Contactanos

Nacionales

Organizaciones convocan a mujeres a paro de dos horas este 8 de marzo

Avatar

Publicado

en

MUJERES
SANTO DOMINGO: Con el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”, el Foro Feminista Magaly Pineda y el conjunto de instituciones que forman parte de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres convocaron a todas las mujeres de República Dominicana a unirse este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al paro simbólico y pacífico que se estará efectuando simultáneamente en decenas de países.
El paro Internacional del viernes 8 de marzo, será de dos horas, de 10 de la mañana a 12 de medio día y para unirse al mismo solo hay que detener las labores por un período de dos horas, colocarse frente a su casa o edificio de trabajo y levantar sus demandas. Tomarse una foto y subirlo a las redes sociales bajo los hashtags #8M, #ParoFeminista, #YoParo y #HuelgaFeminista.
Por la amplia deuda social del país con las mujeres, las organizaciones invitaron a pararen cada lugar donde haya una mujer trabajando. “En oficinas, fábricas, universidades, escuelas, campos y ciudades; se pararán las trabajadoras, las artistas, estudiantes, productoras agrícolas, las profesionales y las trabajadoras domésticas; nos vamos a parar, para exigir al Estado verdaderas políticas de igualdad, que pongan fin a la opresión y violencia contra la mujer dominicana”, explicaron.
FEM CONCIERTO: una gran fiesta por los derechos de las mujeres
El Foro Feminista invitó también a participar en el concierto que se realiza cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural de España. En esta ocasión el FEMCONCIERTO 2019 tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 8:00 de la noche.
“Se trata de una fiesta feminista donde las artistas nos brindarán su voz y su música y celebraremos la alegría de ser mujer, celebraremos a sororidad que nos hace hermanas y nuestra fuerte voluntad y decisión de luchar por la construcción de una sociedad dominicana donde las mujeres tengan acceso al pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, donde la reine una verdadera justicia social y se viva en igualdad sin importar el género, el origen étnico, ni la identidad sexual” afirmaron.
FUENTE: elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

ISFODOSU integra a su formación docente técnicas para la prevención de la violencia escolar

En un esfuerzo conjunto con el MINERD, y el Banco Mundial, el ISFODOSU impartió un taller de formadores para reducir la incidencia de violencia escolar en las aulas

Avatar

Publicado

en

FOTO ISFODOSU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Banco Mundial desarrollaron el taller de “Formación en Prevención de la Violencia Escolar” dirigido a formadores de las futuras generaciones de profesionales de la educación.

El referido taller, junto al programa Valora Ser del ISFODOSU, que se centra en la promoción de una cultura de paz, viene a fortalecer la formación docente más allá de los aspectos pedagógicos curriculares y aporta a los docentes, técnicas para abordar esta problemática.

Anuncio Publicidad

La capacitación contó con tres módulos en los que se impartieron la importancia de la inversión temprana en habilidades socioemocionales del modelo aulas en paz, manejo de conflictos y emociones, buenas prácticas para la prevención de la violencia a través de las escuelas e identificación de factores de riesgo.

Con esto se pretende institucionalizar la prevención de la violencia escolar en la formación docente y capacitar a los participantes para que desarrollen los conocimientos y destrezas para diseñar y coordinar estrategias de pacificación en las comunidades escolares. Igualmente, los profesionales una vez capacitados podrán impartir capacitaciones a docentes, estudiantes, padres y madres de familia, líderes/esas comunitarios.

El taller que es respaldado por el Ministerio de Educación y el Banco Mundial está basado en la metodología del Centro de Prevención de Violencia de Managua (CEPREV), que tiene años trabajando el tema.

Como capacitadoras participaron Chloë Fèvre, Especialista Senior en Prevención de la Violencia y Coordinadora de la Iniciativa de Escuelas Seguras e Inclusivas del Banco Mundial; Ximena Anwandter, Consultora y Especialista en Prevención de Violencia y Mónica Zalaquett, Directora del Centro de Prevención de Violencia (CEPREV), Nicaragua.

La iniciativa tiene una singular relevancia porque está dirigida a los formadores de maestros, quienes tienen la misión de multiplicar los conocimientos en los futuros docentes que deberán hacer frente a la realidad que vive el país que es similar a la de toda América Latina”, explicó Ximena Anwarndter consultora y especialista en prevención de violencia del Banco Mundial.

La experta reveló que según investigaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ​realizadas en 2018, el 50% de los estudiantes dijeron haber experimentado violencia en las escuelas.

Advirtió que cuando se experimenta violencia en las aulas las repercusiones son muy negativas para el estudiante y van desde bajo rendimiento en asignaturas hasta la deserción escolar.

En ese sentido, la vicerrectora de Investigación y Post-grado del ISFODOSU, Andrea Paz, resaltó la importancia del taller de “Formación en Prevención de la Violencia Escolar” en el que participaron psicólogos y docentes involucrados en la capacitación de las presentes y futuras generaciones de maestros.

Seguir Leyendo

Nacionales

Policía obliga a familiares de hombre que llevaba cuatro días muerto enterrarlo

Avatar

Publicado

en

Velatorio-1

La Vega: Miembros de la policía Nacional de La Vega obligaron a los familiares de Antonio Fernández a enterrarlo ya que llevaba cuatro días muerto.

Los familiares se negaban a enterrar al hombre, quien falleció el pasado domingo, porque aseguran que estaba vivo y su cuerpo se mantenía sin presentar ningún estado de descomposición.

La esposa y los hijos de Fernández aseguran que no está muerto, por lo que solicitan que sea desenterrado y se le practique varios estudios que indiquen qué “realmente tiene”.

El zacatecas del cementerio Los Ríos de esta ciudad hizo un hoyo en el nicho para que si Antonio Fernández despierta pueda salir de su tumba.

El cementerio fue abarrotado por decenas de curiosos que quisieron percatarse del hecho.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Imponen garantía económica a Querube Ortiz acusado de rapto y maltrato a esposa

Avatar

Publicado

en

455553fe-kerubin

Santiago Rodríguez: Con abrazos y besos fue recibido el acordeonista Querube Ortiz a su salida de la audiencia en la que el Juzgado de Instrucción de Sabaneta, le varío la medida de coerción en el proceso el supuesto rapto y maltrato a su esposa.

Según el corresponsal Cesar Gómez, los jueces cambiaron la medida de cautelar de prisión preventiva a garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica cada mes.

Ortiz fue detenido en mayo pasado por supuestamente mantener a su esposa Ana Iris Pérez Espinal retenida en la vivienda de ambos.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias