Contactanos

Nacionales

Desmantelan red se dedicaba a la trata de personas y la explotación sexual

Avatar

Publicado

en

Desmantelan red se dedicaba a la trata de personas y la explotación sexual

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desmanteló una red que se dedicaba a la trata de personas, la explotación sexual, arrestó a una pareja de esposos que la dirigía y clausuró el establecimiento El Ejecutivo Café Bar, del sector Alma Rosa, donde fueron rescatadas unas 20 mujeres víctimas de esos delitos.

Los detenidos fueron identificados como Julio Oscar De La Rosa Ávila, alias Julio, y su esposa, la señora María Cristina Ortiz de la Rosa, quienes serán sometidos a la justicia en el distrito judicial de Santo Domingo Este y se solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

La Procuraduría General de la República destacó que este es el primer caso donde se imputa el lavado de activos producto de la práctica de prostitución como negocio, en el municipio de Santo Domingo Este.

Al ofrecer los detalles del desmantelamiento de esta red, con la cual acaba de dar otro duro golpe a las estructuras de la criminalidad organizada, la PGR detalló que forma parte de las acciones y estrategias contra esos flagelos puestas en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para lograr mejores resultados en la lucha contra esos delitos.

La operación fue ejecutada por la Fiscalía de Santo Domingo Este bajo la coordinación del fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, labores que fueron realizadas a través del Departamento de Investigación de la Criminalidad Organizada con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio Público.

Explicó en ese sentido, que las labores fueron realizadas durante allanamientos simultáneos, practicados mediante orden judicial, en distintas zonas del municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Juan Dolio.

En torno al allanamiento ejecutado en dicho bar, explicó que durante el desarrollo del mismo fueron rescatadas las victimas que se encontraban en el lugar, las cuales posteriormente fueron evaluadas físicamente por un médico legista y psicólogas adscritas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A través de un comunicado de prensa, la PGR detalló que la operación se llevó a cabo luego de una labor de inteligencia iniciada hace alrededor de tres meses, que conllevó interceptaciones telefónicas, la utilización de testigos bajo reserva y la congelación de los valores, debidamente autorizados por un juez.

Indicó que dichas diligencias investigativas han permitido identificar a nombre de Julio Oscar de la Rosa bienes muebles e inmuebles valorados en más de RD$20 millones y productos financieros en diferentes entidades bancarias que superan los RD$54 millones, los cuales en virtud de dicha autorización judicial han sido inmovilizados.

La nota explica que durante los allanamientos fueron incautados varios muebles e inmuebles y vehículos, siendo ocupados en la residencia de los imputados más de RD$5 millones 400 mil.

La Procuraduría General de la República destacó que en el marco de las acciones contra esos delitos, en la presente gestión han sido clausurados otros establecimientos, entre ellos, Doll House en la avenida George Washington, los bares “Satin Dolls” y “Bar la 21”, del sector de Gascue, así como Pink Pony Bar, de la Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, y dos centros de igual naturaleza en Puerto Plata, además de rescatar a decenas de mujeres víctimas de esas prácticas ilegales y proceder con el sometimiento a la justicia de los implicados.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Minerd y ADP Anuncian Convocatoria a Concurso

Avatar

Publicado

en

83F6BE41-EAD2-4765-AFFF-40AB19B07818
SANTO DOMINGO:  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, anunciaron la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición Docente 2019, iniciativa dirigida a profesionales de la educación y de la psicología, para la selección del personal requerido que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.
Peña Mirabal, acompañado de una amplia comitiva del gremio de los maestros y las maestras, encabezada por la profesora Guante, precisó que la recepción de los documentos de los postulantes durará un mes a partir de la publicación del concurso, mientras que, posteriormente, se avanzará a un proceso de evaluación y de selección.
Los postulantes en el concurso de oposición para docentes, directores de centros y orientadores, deberán poseer título de licenciados en educación o en psicología, además de pasar la selección con una puntuación no menor a los 70 puntos.
Actualmente hay alrededor de 6 mil plazas disponibles para docentes y para 1,700 directores de centros educativos.
El concurso procura, además, seleccionar a futuros directores de planteles escolares, así como a los docentes faltantes en los niveles de Inicial, Primera y Secundaria, además de educación física y sicólogos.
En un encuentro con la prensa en el salón Ercilia Pepín, Peña Mirabal también anunció la disposición del pago a los docentes por sufrir alguna enfermedad común, tras arribar a un acuerdo con la Administradora de Riesgos Laborales (ARL). El Minerd pagará el sustituto de cualquier docente que se ausente del centro educativo por razones de salud.
En tanto, se dispuso el pago mensual directo consolidado a los docentes que se encuentran en condición de pensionados o jubilados en el sistema, con lo que se evitará el mecanismo que operaba desde hace más de 12 años, a través de dos pagos parciales, uno por el Minerd y el otro por el Ministerio de Hacienda. El Minerd paga 1,825 millones 227 mil pesos a 12 mil pensionados y jubilados en un periodo de 9 meses.
El ministro Peña Mirabal dijo que derogó una medida que indicaba que el docente debía depositar su documentación para pensión o jubilación con un período de un año de anticipación, por lo que a partir de ahora se procederá acogiéndose a la Ley General de Educación 66-97 que establece un plazo de sólo 120 días.
Asimismo, en un nuevo capítulo en el proceso de la evaluación por desempeño docente, los maestros y las maestras podrán hacer sus reclamaciones o revisiones a través una plataforma digital que se habilitará con esos fines.
Las iniciativas acordadas que se pondrán en marcha de inmediato, forman parte de un pliego de demandas planteadas al ministro Peña Mirabal por la directiva ejecutiva de la ADP, durante el primer encuentro con el gremio el pasado 15 de marzo.
En ese escenario, Peña Mirabal y la profesora Guante se comprometieron a encaminar esfuerzos conjuntos en la solución de los puntos reclamados por el gremio, algunos de los cuales, según dijo el funcionario en la ocasión, sólo requerían de voluntad en favor de la paz y la armonía en las escuelas, aspectos fundamentales en la consecución de una educación de calidad.
En la ocasión, Peña Mirabal dijo que “el compromiso es que, en la medida en que nos pongamos de acuerdo en cada uno de los puntos, ir dándoles salida, pues el Minerd está abierto a atender todo lo que esté enmarcado en la racionalidad y en las posibilidades presupuestarias”.
En tanto, la profesora Guante, tras entregar el pliego de demandas y propuestas al Minerd, valoró la apertura al diálogo dispuesta por el ministro Peña Mirabal, así como su receptividad al recibir y escuchar al gremio a pocos días de haberse instalado en el cargo.
La comisión de trabajo estuvo integrada por parte del Minerd, por Henry Santos, coordinador de Gabinete, y Vivian Báez directora de Recursos Humanos; en tanto, que por la ADP participaron Juan Núñez, primer vicepresidente; Franco De Los Santos, segundo vicepresidente, y Primitiva Medina, secretaria de seguridad social.
FUENTE: eloasisdigital

Seguir Leyendo

Nacionales

Medina envía mensaje al conmemorarse este miércoles 54 años de la Revolución de Abril de 1965

Avatar

Publicado

en

97e72db7-revo

SANTO DOMINGO:  El presidente Danilo Medina envió un mensaje en memoria de la conmemoración este miércoles del 54 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje de recordación de ese relevante hecho histórico, el jefe de Estado dijo que “al cumplirse 54 años del movimiento revolucionario, honramos la memoria de quienes lucharon en esas acciones y de quienes ofrendaron sus vidas por sus ideales”.

“Invito a recordarles con un sentimiento colectivo de gratitud”, exhortó el presidente de la República a los ciudadanos a través del mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Nueva etapa de vida política, económica, cultural y social

La Revolución de 1965 fue, sin duda alguna, el inicio de la ruptura del legado de una dictadura de más de 30 años, y marcó el surgimiento de una nueva etapa de vida política, económica, cultural y social, en la República Dominicana.

El objetivo original de la revolución constitucionalista fue canalizar el reclamo popular por el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, candidato triunfante en las primeras elecciones democráticas realizadas tras la caída de la dictadura trujillista.

Un golpe de estado derribó el gobierno del profesor Bosch, a solo siste meses de instaurado, echando por el suelo el sueño de un gobierno genuinamente democrático, que albergaba nuestro pueblo.

Pero apenas tres días después, el 28 de abril de 1965, se produjo la intervención de fuerzas militares extranjeras, transformando la revolución en una Guerra Patria que hizo detonar las más puras esencias de patriotismo, para defender en las calles la soberanía nacional.

Mientras se aguardaba el regreso del exilio del profesor Bosch, el sector revolucionario estableció un gobierno constitucional en armas, encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, para garantizar los derechos y propiedades de la población civil.

Al mismo tiempo, ese gobierno asumió la defensa de la nación contra los ataques de las fuerzas interventoras y sus aliados locales.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Hombre en estado de embriaguez agrede a su esposa

Avatar

Publicado

en

67731-capture-20190422-203503-crop
HERMANAS MIRABAL: Una mujer denuncio que fue agredida por su pareja en el municipio de Tenares.

La victima aseguró que la agresión se produjo luego de que estos regresaran de un cumpleaños en la ciudad de La Vega.

La señora, quien resultó con una fractura en su brazo izquierdo, aseguró que su agresor, identificado como Félix Rafael Rodríguez se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el hecho.

De su lado Rodríguez, quien ya se encuentra detenido, aseguró que cometió el hecho en defensa propia y que ciertamente estaba “borracho”.

FUENTE: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias