Contactanos

Nacionales

Cientos han pagado miles de pesos por no renovar la licencia

Avatar

Publicado

en

licencia
Santo Domingo

Desde noviembre de 2017, las personas que se han descuidado con la renovación de sus licencias de conducir han tenido que pagar un monto de renovación multiplicado por la cantidad de años que han durado con el documento vencido.

Cada día se presentan a la Dirección de Licencias del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) decenas de ciudadanos que pagan entre RD$10,000 y RD$15,000 para renovar su licencia, debido a que llevan entre 10 y 15 años sin hacer la renovación de ese importante documento.

Se recuerda que en noviembre del 2017, el Intran, cumpliendo con las disposiciones de la Ley 63- 17, puso en vigor la nueva disposición de que por cada año que la licencia de conducir tenga vencido, hay que pagar un monto multiplicado por el número de años vencido.

Si la renovación normal es de RD$890, el ciudadano que lleve cinco años con ese documento vencido, deberá pagar un monto multiplicado por cinco.

En una investigación realizada por Listín Diario, se ha determinado que a más de un año de la disposición, centenares de ciudadanos han tenido que pagar montos elevados para renovar el documento, debido a que han violado la disposición que establece la ley.

La medida dispone, además, que todo ciudadano que tenga más de tres años sin renovar el documento, además de la penalidad, deberá tomar una charla de una hora, como una forma de educarse para que no vuelva a incurrir en la falta, por la cual debe pagar RD$550.

La disposición implementada por el Intrant ha tenido un efecto positivo, debido a que las personas están acudiendo diariamente a ponerse al día, reconociendo su falta, mientras que los que tienen su documento en regla acuden a tiempo a renovarlo para no verse en la misma situación.

Chequeos. Agentes de la Digesett se mantienen realizando chequeos rutinarios en las vías, donde en muchas ocasiones detectan licencias vencidas.

La disposición

La medida que aplica el Intrant está basada en los Artículos 208 y 209 de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Establece que toda persona que tenga su licencia con más de un año y hasta tres de vencimiento, podrá renovarla pagando acorde a los números de años vencidos.

Asimismo, todos los conductores que realicen renovación de la licencia a partir de tres años de vencimiento, deberán contar con la Certificación de la Charla sobre Norma de Tránsito para los infractores, que se imparte en la institución.

IRREGULAR

Actualmente en República Dominicana hay 290,000 conductores que circulan en las calles con más de un año de su licencia vencida.

CHARLAS

Las personas que tienen más de tres años sin renovar su licencia de conducir, deben pagar los años atrasados y recibir una charla.

NUEVOS PLAZOS PARA LICENCIA

En el 2017, la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, anunció la entrada en vigor de nuevos plazos para la obtención de la licencia de conducir previstos por los artículos 203 y 204 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Explicó que dentro de la implementación de los nuevos plazos se contempla la reducción del tiempo entre el examen teórico y el práctico, de 45 a 15 días, el cual no aplica a menores de 18 años.

La funcionaria manifestó que tampoco aplica para aspirantes a conducir con edades entre 16 y 18 años, quienes deberán esperar que transcurran 45 días, establecidos en la actualidad, a partir de que les sea expedido el permiso de aprendizaje, para poder tomar el examen práctico.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Delincuentes asaltan y hieren de un disparo a hijo de empleado de LISTÍN DIARIO

Avatar

Publicado

en

LISTIN

HAINA: Dos desconocidos asaltaron e hirieron de un disparo al hijo de un empleado del LISTÍN DIARIO, despojándolo de varias de sus pertenencias, incluyendo una motocicleta recién comprada.

Los atracadores interceptaron en una motocicleta a Ricardo Arístides de la Cruz, de 25 años de edad, mientras este se disponía a asistir a su empleo en la zona franca de Haina.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles. Al joven le robaron dinero en efectivo, su celular y los calzados que llevaba puesto al momento. Los delincuentes dejaron a Arístides de la Cruz tendido en la calle.

De la Cruz fue intervenido de emergencia y actualmente se encuentra en condiciones estables.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

República Dominicana es un país peligroso para cirugías plásticas, según informe

Avatar

Publicado

en

CIRUJIAS

SANTO DOMINGO: República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

El equipo de investigadores señaló que muchas mujeres viajan a países como República Dominicana debido al bajo costo de estos procedimientos.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

“Desafortunadamente, no todos los procedimientos realizados en el extranjero cumplen con estrictas normas de higiene, y de control de flora bacteriana. Como resultado, no es raro que los consumidores regresen a sus hogares con infecciones postoperatorias difíciles de tratar”, se expone el informe.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Camacho dice que llegará el momento en que presidente se referirá al tema de la reelección

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO:  El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que llegará el momento en que el mandatario de la República, Danilo Medina, se referirá al tema de la reelección, quedándole sólo 11 días a marzo, mes en el que según el propio el gobernante hablaría al respecto.

Mientras, diputados danilistas y leonelistas mantienen sus opiniones encontradas sobre la posibilidad o no de reformar la Constitución.

Se recuerda que en agosto pasado Medina dijo en una entrevista que en marzo de este año hablaría sobre su posible repostulación, sin embargo aún no lo ha hecho.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banreservas
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias