No prospera pedido de diputados del PRM para incluir en agenda la interpelación al Procurador

SANTO DOMINGO: Una solicitud de interpelación al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, no fue conocida esta mañana en la Cámara de Diputados, lo que llevó a legisladores del Partido Revolucionario Moderno a denunciar que su solicitud de incorporación a la agenda no fue sometida a votación por el presidente de la cámara, Radhamés Camacho.

La propuesta de interpelación fue sometida por el diputado Francisco Paulino, del PRM. Faride Raful, también legisladora de esa organización política, señaló que violentaron los reglamentos al no someter la propuesta de incorporación a la agenda y en cerrar la sesión.

"El Presidente de la Cámara de Diputados prefiere que se caiga la sesión, antes de someter a votación una legitima solicitud de modificación de agenda para decidir si se interpela o NO al Procurador. Eso no es democracia”, se quejó la legisladora en su cuenta en la red social Twitter.

Según la diputada, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara, decidió de manera unilateral no someter la modificación de agenda propuesta por Francisco Paulino para que los diputados voten por la solicitud de interpelación al Procurador General de la República.

Los legisladores opositores quieren que se interpele a Jean Alain Rodríguez, procurador general, por su actuación en las evaluaciones de la jueza Miriam Germán, que aspiraba a mantenerse en la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez le presentó el 4 de marzo unas comunicaciones anónimas a la magistrada, sin que ella tuviera conocimiento previo como establecen los reglamentos del Consejo.

Finalmente el CNM decidió dejar fuera de la Suprema a la jueza Germán.

FUENTE: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...