Contactanos

Nacionales

PN arresta joven que se burló de las autoridades al denunciar supuesto rapto de su hija

Avatar

Publicado

en

Joven-invento

SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional de esta ciudad detuvieron y pusieron bajo control del Ministerio Público a una adolescente de 17 años, tras determinar que se trató de una farsa el alegado intento de rapto de su hija de 10 meses de nacida, en un hecho del que ésta había dicho que ocurrió en el sector El Ejido, en esa ciudad.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, acudió el martes junto a una pariente ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, así como también a través de las redes sociales, denunciando que su hija, de la edad en mención, había sido objeto de un intento de rapto cuando supuestamente desconocidos abordo de una jeepeta intentaron arrebatarle a la niña.

Agregó que, al negarse ante tal afrenta, dijo que sostuvo un supuesto forcejeo con los malhechores, acción de la que se habría percatado un vigilante privado de quien afirma realizó un disparo con su arma de servicio provocando la huida de sus alegados atacantes.

Fue entonces como agentes investigadores de nuestra Policía Nacional iniciaron el proceso de indagatorias sobre ese caso, realizando un descenso en los alrededores de donde la joven había dicho que ocurrió el hecho.

Sin embargo, cuando fue entrevistado el vigilante de una empresa ubicada en la calle Los Bermúdez, de quien la menor había dicho que la había defendido de los desconocidos, éste dijo que en la zona no había sucedido ninguna novedad.

En ese orden, los agentes revisaron los videos de las cámaras de seguridad del área y no vieron nada que se correspondiera con la realidad que narró la joven detenida, por lo que ésta, al ser cuestionada nuevamente, admitió que todo fue una broma que le que quería hacer a su familia con el fin de “buscar sonido”, procediendo a llamar a una prima suya para que diera la voz de alerta sus demás familiares, cuando en realidad el hecho nunca ocurrió.

La menor fue puesta a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, mientras que nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a no jugar con este tipo de denuncias, pues esto provoca el desasosiego poblacional, movilización innecesaria de personal y logística policial, pérdida de tiempo valioso que debe ser empleado en la solución de casos reales, además de la privación de libertad del denunciante que incurra en burlarse de las autoridades.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Nicole Fernández estuvo presente en la manifestación de su padre frente a la JCE

Avatar

Publicado

en

nicole-fernandez-1-12407204-20191014134801

La hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández, calló a los críticos y estuvo presente en la manifestación convocada para exigir una auditoría forense de los equipos que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas primarias simultáneas del seis de octubre.

Nicole Fernández se encargó de subir un video a su cuenta de Instagram y varias fotos en la que hizo constancia de presencia.

Las críticas llovieron la pasada semana cuando la embajadora de Funglode ante la Unesco y destacada usuaria de Instagram llamó a sus seguidores diciendo: “Dejemos de creer que con mensajes en las redes haremos reaccionar al pueblo. Hay que dar el paso al frente contra el abuso, el atropello, el engaño, la manipulación. No permitamos que este gobierno se convierta en una dictadura, vamos unidos a las calles, y a una sola voz exijamos seriedad, transparencia, y respeto a la voluntad del pueblo”, dijo en una parte del mensaje.

La hija mayor del expresidente Fernández ha sido muy cuestionada en el pasado, por publicar en su cuenta de redes sociales fotos de sus atuendos y carteras. Además muchas mujeres admiran el tratamiento que da a su cabello.

Sin embargo, en el último año se le ha visto más políticamente activa al lado de su padre.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Tribunal conoce juicio sobornos aviones Tucano

Avatar

Publicado

en

images (3)

Tras más de dos años de fracaso en fracaso, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intentaba esta mañana superar la fase de los incidentes en el juicio preliminar a los acusados de la estafa contra el Estado a través de la compra de los aviones Súper Tucano.

El proceso se ventila con un expediente completamente diluido, con los acusados disfrutando de la libertad y otros excluidos del proceso.

El expediente se encuentra en dicho tribunal desde el 9 de septiembre de 2017 y cada vez que lo conocen lo reenvían en atención a los incidentes que presentan los abogados de los imputados.

Para este lunes, al igual que en las demás audiencias, se espera la presentación de más incidentes, lo que imposibilita que el caso pueda superar la fase de la instrucción.

La última audiencia se celebró el 20 de septiembre y se reenvió para hoy, luego que uno de los abogados de los imputados alegara que están incompletas las seis cajas de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El caso se encuentra a la espera de una decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se determinará si se envía a juicio de fondo o se dicta un auto de no ha lugar a favor de los imputados.

El tribunal ordenó a la Pepca entregar a los imputados las pruebas enviadas desde Brasil por la constructora de las aeronaves.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo

Nacionales

Hallan un italiano muerto

Avatar

Publicado

en

 

ANDRES, BOCA CHICA. Un italiano de 70 años fue hallado muerto con los pies y brazos atados en la habitación que ocupaba desde hacía varios días en un condominio de este municipio de Boca Chica.
Se trata de Testoni Pietron, quien, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiales y médicos forenses, falleció a causa de asfixia por sofocación manual.
El cuerpo del extranjero fue hallado desnudo en la cama de la habitación del apartamento 205 condominio Condo Adrina, ubicado en la calle 20 de diciembre, Boca Chica.
El cadáver del italiano fue detectado cerca de las 9:00 de la noche de ayer domingo por otros extranjeros hospedados en el lugar y sus pies estaban atados con dos tairrá y los brazos amarrados con un trozo de trapo.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias