Contactanos

Nacionales

Golpes a ciudadanos y homicidios no cesan de parte de agentes policiales

Avatar

Publicado

en

policias-11633881-20190514185955

REDACCIÓN: La golpiza que le dieron el pasado  martes miembros de la Policía Nacional a un grupo de manifestantes en Moca, provincia Espaillat, dejando al menos 14 heridos, no es una práctica nueva, pues se han denunciado varios casos de abuso policial contra ciudadanos a lo largo de sus años. Precisamente, en el 2018 este medio publicó una serie de agresiones a civiles de parte de agentes en el ejercicio de sus funciones.

El siete de este mes, miembros de una patrulla de la entidad ultimaron a dos jóvenes en un sector de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, hecho por el cual la comunidad realizó una protesta en reclamo de que los culpables fueran sometidos a la justicia. Los muertos fueron Melvin Peña Castillo y José Miguel García, de 21 y 20 años, respectivamente.

Por los homicidios, ejecutados de varios disparos, al sargento Juan Cristian Pichardo De Aza se le dictó ayer lunes tres meses de prisión preventiva, luego de ser acusado por el Ministerio Público de las muertes.

El organismo acusó al sargento Pichardo De Aza de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, al presuntamente quitarle la vida a los jóvenes. El agente deberá cumplir la medida de coerción en Fortaleza Duarte, de esa provincia.

En el caso de hoy, los agentes golpearon a “macanazos” a las personas que, a ritmo del toque de tambores, marchaban hacia la gobernación provincial a entregar una carta en la cual reclaman la construcción de las calles de su sector, Los Hinchas.

Las personas, entre las que se encuentran Ángelo José Bautista, Alexandra Rosario, Yohanny Rosario, William Rosario, José Joaquín Paulino, fueron agredidas cuando llegaron a la esquina de la gobernación. La agresión fue captada en videos que circulan en las redes sociales.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Prisión para mujer por estafar a feligreses de dos iglesias con más de RD$600 mil

Avatar

Publicado

en

Prisión preventiva contra un segundo vinculado en muerte de un joven para robarle celular

Judicial.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a varias personas de dos iglesias de ese municipio con más de 600 mil pesos.

Heidy María Solano posee tres registros por estafa y fue apresada por miembros de la División de Búsqueda y Captura de la Policía Nacional en su residencia ubicada en Arroyo Hondo III, en el Distrito Nacional.

Los feligreses estafados son de las parroquias por la estafa son la San Francisco de Asis, de Buenos Sires de Herrera y la Resurrección del Señor de Las Palmas, quienes explicaron que le pagaron el monto antes citado para el alquiler una habitaciones en un hotel.

“Después que  cogió el dinero nunca más la pudimos ubicar aunque le mandamos muchos correos, ya no contestaba ni los teléfonos  ni se dejaba ver por parte”, manifestó el párroco Ramón Antonio Araujo.

Mientras que la barra de la defensa de Solano asegura que el Ministerio Público le violó todos los derechos a su cliente, y asegura que fue maltratada físicamente durante el allanamiento a su vivienda. Consideró que la medida impuesta a Solano fue injusta.

Fuente: elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Prisión preventiva vinculado en muerte de un joven para robarle celular

Avatar

Publicado

en

Prisión preventiva contra un segundo vinculado en muerte de un joven para robarle celular

HERMANAS MIRABAL.- Imponen tres meses de prisión preventiva en contra de un segundo hombre vinculado a la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González, registrada en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra de Samuel Amarante Guzmán, por estar involucrado en la muerte de Tejada González

Samuel Amarante Guzmán deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública departamental de San Francisco de Macorís hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

El Ministerio Público establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a bordo de yipeta el pasado 12 de enero de 2019 a una cafetería de Salcedo, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo, conjuntamente con los nombrados José Antonio Hernández Veras (Cheito) y otros hombres identificados como Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.

Indica que Amarante Guzmán junto al grupo presuntamente asaltó a la víctima y lo despojó de un celular marca Iphone 8 Plus, y al éste mostrar resistencia al asalto, sin mediar palabras, le habría propinado varios disparos de arma de fuego, falleciendo Evangelista Tejada mientras recibía atenciones médicas en el centro médico del municipio de Tenares.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Apresan implicados en muerte de primo de exdiputado

Avatar

Publicado

en

apresan-implicados-en-muerte-de-primo-de-exdiputado
Santo Domingo

La Policía Nacional informó el apresamiento de tres hombres implicados en la muerte del primo del exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Luisin Jiménez, durante un intento de asalto ocurrido el pasado 23 de abril.

Los apresados son Joan Alberto Terrero (a) Albertico, de 21 años; Edwin Rafael Robles Pujols (a) Junior y/o Patico y/o Marcos, de 24; y Eladio de la Cruz, de 29, acusados de asaltar y posteriormente quitarle la vida a Francisco Javier Caminero, de 44.

Caminero Vangrieken se encontraba jugando dominó con su amigo Julio César Vásquez, de 50 años, quien resultó con una herida de bala en la espalda, cuando dos hombres en una motocicleta lo encañonaron y le ordenaron entregar su pistola y una cadena de oro que llevaba puesta.

Al intentar defenderse con una pistola, Caminero Vangrieken fue mortalmente herido, pero  logró herir a su vez a uno de ellos, quien fue apresado cuando buscaba asistencia médica en una clínica de Santo Domingo Este.

Se recuerda que el primer implicado, Dauris Rancel Hernández (a) Bolsa, de 22 años, fue apresado luego de haber resultado herido de bala durante un enfrentamiento con la víctima.

En tanto que Robles Pujols, Reyes Terrero y De la Cruz fueron apresados mediante operativos llevados a cabo por la Policía mediante órdenes judiciales de arresto.

También están detenidos para fines de investigación un comerciante que manifestó haber comprado a Eladio de la Cruz (detenido) por la suma de RD$72,000.00 la cadena de oro despojada a Caminero Vangrieken.

Otro detenido para los mismos fines fue un administrador de una compra venta de Villa Consuelo, quien compró a su vez la cadena al comerciante.

Mientras que la esposa de Edwin Rafael entregó de forma voluntaria, una pistola de marca no visible, calibre 380mm, y una motocicleta Suzuki AX-100, usada por el grupo para cometer los hechos.

Al ser depurados en los archivos policiales, Eladio, quien entregó el automóvil Mazda, gris, placa A711918,  figura con varios registros en los años 2010, 2013 y 2014 por robo; mientras que Edwin Rafael posee un registro en una ocasión por robo en el 2014.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias