Contactanos

Nacionales

Adolescente de 16 años intenta suicidarse por supuestos motivos pasionales

Avatar

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS:  Una adolescente de 16 años de edad intentó quitarse la vida al ingerir varias pastillas, por supuestos motivos pasionales.

La menor, cuya identidad se omite por razones de ley, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad.

La madre de la adolescente informó a las autoridades que la adolescente mantenía una relación amorosa con un tal Waldi.

Indicó que su hija habría salido de su casa con una soga hacia una finca, con fines suicida.

FUENTE: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

(VIDEO) Presidente del Codia dice existe gran cantidad de construcciones sin seguridad en RD

Avatar

Publicado

en

(VIDEO) Presidente del Codia dice existe gran cantidad de construcciones sin seguridad en RD

SANTO DOMINGO.– El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Dionisio Navarro, dijo miércoles que en el país existen una gran cantidad de construcciones informales que carecen de diseño arquitectónico, estructural, las cuales no cumplen con los permisos correspondientes.

“Tenemos una cantidad de obras que realmente cumplen con el permiso, pero hay otra cantidad y diríamos que es la mayoría, que son las obras informales, que no cumplen con esos permisos”, aseguró Navarro.

El ingeniero se expresó en estos términos tras ser entrevistado por los periodistas Luis Brito y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Construcciones realizadas por el Gobierno Dominicano

Al ser cuestionado sobre si las construcciones que realiza el Estado dominicano cumplen con la regulación y el código de construcción Navarro respondió lo siguiente:

“Claro que sí, claro que sí, pero tenemos la debilidad y vuelvo y repito, que la actualización del código fue en el 2011, entonces a partir de ahí hay una serie de obras y de manera particular escuelas que se han construido bajo esa legislación anterior que deben ser corregidas”, sostuvo Dionisio Navarro.

Navarro informó que sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para tratar dos aspectos, primero la fiscalización de las obras que sobrepasaron el adicional del 25%, y también el tema de las obras construídas con anterioridad que deben ser corregidas.

Supervisión de obras en el país

El titular del Codia indicó que en el país existe una debilidad en la supervisión de obras que son construídas en el territorio nacional.

“Hay una debilidad en ese sentido, y es que el Ministerio de Obras Públicas te da una licencia de construcción. Pero esa licencia es emitida al inicio del proceso, después de ahí el ejecutor de la obra solicita al ministerio la supervisión, pero si no la solicita por ejemplo entonces ya eso va bajo la responsabilidad del que está ejecutando la obra”, indicó el ingeniero.

Rol de ayuntamientos en las construcciones

Navarro expresó que existe una debilidad que es lamentable ya que existe una responsabilidad conjunta, ya que hay un proceso que agotar en el ayuntamiento que es quien fiscaliza.

“Hay una debilidad, hay una responsabilidad conjunta, porque cuando usted va a hacer una edificación, usted agota una proceso en el ayuntamiento de aprobación y de uso de suelo. Pero también el ayuntamiento diríamos que fiscaliza y visita esas obras. Entonces debe de rendir una función de supervisión y fiscalización también. Los ayuntamientos no tienen el personal adecuado, y entonces toda esa parte recae sobre el Ministerio de Obras Públicas”, puntualizó el ingeniero del Codia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Leonel Fernández dice JCE sigue adoptando decisiones sin consultar

Avatar

Publicado

en

Video Leonel Fernández dice JCE sigue adoptando decisiones sin consultar

El expresidente Leonel Fernández recordó que el pasado 16 de febrero hicieron un llamado al diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales del país para procurar superar la crisis desatada a raíz del “intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”.

En un video colgado en sus redes sociales, Fernández, señala que sin embargo, “ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, sino que por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos.

“De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”, manifestó el presidente de Fuerza del Pueblo.

Señaló que esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, “los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales”.

Prosigue explicando que la situación está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, apuntando sobre el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera.

“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, finaliza Fernández su video.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Bichara no descarta sabotaje en apagón del lunes

Avatar

Publicado

en

Bichara no descarta sabotaje en apagón del lunes

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, calificó este miércoles de “extraño” el apagón que se registró el pasado lunes y no descartó la posibilidad de que se tratara de un sabotaje.

El funcionario indicó que está a la espera del informe del caso que estaría listo en el día de hoy.

Sostuvo que no se trató de un problema de la planta sino una situación con la línea de transmisión.

Un fallo no identificado produjo un apagón durante la tarde del pasado lunes 17 de febrero que dejó sin funcionamiento la línea II del Metro de Santo Domingo y el Teleférico. Además, los sectores de la zona metropolitana que componen el gran Santo Domingo quedaron sin abastecimiento eléctrico.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias