen al respecto son mínimas y la mayoría giran en torno a lograr una mayor supervivencia de la grasa infiltrada.

Las mejores áreas donantes para este tipo de procedimientos son: el abdomen y la cara interna de los muslos. “En estas áreas, la grasa debe obtenerse con una presión de menos de una atmósfera y colocarla en múltiples planos y en pequeñas cantidades en cada pase de la cánula para así asegurar una mejor integración y supervivencia del tejido injertado”, señala la especialista.

Otro experto en el aérea consultado por Diario Libre y que pidió mantener su nombre oculto, recomienda a las personas que optan por realizarse este tipo de procedimientos, no someterse el mismo día a más de un área. Dice que de esta forma se previene ampliamente el riesgo de una embolia.

Precisa, que cuando el paciente se realiza más de una intervención conjunta, tal como, brazos, pechos, liposucción, cuello, los riesgos son mucho más altos. “Lo ideal es que el médico evalúe al paciente solo para un procedimiento ese día”.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Vídeo: General llama a entregarse hombres captados en video mientras realizaban disparos en SFM

Avatar

Publicado

en

images-5d0a4aa440cf9

San Francisco De Macoris: El Director Regional Nordeste de la Policía Nacional hizo un llamado a que se entreguen por la vía que crean pertinente, a dos sujetos que quedaron grabados por cámaras de vigilancia al momento que realizaban varios disparos en medio de un incidente ocurrido el pasado fin de semana.

El general de brigadas Orison Olivense Minaya exhortó a los jóvenes que fueron identificados como Jefry Antonio Ventura alias El Mello y Alexander Mejia Abreu, entregarse a las autoridades y así evitar hechos lamentables.

Ventura y Mejia, ambos residentes en el sector San Pedro de aquí, fueron identificados por la uniformada como los presuntos autores del tiroteo originado en las afueras de un centro de diversión ubicado en la avenida libertad esquina Ingeniero Guzman Abreu de esta localidad.

En el incidente captado en cámaras y que se desconoce su móvil, resultó herido el nombrado Juan Manuel Paredes, de 40 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en rodilla derecha, según diagnóstico médico.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: DICAN apresa hombre durante operativo y le ocupa sustancias controladas

Avatar

Publicado

en

gg

San Francisco De Macoris: Durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos, fue apresado un joven de 20 años por ocuparle sustancias controladas.

El detenido es Ismael Maria Burgos, quien reside en el sector Ensanche Aguila de esta localidad.

Según el informe del DICAN, Burgos fue arrestado en un punto de drogas de un tal Yuyo en el sector Los Chiripos de esta localidad.

Al prevenido se le habría ocupado una porción de marihuana con un peso de 237.1 gramos, una porción de cocaína con un peso de 60.2 ramos, una balanza, un celular y dinero en efectivo.

El prevenido y lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: Colapsa el muro de Arenoso; piden al gobierno supervisar la obra

Avatar

Publicado

en

MURO

Duarte: El muro de contención que se construye a orillas del río Yuna en el municipio Arenoso, provincia Duarte, sufrió un colapso este fin de semana, que ha despertado cierta preocupación en los comunitarios, quienes piden al gobierno supervisar la construcción de la obra que está destinada a evitar las inundaciones.

Supuestamente el derrumbe se produjo cuando un obrero intentaba reforzar con material la parte baja de la pared.

Los ciudadanos plantean que la solución sería reubicar las personas que aun residen a orillas del río y que por esta razón hay que desviar el muro en cierto punto.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias