Contactanos

Nacionales

Más turistas prefieren al país como destino

Avatar

Publicado

en

mas-turistas-prefieren-al-pais-como-destino
Santo Domingo

Al cierre del año 2018, según el informe del flujo turístico del Banco Central, República Dominicana alcanzó la “histórica cifra” de 6,568,888 turistas, al arribar 381,346 viajeros adicionales con respecto al 2017.

Este crecimiento interanual de 6.2% acerca al país a la meta presidencial de lograr que diez millones de turistas le estén visitando al año 2022. Para alcanzar ese objetivo faltarían 3,431,112 visitantes que podrían llegar a la nación caribeña en los próximos tres años.

En 2017 el país recibió 6,187,542 y en el 2016 llegaron 5,959,347 turistas.

El Informe del Flujo Turístico del año 2018, publicado en el portal del Banco Central, destaca que de ese incremento se observa que el 69.4% corresponde a turistas extranjeros (264,544 pasajeros adicionales) y el 30.6% restante a dominicanos residentes en el exterior (116,802 pasajeros adicionales).

El documento estadístico de la entidad financiera explica que el crecimiento se debe, en parte, a la promoción que se le ha dado al país en los mercados internacionales, además de las condiciones actuales de pleno empleo en el mercado laboral de Estados Unidos, país que aportó el 41.6% del total de visitantes extranjeros que arribaron a República Dominicana durante 2018.

Procedencia

Al analizar la composición de los turistas según regiones de residencia durante el año 2018, el Banco Central muestra que el 58.4% de los mismos procede de América del Norte, seguido en orden de importancia por Europa con 23.7%, América del Sur con 13.6%, América Central y el Caribe con 4.0% y Asia y el resto del mundo con una participación conjunta de 0.3% El informe arrojó que la llegada acumulada de extranjeros no residentes procedentes de América del Norte tuvo un crecimiento interanual de 8.7%, equivalente a 262,630 visitantes adicionales, la mayoría de ellos desde los Estados Unidos de América (188,539) y Canadá (67,356).

Es importante destacar que el influjo de turistas desde América del Sur ascendió a 762,330 viajeros, para un crecimiento de 11.4% con respecto al 2017, equivalente a 78,110 visitantes más, destacándose los procedentes de Argentina (38,741), Brasil (36,519) y Chile (13,280).

Disminución

En otro orden, la llegada de pasajeros desde América Central y el Caribe registró una contracción de 23,754 pasajeros (-9.6%), producto de la reducción de los viajeros procedentes desde Panamá (- 8,360), Puerto Rico (-8,203), y Cuba (-7,078).

De igual manera, el influjo de turistas desde Europa presenta una disminución de 54,573 pasajeros (-3.9%), en gran medida por la merma de visitantes procedentes desde Alemania (-48,870), Rusia (- 21,107) y España (-13,855), de acuerdo con el comunicado de la entidad financiera.

Puerto Plata

El viceministro de Turismo Gestión Destinos, Julio Almonte, dijo que el año pasado, Puerto Plata recibió 1,657,574 visitantes extranjeros y nacionales que disfrutaron de los atractivos turísticos en esa demarcación de la zona Norte.

Explicó que la provincia se benefició con el gasto realizado por los turistas por concepto de alojamiento, servicios y compras por más de US$19 millones.

En cuanto al turismo de cruceros, Almonte dijo que Puerto Plata ha pasado por una interesante reingeniería estableciendo un récord de llegadas de cruceristas con 457 barcos recibidos y 1,910,470 visitantes, finalizando el 2018.

LLEGADA DE VISITANTES EN DICIEMBRE

CIERRE DEL 2018: El Banco Central indica que los países que más se destacaron en términos de visitantes adicionales en el mes de diciembre fueron Estados Unidos (14,032), Colombia (4,627) y Canadá (3,930).

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Delincuentes asaltan y hieren de un disparo a hijo de empleado de LISTÍN DIARIO

Avatar

Publicado

en

LISTIN

HAINA: Dos desconocidos asaltaron e hirieron de un disparo al hijo de un empleado del LISTÍN DIARIO, despojándolo de varias de sus pertenencias, incluyendo una motocicleta recién comprada.

Los atracadores interceptaron en una motocicleta a Ricardo Arístides de la Cruz, de 25 años de edad, mientras este se disponía a asistir a su empleo en la zona franca de Haina.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles. Al joven le robaron dinero en efectivo, su celular y los calzados que llevaba puesto al momento. Los delincuentes dejaron a Arístides de la Cruz tendido en la calle.

De la Cruz fue intervenido de emergencia y actualmente se encuentra en condiciones estables.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

República Dominicana es un país peligroso para cirugías plásticas, según informe

Avatar

Publicado

en

CIRUJIAS

SANTO DOMINGO: República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

El equipo de investigadores señaló que muchas mujeres viajan a países como República Dominicana debido al bajo costo de estos procedimientos.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

“Desafortunadamente, no todos los procedimientos realizados en el extranjero cumplen con estrictas normas de higiene, y de control de flora bacteriana. Como resultado, no es raro que los consumidores regresen a sus hogares con infecciones postoperatorias difíciles de tratar”, se expone el informe.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Camacho dice que llegará el momento en que presidente se referirá al tema de la reelección

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO:  El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que llegará el momento en que el mandatario de la República, Danilo Medina, se referirá al tema de la reelección, quedándole sólo 11 días a marzo, mes en el que según el propio el gobernante hablaría al respecto.

Mientras, diputados danilistas y leonelistas mantienen sus opiniones encontradas sobre la posibilidad o no de reformar la Constitución.

Se recuerda que en agosto pasado Medina dijo en una entrevista que en marzo de este año hablaría sobre su posible repostulación, sin embargo aún no lo ha hecho.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias