En el año 2025 el país contará con 3.6 millones de hogares

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que, de acuerdo con las proyecciones de hogares en el país para el periodo 2010-2025 la cantidad de hogares seguirá aumentando, y para el año 2025 alcanzarán 3,610,260 hogares particulares, un incremento de 953,126 hogares en ese periodo.

En términos porcentuales, en el mismo periodo, entre el 2010 y el 2025, se espera un crecimiento relativo del 35.9 %, lo que indica un ritmo de crecimiento promedio de un 2.39 % anual.

Alexandra Izquierdo, directora nacional de la ONE, destacó la importancia en las proyecciones de hogares para la planificación y diseño de políticas públicas, que a corto y largo plazo permitan un planeamiento eficiente de la dotación de servicios públicos y privados, de asistencia social, y un sinnúmero de servicios básicos necesarios para el bienestar de las personas.

“Hasta la fecha no había existido en República Dominicana un documento sobre proyecciones oficiales de hogares que sirviera de herramienta para la planificación de las políticas sociales y económicas que realiza el Estado, o el sector privado, en beneficio de sus ciudadanos”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Enfatizó en la importancia de las proyecciones de hogares y la utilidad de éstas junto a las proyecciones de población para la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), el cálculo y seguimiento de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030.

Del mismo modo, la directora de la ONE señaló que continuará la tendencia a la disminución en la cantidad de miembros en los hogares en el país. Mientras en el Censo del 2002 era en promedio de 3.90 miembros por hogar, en el Censo 2010 esa cifra había descendido a 3.53, y se vislumbra que para el año 2025 el número promedio de miembros en los hogares llegue a 3.01 personas.

Los datos presentados por Izquierdo están contenidos en el documento Elaboración y aplicación de la metodología para la proyección de hogares en República Dominicana con la utilización de datos censales, una operación estadística inédita preparada por la ONE cuyas cifras surgen de las tendencias observadas en los dos últimos censos realizados en el país; para esto se ha elaborado una metodología basada en otras desarrolladas por instituciones que están a la vanguardia en este tipo de estudios.

Fuente: http://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...