Contactanos

Nacionales

Más turistas prefieren al país como destino

Publicado

en

mas-turistas-prefieren-al-pais-como-destino
Santo Domingo

Al cierre del año 2018, según el informe del flujo turístico del Banco Central, República Dominicana alcanzó la “histórica cifra” de 6,568,888 turistas, al arribar 381,346 viajeros adicionales con respecto al 2017.

Este crecimiento interanual de 6.2% acerca al país a la meta presidencial de lograr que diez millones de turistas le estén visitando al año 2022. Para alcanzar ese objetivo faltarían 3,431,112 visitantes que podrían llegar a la nación caribeña en los próximos tres años.

En 2017 el país recibió 6,187,542 y en el 2016 llegaron 5,959,347 turistas.

El Informe del Flujo Turístico del año 2018, publicado en el portal del Banco Central, destaca que de ese incremento se observa que el 69.4% corresponde a turistas extranjeros (264,544 pasajeros adicionales) y el 30.6% restante a dominicanos residentes en el exterior (116,802 pasajeros adicionales).

El documento estadístico de la entidad financiera explica que el crecimiento se debe, en parte, a la promoción que se le ha dado al país en los mercados internacionales, además de las condiciones actuales de pleno empleo en el mercado laboral de Estados Unidos, país que aportó el 41.6% del total de visitantes extranjeros que arribaron a República Dominicana durante 2018.

Procedencia

Al analizar la composición de los turistas según regiones de residencia durante el año 2018, el Banco Central muestra que el 58.4% de los mismos procede de América del Norte, seguido en orden de importancia por Europa con 23.7%, América del Sur con 13.6%, América Central y el Caribe con 4.0% y Asia y el resto del mundo con una participación conjunta de 0.3% El informe arrojó que la llegada acumulada de extranjeros no residentes procedentes de América del Norte tuvo un crecimiento interanual de 8.7%, equivalente a 262,630 visitantes adicionales, la mayoría de ellos desde los Estados Unidos de América (188,539) y Canadá (67,356).

Es importante destacar que el influjo de turistas desde América del Sur ascendió a 762,330 viajeros, para un crecimiento de 11.4% con respecto al 2017, equivalente a 78,110 visitantes más, destacándose los procedentes de Argentina (38,741), Brasil (36,519) y Chile (13,280).

Disminución

En otro orden, la llegada de pasajeros desde América Central y el Caribe registró una contracción de 23,754 pasajeros (-9.6%), producto de la reducción de los viajeros procedentes desde Panamá (- 8,360), Puerto Rico (-8,203), y Cuba (-7,078).

De igual manera, el influjo de turistas desde Europa presenta una disminución de 54,573 pasajeros (-3.9%), en gran medida por la merma de visitantes procedentes desde Alemania (-48,870), Rusia (- 21,107) y España (-13,855), de acuerdo con el comunicado de la entidad financiera.

Puerto Plata

El viceministro de Turismo Gestión Destinos, Julio Almonte, dijo que el año pasado, Puerto Plata recibió 1,657,574 visitantes extranjeros y nacionales que disfrutaron de los atractivos turísticos en esa demarcación de la zona Norte.

Explicó que la provincia se benefició con el gasto realizado por los turistas por concepto de alojamiento, servicios y compras por más de US$19 millones.

En cuanto al turismo de cruceros, Almonte dijo que Puerto Plata ha pasado por una interesante reingeniería estableciendo un récord de llegadas de cruceristas con 457 barcos recibidos y 1,910,470 visitantes, finalizando el 2018.

LLEGADA DE VISITANTES EN DICIEMBRE

CIERRE DEL 2018: El Banco Central indica que los países que más se destacaron en términos de visitantes adicionales en el mes de diciembre fueron Estados Unidos (14,032), Colombia (4,627) y Canadá (3,930).

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

“No tener caries” ni “limpiarse las cejas”, entre los requisitos para ser agentes de la Digesett

Publicado

en

agentes amet
Santo Domingo

Una lluvia de críticas es lo que ha generado la publicación sobre los requisitos que deben poseer los que aspiran a pertenecer a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los cuales van desde “Excelente salud bucal (sin caries)”, hasta “no limpiarse las cejas”, en el caso de los hombres.

Las cuentas de las redes sociales de la institución están repletas de comentarios encontrados, por requisitos como “no tener tatuajes, ni piercing”.

no-tener-caries-ni-limpiarse-las-cejas-entre-los-requisitos-para-ser-agentes-de-la-digesettAsimismo la entidad le exige a los nuevos aspirantes a tener una estatura mínima de 5,2 pies, y “Disfrutar de una buena salud física y mental”.

La mayoría de los comentarios critican las exigencias como “sin caries”, y “no tatuajes”, ya que entienden estas condiciones no afectan al desempeña de un agente que está llamado a controlar el tránsito.

Los aspirantes a ingresar a la Digesett deben depositar Currículum Vitae con sus certificados de bachilleres originales, actas de nacimientos certificadas, ser dominicanos y tener de 18 a 25 años.

Asimismo, deben traer su copia de la cédula de identidad y las de sus padres o tutores, una carta de recomendación de una junta de vecinos y otra de algún miembro de Las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. También, seis fotos 2×2, cuatro de frente y dos de perfil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Por cuarto día consecutivo ADP paraliza la docencia en Azua

Publicado

en

azua

AZUA, República Dominicana.- Por cuarto día consecutivo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene paralizada la docencia en demanda de mejores condiciones de las escuelas públicas de la provincia.

Dentro de sus reclamos se encuentra, la mejoría en la calidad del almuerzo escolar y paralizar las cancelaciones de maestros. Mientras estudiantes dicen que aún no han recibido los uniformes ofrecidos por el ministerio de Educación.

Los miembros el gremio anunciaron que el próximo viernes, sostendrán una reunión para determinar los pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Propinar un botellazo le habría costado la vida ; Foto Fuerte

Publicado

en

muertoooooo

SAN CRISTOBAL. – Le quitaron la vida a un joven de 28 años, residente en el sector Vista Mar del municipio de Haina provincia San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Héctor Lorenzo alias Dany de 28 años de edad, a quien le quitaron la vida aparentemente de varios disparos, en un hecho que se dice fue por venganza.

Según las informaciones que pudimos obtener de algunas fuentes, el pasado Viernes, Dany se encontraba en un centro de diversión, donde habría comprado dos cerveza, las dejó en la mesa y fue al baño.

Supuestamente cuando regresó del baño, encontró a un joven tomándose su bebida. Alegadamente Dany le preguntó que quién le había brindado la bebida, y este le dijo que no había problema que él se la compraba, pero Dany no quiso e inmediatamente agredió al otro joven iniciándose así una pelea.

La pelea continuó fuera del centro de diversión, donde una cámara captó el momento donde Dany le propinó un botellazo a otro joven apodado Ñiñolo y se generó tremendo rebú.

Recuerden que eso sucedió el viernes pasado, pero el ayer, a Dany le quitaron la vida en circunstancias desconocidas y hasta ahora no han sido identificados los autores del hecho. La conclusión a la que han llegado todos es que le habrían quitado la vida en venganza por el botellazo que le propinó al otro joven.

FOTO FUERTE

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias