Contactanos

Nacionales

Video: Cuatro cosas que Danilo pidió a Trump en la reunión con líderes

Avatar

Publicado

en

Las cuatro cosas que Danilo Medina le pidió a Donald Trump en la reunión con líderes del Caribe
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se mostró satisfecho con el encuentro sostenido el pasado viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien conversó sobre diferentes temas de índole comercial y de seguridad.

A su llegada al país ayer por la Base Aérea de San Isidro, Medina aseguró que Trump se mostró interesado en colaborar con los países del Caribe en materia económica, de seguridad, combate al delito internacional, y desastres naturales.

“En el caso concreto de nosotros, en la reunión de trabajo que sostuvimos con él le solicitamos tomar algunas medidas para resolver algunos problemas que tenemos de naturaleza comercial y económica”, dijo el mandatario a su llegada al país por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Florida donde se reunió con Trump en un encuentro donde también participaron otros cuatro mandatarios del Caribe.

Planteó al mandatario estadounidense que hiciera los esfuerzos porque República Dominicana fuera favorecida con la eliminación de los impuestos a la exportación de acero a Puerto Rico.

También que le permitiera a empresas establecidas en República Dominicana exportar botas para los militares de esa nación, aprovechando las facilidades del Tratado de Libre Comercio, tal como lo ha hecho con Chile, Canadá y México.

Haití
En cuanto a Haití de lo que sí se mostró sorprendido Trump es de la diferencia de desarrollo económico entre ambos países.

“Lo que él está es impactado es por el crecimiento de República Dominicana, por el camino de desarrollo que lleva y muy apenado porque Haití se ha quedado rezagado”, sostuvo.

El presidente Medina dijo que para darse seguimiento a lo tratado en el encuentro vendrá al país una comisión, al señalar que para él en particular fue de mucha satisfacción observar lo interesado que está Estados Unidos en el Caribe, especialmente para República Dominicana.

“Hay comisiones que vendrán para darle seguimiento a todo esto, nosotros creemos que de verdad hay un interés en este momento de Estados Unidos con el Caribe. Cada país hizo los planteamientos que entendió que favorecían a su propia economía”, sostuvo.

Medina, quien viajó junto a varios funcionarios, arribó al país la tarde del pasado sábado por la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibido por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Alerta de viaje
Otro de los temas tratados con Trump fue la alerta que esa nación colocó para que sus ciudadanos no viajen a República Dominicana por asuntos de seguridad. Medina dijo que le pidió que se la retiraran y que le prometieron revisar la medida.

El pasado 15 de febrero Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos viajar a República Dominicana, debido al clima de inseguridad y delincuencia que según señalaron afecta al país.
“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense para entonces.

Desastres naturales
Con relación a los desastres naturales, el presidente solicitó el establecimiento de una cuenta de emergencia para que una vez que cuando uno de los países del Caribe sea afectado por un desastre natural se pueda hacer uso de esa cuenta, “no para regalar dinero, sino para financiamiento blando y a tasa de interés baja y a largo plazo”, dijo Medina, quien aseguró que vio en Trump un presidente interesado en el desarrollo de la región del Caribe.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Explosión de Bombillo Recargable produce incendio en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Michelen Bombero San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La explosión de un bombillo Recargable provocó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada próximo a la escuela sector Sureste del sector de Villa Flores del Municipio de San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad

Según narró la señora Rosanna Herrera propietaria de la vivienda donde ocurrió hecho, ella sintió una explosión en una de las habitaciones de la casa y pocos minutos después comenzó a sentir un hedor como cuando se está quemando algo.

Dijo que cuando se acercó de la habitación donde explotó el bombillo vio que por debajo de la puerta se notaba una gran claridad y la salida de humo, por lo que procedió a llamar a los bomberos.

La señora Rosanna Herrera valoró la rapidez con que los Bomberos llegaron a su casa, luego de ella hacer la llamada.

En tanto que el Coronel Micehelen, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, manifestó que varias unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego, y gracias a Dios los daños no fueron significativos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Agentes policiales matan supuesto delincuente

Avatar

Publicado

en

pistola-1024x550-5d3096ee4fe63

Puerto Plata: Agentes de la Policía Nacional ultimaron de varios balazos a un joven en el paraje Pacho Mateo del municipio Villa Montellano.

El occiso fue identificado como Marionel Romero López (El Lince) quien era nativo de la comunidad La Yagüita de Pastor en Santiago de Los Caballeros.

Se supo que supuestamente Romero López era activamente buscado por la comisión de varios delitos, siendo emboscado y acribillado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Hasta el momento, la Policía Nacional en Puerto Plata no ha ofrecido ninguna información sobre este hecho de sangre, mientras que el cadáver del joven fue depositado en la morgue del hospital de Montellano.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Muerte de Andreea Celea fue suicidio, según abogado del imputado Gabriel Villanueva

Avatar

Publicado

en

df83614a-gabriel

Santo Domingo: El abogado de Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a la rumana Andreea Celea desde un edificio, sostiene que la muerte de la mujer fue un suicidio.

Plutarco Jáquez, indicó que ya están depositadas las pruebas de peritaje sustentadas en el análisis de cámaras de seguridad, de teléfonos, la necropsia y la planimetría del área del hotel, por lo que esperan el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concluya hoy con la audiencia preliminar del caso.

Según el Ministerio Público, Villanueva cometió el hecho luego de ponerse celoso porque la víctima usaba su celular.

El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias