Contactanos

Nacionales

PN arresta joven que se burló de las autoridades al denunciar supuesto rapto de su hija

Avatar

Publicado

en

Joven-invento

SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional de esta ciudad detuvieron y pusieron bajo control del Ministerio Público a una adolescente de 17 años, tras determinar que se trató de una farsa el alegado intento de rapto de su hija de 10 meses de nacida, en un hecho del que ésta había dicho que ocurrió en el sector El Ejido, en esa ciudad.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, acudió el martes junto a una pariente ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, así como también a través de las redes sociales, denunciando que su hija, de la edad en mención, había sido objeto de un intento de rapto cuando supuestamente desconocidos abordo de una jeepeta intentaron arrebatarle a la niña.

Agregó que, al negarse ante tal afrenta, dijo que sostuvo un supuesto forcejeo con los malhechores, acción de la que se habría percatado un vigilante privado de quien afirma realizó un disparo con su arma de servicio provocando la huida de sus alegados atacantes.

Fue entonces como agentes investigadores de nuestra Policía Nacional iniciaron el proceso de indagatorias sobre ese caso, realizando un descenso en los alrededores de donde la joven había dicho que ocurrió el hecho.

Sin embargo, cuando fue entrevistado el vigilante de una empresa ubicada en la calle Los Bermúdez, de quien la menor había dicho que la había defendido de los desconocidos, éste dijo que en la zona no había sucedido ninguna novedad.

En ese orden, los agentes revisaron los videos de las cámaras de seguridad del área y no vieron nada que se correspondiera con la realidad que narró la joven detenida, por lo que ésta, al ser cuestionada nuevamente, admitió que todo fue una broma que le que quería hacer a su familia con el fin de “buscar sonido”, procediendo a llamar a una prima suya para que diera la voz de alerta sus demás familiares, cuando en realidad el hecho nunca ocurrió.

La menor fue puesta a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, mientras que nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a no jugar con este tipo de denuncias, pues esto provoca el desasosiego poblacional, movilización innecesaria de personal y logística policial, pérdida de tiempo valioso que debe ser empleado en la solución de casos reales, además de la privación de libertad del denunciante que incurra en burlarse de las autoridades.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

ISFODOSU integra a su formación docente técnicas para la prevención de la violencia escolar

En un esfuerzo conjunto con el MINERD, y el Banco Mundial, el ISFODOSU impartió un taller de formadores para reducir la incidencia de violencia escolar en las aulas

Avatar

Publicado

en

FOTO ISFODOSU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Banco Mundial desarrollaron el taller de “Formación en Prevención de la Violencia Escolar” dirigido a formadores de las futuras generaciones de profesionales de la educación.

El referido taller, junto al programa Valora Ser del ISFODOSU, que se centra en la promoción de una cultura de paz, viene a fortalecer la formación docente más allá de los aspectos pedagógicos curriculares y aporta a los docentes, técnicas para abordar esta problemática.

Anuncio Publicidad

La capacitación contó con tres módulos en los que se impartieron la importancia de la inversión temprana en habilidades socioemocionales del modelo aulas en paz, manejo de conflictos y emociones, buenas prácticas para la prevención de la violencia a través de las escuelas e identificación de factores de riesgo.

Con esto se pretende institucionalizar la prevención de la violencia escolar en la formación docente y capacitar a los participantes para que desarrollen los conocimientos y destrezas para diseñar y coordinar estrategias de pacificación en las comunidades escolares. Igualmente, los profesionales una vez capacitados podrán impartir capacitaciones a docentes, estudiantes, padres y madres de familia, líderes/esas comunitarios.

El taller que es respaldado por el Ministerio de Educación y el Banco Mundial está basado en la metodología del Centro de Prevención de Violencia de Managua (CEPREV), que tiene años trabajando el tema.

Como capacitadoras participaron Chloë Fèvre, Especialista Senior en Prevención de la Violencia y Coordinadora de la Iniciativa de Escuelas Seguras e Inclusivas del Banco Mundial; Ximena Anwandter, Consultora y Especialista en Prevención de Violencia y Mónica Zalaquett, Directora del Centro de Prevención de Violencia (CEPREV), Nicaragua.

La iniciativa tiene una singular relevancia porque está dirigida a los formadores de maestros, quienes tienen la misión de multiplicar los conocimientos en los futuros docentes que deberán hacer frente a la realidad que vive el país que es similar a la de toda América Latina”, explicó Ximena Anwarndter consultora y especialista en prevención de violencia del Banco Mundial.

La experta reveló que según investigaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ​realizadas en 2018, el 50% de los estudiantes dijeron haber experimentado violencia en las escuelas.

Advirtió que cuando se experimenta violencia en las aulas las repercusiones son muy negativas para el estudiante y van desde bajo rendimiento en asignaturas hasta la deserción escolar.

En ese sentido, la vicerrectora de Investigación y Post-grado del ISFODOSU, Andrea Paz, resaltó la importancia del taller de “Formación en Prevención de la Violencia Escolar” en el que participaron psicólogos y docentes involucrados en la capacitación de las presentes y futuras generaciones de maestros.

Seguir Leyendo

Nacionales

Policía obliga a familiares de hombre que llevaba cuatro días muerto enterrarlo

Avatar

Publicado

en

Velatorio-1

La Vega: Miembros de la policía Nacional de La Vega obligaron a los familiares de Antonio Fernández a enterrarlo ya que llevaba cuatro días muerto.

Los familiares se negaban a enterrar al hombre, quien falleció el pasado domingo, porque aseguran que estaba vivo y su cuerpo se mantenía sin presentar ningún estado de descomposición.

La esposa y los hijos de Fernández aseguran que no está muerto, por lo que solicitan que sea desenterrado y se le practique varios estudios que indiquen qué “realmente tiene”.

El zacatecas del cementerio Los Ríos de esta ciudad hizo un hoyo en el nicho para que si Antonio Fernández despierta pueda salir de su tumba.

El cementerio fue abarrotado por decenas de curiosos que quisieron percatarse del hecho.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

Imponen garantía económica a Querube Ortiz acusado de rapto y maltrato a esposa

Avatar

Publicado

en

455553fe-kerubin

Santiago Rodríguez: Con abrazos y besos fue recibido el acordeonista Querube Ortiz a su salida de la audiencia en la que el Juzgado de Instrucción de Sabaneta, le varío la medida de coerción en el proceso el supuesto rapto y maltrato a su esposa.

Según el corresponsal Cesar Gómez, los jueces cambiaron la medida de cautelar de prisión preventiva a garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica cada mes.

Ortiz fue detenido en mayo pasado por supuestamente mantener a su esposa Ana Iris Pérez Espinal retenida en la vivienda de ambos.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias