Contactanos

Nacionales

La reelección flameó en discurso y en los allegados

Avatar

Publicado

en

danilo-5c77d168abf25
Santo Domingo

La reelección volvió a ser un tema protagónico ayer durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, sobre todo por las metáforas utilizadas  por el mandatario, casi al finalizar su intervención ante la Asamblea Nacional.

El mandatario dijo estar dispuesto a pagar el precio que hiciera falta para servirle a la patria, “Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”, dijo Medina en el Congreso Nacional. “Y hoy, casi siete años más tarde, les digo nuevamente: estoy aquí para lo difícil. Sí, para lo difícil”, expresó.

Estas palabras fueron interpretadas  por los partidos opositores  como “reeleccionistas”.

En momento en que pronunciaba estas palabras, en las afueras del Congreso miles de sus seguidores, llegados de distintos puntos, promovían su reelección, agitando banderas  y vociferando consignas.

Las palabras del presidente Medina se producen en un año preelectoral, previo a que se refiera a una eventual repostulación presidencial.

El mandatario dijo en agosto del año pasado que sería en marzo cuando se referiría al tema de la reelección presidencial, justo cuando la dirección de su partido lo entienda pertinente.

Medina expresó que está para los dominicanos en el camino sin atajos, empinado y estrecho, el que había que recorrer para recoger “los mejores frutos”.

Manifestó que en el año 2012 había advertido que se entregaría por entero a trabajar sin descanso.

“Soy y seré un presidente de todas las horas, un servidor de ustedes en cuerpo y alma”, señaló el presidente Medina ante los presentes.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Dican ocupa más de 800 gramos de droga en operativos

Avatar

Publicado

en

daya

ANTIAGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la policía, ocuparon más de 800 gramos de diferentes tipos de estupefacientes, en operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores de esta ciudad.

Las acciones contra el microtráfico de sustancias controladas se efectuaron en los sectores de Arroyo Hondo, Gurabo, Jardines del Rey, Baracoa, El Ciruelito, Gurabo, Buenos Aires, Pueblo Nuevo, La Herradura y el municipio de Licey al Medio

En dichos sectores se incautaron 534.2 gramos de marihuana, 266.6 gramos de cocaína y 13.1 gramo de crack, para un total de 813.9 gramos.

Los agentes antinarcóticos apresaron a Dagoberto Amelbys Gil, Anyoel De Jesús García, alias El Menor, Samuel Paulino García, Juan Alberto Leotto, alias Beiron, José Raymundo Vásquez, Juan Alejandro Rodríguez Checo, Richard Antonio Gutiérrez y Joel Andrés Soto entre otros.

En los operativos, los agentes de la Dican se hicieron acompañar de agentes de la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Publico.

También se ocuparon varias motocicletas, balanzas, celulares y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo

Tanto lo ocupado como los apresados fueron enviados al Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

FUENTE:minutoaminuto

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Regidor desmonta vallas en Santo Domingo Norte

Avatar

Publicado

en

PARIS

 SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Miguel Brand, ordenó desmontar todo el material publicitario suyo colocados en diferentes puntos de la avenida Hermanas Mirabal así como de otras importantes vías del municipio Santo Domingo Norte.

El concejal, junto a un equipo de hombres procedió a dar cumplimiento a la resolución del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que ordena el retiro de toda publicidad y propaganda colocado en calles y avenidas fuera del período electoral.

“Estamos acogiéndonos al llamado que hiciera la JCE con el desmonte de la propaganda publicitaria, nosotros que tenemos 30 vallas en todo el municipio, promoviendo el carnaval, el día de hoy como ustedes pueden ver nos acogemos al llamado del organismo electoral y como somos hacedores de las leyes, procedemos a respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral que prohíbe la colocación de promoción política a destiempo” precisó el regidor de Santo Domingo Norte.

José Miguel Brand de manera personal procedió al retiro de unas 30 vallas, así como de otros materiales publicitarios colocados en diferentes espacios públicos.

“Estas vallas eran propaganda del carnaval y de la navidad, son promociones pasada, pero como tienen nuestra foto y somos aspirantes y dirigente político por esta razón la estamos retirando para no confundir una cosa con la otra”, aclaró Brand.

Dijo ser celoso con el cumplimiento de las leyes, al tiempo que solicitó a sus seguidores a serlo igualmente para evitar “que la Junta Central Electoral haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes; retiramos voluntariamente y antes del plazo de los 15 días las vallas que promueven el carnaval y la Navidad con nuestra fotografía”.

“somos celosos del cumplimiento de las normas, por lo que reiteramos a todo aquel que nos apoye que lo sea también”, dijo Brand.

José Miguel Brand es unos de los regidores más activos con los que cuenta el PLD en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, quien se ha destacado por una amplia labor social a favor de los mas necesitados.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Onamet dice vaguada provocará lluvias el fin de semana

Avatar

Publicado

en

VANGUARDIA

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este fin de semana lluvias dispersas,  pudiendo ser moderadas localmente, en especial hacia las regiones nordeste, sureste, norte, Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El organismo  dijo que las precipitaciones  se deberán a la incidencia de una vaguada en los niveles bajo  de la  troposfera localiza sobre la porción oriental del país.

Te recomendamos:  Acueductos operan a un 30% de su capacidad

“Para el domingo, la vaguada dejará suficiente humedad sobre nuestra área, que en adicción a las condiciones locales propias de la geografía nacional, provocarán nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones sobre las regiones noroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en el transcurso de la tarde y noche”, explicó la Onamet a través de un boletín colgado en su página web.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir del lunes una nueva vaguada en la troposfera media estará aportando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por tal razón, se esperan la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

FUENTE:elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias