Contactanos

Nacionales

Disponen cierre de 12 playas “peligrosas” durante Semana Santa en Barahona

Avatar

Publicado

en

Barahona-Playa--1024x550

BARAHONA: Como parte de las medidas a tomar para reducir riesgos y hechos lamentables, en el asueto de “Semana Santa 2019”, las autoridades que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas informaron este lunes que dispusieron el cierre de doce playas “peligrosas” en las costas de Barahona, con el propósito de prevenir ahogamientos.

Los puntos intervenidos por las autoridades son las playas San Rafael, Bahoruco, distrito municipal  Bahoruco, Los Patos; Acapulco y La Salina, en el distrito municipal de Villa Central, playa El Cayo, paya Azul y Punta Inglesa, en el municipio de Barahona; playa Caletón de Enriquillo y Ojeda y Paraíso,  en el municipio de Paraíso.

Los balnearios disponibles son San Rafael, Los Patos, río Bahoruco, río Mata de Maíz, en Polo, Nizaito, en Paraíso, La Chorrera, en Enriquillo, Paso Real, en Fundación, Bomba de Mamey, Canoa, río La sequía en Las Salinas, mientras que los clausurado son La Represa y La Furnia de Cabral.

Adelantaron que han notificado a los dueños de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas de que serán inspeccionados por la Procuraduría Fiscal, Policía Nacional y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), además han solicitado que prohíban el porte de armas de fuego en sus negocios, cuyas medidas incluyen a civiles, militares y policiales.

“Todos los habitantes de esta zona estamos comprometidos con nuestros visitantes y con nosotros mismos a evitar pérdidas humanas por accidentes de tránsitos, asfixias por inmersión, intoxicación por bebidas alcohólicas y por la excesiva ingesta de alimentos durante el asueto” agregaron.

Asimismo, señalaron que serán retenidos los vehículos y motocicletas que transiten por las vías sin luz y adoptaran medidas para los motocicletas que viajen a alta velocidad y sin cascos protectores desde las 12 del mediodía del jueves hasta las 6 de la tarde del domingo Santo.

Citaron que para mantener el control en el tránsito desplegaran patrullajes mixtas, integradas por la Policía, Ejército, Digesett, y la Armada, cuyos operativos se extenderán desde la avenida Enriquillo hasta el cruce de Santa Elena y desde la Casandra Dmirón hasta la salida de Barahona, incluyendo los principales barrios y calles de la ciudad.

En esas mismas recomendaciones trabajaran voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos.

“Estas acciones que estamos tomando hoy son para prevenir hechos lamentables y dar respuestas a cualquier eventualidad que ocurra durante la celebración de la semana mayor” indicaron.

Estas medidas, entre otras, fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa convocada el lunes por la mañana en la playa Punta Inglesa de esta ciudad, donde participaron miembros de unas 39 instituciones que integran el comité. Cuyo órgano es presidido por la Gobernación Provincial, Alcaldía de Barahona, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército RD, Armada de RD, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y Policía Municipal.

Igualmente, Dirección Regional de Salud Pública, hospital regional universitario Jaime Mota, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Aduanas, Consejo de Juntas de Vecinos, entre otras instituciones.

FUENTE: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Explosión de Bombillo Recargable produce incendio en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Michelen Bombero San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La explosión de un bombillo Recargable provocó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada próximo a la escuela sector Sureste del sector de Villa Flores del Municipio de San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad

Según narró la señora Rosanna Herrera propietaria de la vivienda donde ocurrió hecho, ella sintió una explosión en una de las habitaciones de la casa y pocos minutos después comenzó a sentir un hedor como cuando se está quemando algo.

Dijo que cuando se acercó de la habitación donde explotó el bombillo vio que por debajo de la puerta se notaba una gran claridad y la salida de humo, por lo que procedió a llamar a los bomberos.

La señora Rosanna Herrera valoró la rapidez con que los Bomberos llegaron a su casa, luego de ella hacer la llamada.

En tanto que el Coronel Micehelen, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, manifestó que varias unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego, y gracias a Dios los daños no fueron significativos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Agentes policiales matan supuesto delincuente

Avatar

Publicado

en

pistola-1024x550-5d3096ee4fe63

Puerto Plata: Agentes de la Policía Nacional ultimaron de varios balazos a un joven en el paraje Pacho Mateo del municipio Villa Montellano.

El occiso fue identificado como Marionel Romero López (El Lince) quien era nativo de la comunidad La Yagüita de Pastor en Santiago de Los Caballeros.

Se supo que supuestamente Romero López era activamente buscado por la comisión de varios delitos, siendo emboscado y acribillado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Hasta el momento, la Policía Nacional en Puerto Plata no ha ofrecido ninguna información sobre este hecho de sangre, mientras que el cadáver del joven fue depositado en la morgue del hospital de Montellano.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Muerte de Andreea Celea fue suicidio, según abogado del imputado Gabriel Villanueva

Avatar

Publicado

en

df83614a-gabriel

Santo Domingo: El abogado de Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a la rumana Andreea Celea desde un edificio, sostiene que la muerte de la mujer fue un suicidio.

Plutarco Jáquez, indicó que ya están depositadas las pruebas de peritaje sustentadas en el análisis de cámaras de seguridad, de teléfonos, la necropsia y la planimetría del área del hotel, por lo que esperan el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concluya hoy con la audiencia preliminar del caso.

Según el Ministerio Público, Villanueva cometió el hecho luego de ponerse celoso porque la víctima usaba su celular.

El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias