Video: Capellán de la PN pide evitar confrontación entre la Iglesia y el gobierno

SANTO DOMINGO.- El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, solicitó este domingo evitar todo tipo de confrontación entre la Iglesia Católica y el gobierno, puesto que entiende que esto no beneficia a ninguno de los sectores.

El religioso se expresó en estos términos tras ser preguntado sobre si, a su entender, resta importancia un trabajo publicado en el portal Huffpost, sobre un estudio de Gallup que indica el descenso que ha tenido la iglesia en las últimas 2 décadas, el cual fue reposteado por el portavoz de la presidencia Roberto Marchena en su cuenta de Twitter.

“Las iglesias en estos días han estado abarrotadas. Parece que el amigo Marchena no visita la iglesia, lo llamamos a que visite la iglesia y sobre todo, a evitar todo tipo de confrontación”, indicó Cabrera.

“Por favor, no pongamos al Estado, al señor Presidente a pelear con la Iglesia, a nadie le conviene ningún tipo de confrontación, veneno o chisme. Evitemos los chismes y el veneno; apostemos a la paz, al entendimiento y sobre todo, a la unidad”, manifestó el capellán de la Policía.

El vocero del gobierno resaltó del trabajo de Gallup que “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita. Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

El tuit de Marchena fue colocado minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se criticó, entre otras cosas, los intentos de reelección y el clientelismo político.

Fuente: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...