Dicen que viola la Constitución propuesta Danilo vaya a primarias

SANTO DOMINGO: El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, Roberto Rosario, señaló que la propuesta de Ramón Ventura Camejo de que el presidente Danilo Medina participe en las primarias del PLD genera división en esa organización.

“Es una acción provocadora porque de eso ocurrir colocaría al partido en una situación difícil porque sería en contra del mandato de la Constitución y de las leyes adjetivas y la dirección política del PLD no puede discutir la implementación de una acción que va en contrapelo de la Constitución”, puntualizó.

Dijo que Medina tiene un impedimento constitucional como lo tienen miles de otros ciudadanos por otras razones. Asimismo dijo que el rechazo de la población es muy alto.

“Me pregunto si los líderes de los partidos han dicho que no apoyan la reforma y la población también lo rechaza, me pregunto en qué condiciones la dirección del partido puede discutir someter una reforma”, puntualizó.

De su lado, Bautista Rojas Gómez calificó la propuesta como un exceso y una violación a la Carta Magna.

En su cuenta de twitter, Ventura Camejo señaló que la unidad del PLD debe definirse en unas primarias abiertas entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Camacho dice Medina no tiene impedimento constitucional
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, reiteró que el presidente Medina no tiene impedimento para aspirar a la presidencia en el 2020 y afirmó que cuando “suenen las trompetas cada soldado sabe donde va”.

Camacho dijo que afirmar que Medina tiene impedimento constitucional es una interpretación y que cuando el presidente entienda se hablará de eso.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento deVentura Camejo, dijo que esa es una opinión de él.

“Danilo es el ciudadano mejor valorado. Y que tiene impedimento, eso es una interpretación, yo he fijado mi posición sobre eso y cualquier referencia que haga lo haré a partir de cuando el presidente entienda. En política el tiempo no es el del reloj, es el de las circunstancias”, respondió a los periodistas.

“Yo he dicho que cuando suenen las trompetas, y las trompetas solo suenan cuando el ejército está ordenado en un batallón, cuando se convoque el ejército cada soldado sabe dónde va”, manifestó al ser cuestionado sobre si tienen lista la reforma constitucional.

Francisco Javier dice rechazo es a la reforma, no a reelección de Medina.

En tanto, el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García reconoció que la ciudadanía no apoya la reforma constitucional en el país porque “nunca ha sido fácil”.

“Una cosa es rechazo a la reelección y otra cosa es rechazo a la reforma constitucional, los dominicanos por lo regular son apáticos a la reforma constitucional porque las reformas constitucionales aquí no han sido fácil”, expresó.

Dijo que la pregunta que se hace en las encuestas es de la modificación a la Constitución y no la de la reelección de Medina. “Pero una persona que tú le preguntas ¿usted está de acuerdo con que se modifique la Constitución? No. ¿Si hay elecciones por quien tú votaría? por Danilo Medina, como se interpreta eso, la interpretación es que la pregunta que están haciendo es una modificación a la reforma”, manifestó.

Afirma danilistas buscan apoyo de precandidatos

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Radhamés Segura, afirmó que los seguidores de Medina quieren su reelección y que para eso buscan el apoyo de los demás precandidatos con la excepción de Leonel Fernández. Sostuvo que la reelección del presidente Medina, pese al impedimento que dispone la Constitución de la República, es una meta que quieren obtener los seguidores del jefe de Estado en las elecciones del 17 de mayo de 2020.

FUENTE: elcaribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...