Contactanos

Nacionales

Hombre mata a una pareja, hiere dos y se suicida

Avatar

Publicado

en

5b4e82f8-muerto

AZUA:  Consternados se mantienen los familiares de una pareja de esposos que fue ultimada a tiros por un amigo, quien tras cometer el crimen se suicidó en el sector La Bombita de esta provincia. En el hecho también resultaron dos personas heridas.

Los fallecidos fueron identificadas como Estivenson Osiris Brito Núñez, Daniela de la Cruz Ramírez, de 21 años de edad, quienes eran esposos. Mientras el victimario es Pedro Herrat Villalona, de 24 años, quien luego se disparó tras cometer el hecho.

El suceso ocurrió momentos en que  los tres fallecidos salieron a tomarse unos tragos, dos de ellos, Brito Núñez y Cruz Ramírez, se opusieron a que Herrat Villalona condujera la pasola en la que andaba, porque supuestamete este se encontraba ebrio.

Según versiones preliminares, durante el altercado dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado de gravedad, mientras trataban de mediar en la situación.

Los cuerpos de los occisos se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y serán entregado a sus familiares en las próximas horas.

El caso está siendo investigado por las autoridades.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno ratifica su postura sobre tema del aborto en la ONU

Avatar

Publicado

en

ONU

SANTO DOMINGO: Aunque aún en el país no ha podido lograr que su posición respecto a los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el Gobierno dominicano se destacó en la sesión del pasado 23 de abril del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas donde reafirmó su compromiso y abogó por que las mujeres y niñas tengan acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

La ratificación de la posición del gobierno del presidente Danilo Medina viene cuatro días después del Sermón de las Siete Palabras, en el que la Iglesia católica criticó fuertemente al Gobierno por los males que afectan a República Dominicana y sobre los cuales llamó la atención.

La votación fue el pasado martes 23 cuando los países miembros votaron una resolución, después de cuatro semanas de tumultuosas negociaciones, para combatir la violencia sexual en conflicto y para introducir más garantías legales y servicios para las víctimas.

Según el reporte del periódico digital Pass Blue, que cubre las incidencias de las Naciones Unidas, la República Dominicana se destacó entre los 15 países miembros del Consejo de Seguridad con el discurso de su embajador José Singer Weisinger.

“Fue la República Dominicana, que comparte la isla de La Española con Haití en el Caribe y es católica romana, la que más se destacó por el derecho de las mujeres y las niñas a tener acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva”, destacó la publicación.

Agrega que José Singer Weisinger, el enviado especial del país en el Consejo, calificó ese acceso de “no negociable” y que rechazarlo es “equivalente a degradar un trato cruel e inhumano y un mayor sufrimiento”.

En el artículo 15 de la resolución aprobada esta semana se insta a los estados miembros a que “mejoren el acceso a la justicia de las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y posconflicto, incluidas las mujeres y las niñas, que suelen ser blanco de esa violencia en particular, investigando, enjuiciando y castigando con prontitud a quienes perpetren actos de violencia sexual y de género, y ofreciendo reparación a las víctimas según proceda”, indicó.

Finalmente la posición de los Estados Unidos se impuso y de la resolución fue eliminada la frase “salud sexual y reproductiva”.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina ha sido firme en su posición al observar el Código Penal Dominicano que fue aprobado en el Congreso Nacional con la penalización del aborto y tema por el cual esa ley se mantiene estancada en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Aunque no pareciera, esta ratificación significa un reavivamiento del debate entre las dos posturas sobre el tema del aborto y pudiera agriar las relaciones Gobierno-Iglesia, a medida que alguno de los dos quiera imponer su posición en el Congreso.

Para el sociólogo y profesor universitario Celedonio Jiménez, puede haber una radicalización de las posturas, por entender que asumir los extremos es muy tradicional en nuestra sociedad, pero sería muy lamentable.

“Aunque hay quienes niegan la confrontación entre la Iglesia y el Gobierno, ya no solo la Iglesia católica, sino también en alguna medida la evangélica, ciertamente hay una confrontación y a la luz de esa se puede dar una especie de radicalizaciones de uno y otro lado en torno al tema del aborto”, dijo Jiménez.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Estudio revela que el 58% de mujeres dominicanas embarazadas consumen alcohol

Avatar

Publicado

en

371fd166-cervezaembarazo

Santo Domingo: Salud Pública llama a crear conciencia sobre uso de alcohol en el embarazo,el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, consideró alarmantes los datos de un estudio realizado por residentes de Perinatología de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde se evidencia que 58 por ciento de las mujeres consultadas, consumieron alcohol durante su embarazo entre estas, las adolescentes.

Dicho estudio revela, además, que en el periodo enero-mayo de 2018, de 789 madres consultadas, 185 admitieron haber consumido alcohol antes del embarazo y de ellas 31 informaron que continuaron consumiéndolo aun conociendo que estaban embarazadas.

“Crear conciencia mediante la información oportuna y la orientación sobre los daños que el alcohol produce a la salud del feto, provocándole deficiencias en el desarrollo del cerebro, microcefalia, bajo peso al nacer entre otros padecimientos que conforman el síndrome de alcohólico fetal, debe ser uno de los compromisos principales para detener a tiempo esta práctica”, señaló el ministro de Salud.

Sánchez Cárdenas, encabezó el acto de apertura de la primera Unidad de Atención a Embarazadas en Consumo de Alcohol y una Sala Amiga de la familia Lactante en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La instalación de estas unidades, contaron con el apoyo del Club Rotario Internacional, quien aportó los equipos del Sala de Lactancia, así mismo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Servicio Nacional de Salud SNS ofrecieron la capacitación del personal médico en el tema de Espectro Alcohólico Fetal.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, saludó la creación de esta unidad y valoró la disposición del personal de la maternidad quienes son los primeros en certificarse en Manejo del Espectro Alcohólico Fetal.

“Pueden tener la seguridad de que esos conocimientos no se quedarán aquí, dispondremos de las medidas y recursos necesarios para que éste personal sirva de multiplicadores y que muy pronto, podamos contar con unidades como esta en las principales maternidades del país “agregó.

La directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, doctora Evelyn Cueto, dijo que la apertura de esas dos áreas, representa una oportunidad y compromiso de contribuir a la orientación de las usuarias, así como la disminución de la mortalidad infantil.

“Enfrentamos este reto y asumimos el compromiso de hacer todo lo necesario para dar continuidad a esta iniciativa. Estos espacios servirán como espacios seguros para asistir tanto a usarías externas como internas”, indicó.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

OMSA movilizará gratis a visitantes Feria Internacional del Libro 2019

Avatar

Publicado

en

20181015-065544-1024x550

SANTO DOMINGO:  La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) informó este jueves que brindará sus servicios para los visitantes que se trasladen a la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, desde los estacionamientos dispuestos por el Ministerio de Cultura hasta los alrededores de la Ciudad Colonial.

El portavoz de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que las unidades ofrecerán los servicios de manera gratuita, a partir de este viernes en horarios de 9.00 de la mañana a 8.00 de la noche, hasta el 5 de mayo cuando está previsto concluya la Feria Internacional del Libro 2019.

El recorrido de retorno se realizará desde el parqueo frente a la terminal Don Diego, por la avenida George Washington hasta el Parque Independencia, recorriendo la George Washington hasta la avenida Máximo Gómez, tocando el parqueo del Palacio de Bellas Artes y Cultos y terminando en el parqueo de la Plaza de la Cultura.

El servicio contará con cuatro autobuses que recorrerán los seis puntos estratégicos y en caso de aumentar el flujo, la OMSA sumaría otras unidades, agregó Almánzar.

FUENTE: elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias