Contactanos

Nacionales

Niño de dos años pierde la vida al caerle portón encima

Publicado

en

MUERTA

Un menor de dos años murió y una niña de la misma edad resultó herida la mañana de este miércoles, al caerles encima un portón de hierro, en un hecho ocurrido en el Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional.

El occiso fue identificado como Nelvin Valdéz, y la niña como Heidy Claribel Vargas, ambos de dos años, quienes de inmediato fueron conducidos al hospital Moscoso Puello, falleciendo luego el niño de camino al centro médico, mientras que la niña se encuentra estable.

Según versiones de los familiares, la tragedia ocurrió cerca de las nueve de la mañana, en la calle Gregorio García Castro (12) esquina Pedernales (D), del referido sector.

Testigos afirmaron que ambos niños jugaban en la acera, cuando la puerta inexplicablemente se desprendió de su encaje y cayó encima de los infantes, generando al instante un momento de tensión.

El padre de la menor herida informó que esos niños siempre jugaban en ese lugar, y que fue totalmente extraño que la puerta corrediza se desprendiera, pues a su entender, ésta estaba bien asegurada en sus bases.

Además informó que su hija se encuentra fuera de peligro, y que permanece ingresada en el hospital Materno Nuestra Señora de la Altagracia.

En tanto que el occiso está siendo velado en la casa donde residía con sus familiares, en la calle José Nicolás Casimiro, antigua 19, número 72, del Ensanche Espaillat.

En las imágenes se observan parte de los juguetes que le habían regalado el pasado día de los Santos Reyes, los cuales fueron colocados al lado del ataúd que conserva sus restos.

Este hecho ha causado gran consternación entre los moradores del referido sector, quienes se han solidarizado con los familiares por esta pérdida irreparable.

Comments

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Por cuarto día consecutivo ADP paraliza la docencia en Azua

Publicado

en

azua

AZUA, República Dominicana.- Por cuarto día consecutivo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene paralizada la docencia en demanda de mejores condiciones de las escuelas públicas de la provincia.

Dentro de sus reclamos se encuentra, la mejoría en la calidad del almuerzo escolar y paralizar las cancelaciones de maestros. Mientras estudiantes dicen que aún no han recibido los uniformes ofrecidos por el ministerio de Educación.

Los miembros el gremio anunciaron que el próximo viernes, sostendrán una reunión para determinar los pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Propinar un botellazo le habría costado la vida ; Foto Fuerte

Publicado

en

muertoooooo

SAN CRISTOBAL. – Le quitaron la vida a un joven de 28 años, residente en el sector Vista Mar del municipio de Haina provincia San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Héctor Lorenzo alias Dany de 28 años de edad, a quien le quitaron la vida aparentemente de varios disparos, en un hecho que se dice fue por venganza.

Según las informaciones que pudimos obtener de algunas fuentes, el pasado Viernes, Dany se encontraba en un centro de diversión, donde habría comprado dos cerveza, las dejó en la mesa y fue al baño.

Supuestamente cuando regresó del baño, encontró a un joven tomándose su bebida. Alegadamente Dany le preguntó que quién le había brindado la bebida, y este le dijo que no había problema que él se la compraba, pero Dany no quiso e inmediatamente agredió al otro joven iniciándose así una pelea.

La pelea continuó fuera del centro de diversión, donde una cámara captó el momento donde Dany le propinó un botellazo a otro joven apodado Ñiñolo y se generó tremendo rebú.

Recuerden que eso sucedió el viernes pasado, pero el ayer, a Dany le quitaron la vida en circunstancias desconocidas y hasta ahora no han sido identificados los autores del hecho. La conclusión a la que han llegado todos es que le habrían quitado la vida en venganza por el botellazo que le propinó al otro joven.

FOTO FUERTE

Seguir Leyendo

Nacionales

Danilo dice que cada semana vienen “aviones completos de delincuentes” deportados

Publicado

en

danilo habla
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos.

“Ese es un problema de la sociedad dominicana que tenemos que ver qué hacemos con esa cantidad de dominicanos que nos están mandando de los Estados Unidos… Aquí llegan aviones completos de delincuentes, hasta 80 delincuentes en un solo vuelo nos están llegando por semana y entonces nosotros tenemos que aprender a combatir este nuevo tipo de delito que vienen de los Estados Unidos”, comentó el mandatario este jueves en el Palacio Nacional.

Medina manifestó que por tal razón están creando programas de inserción laboral para que las personas deportadas hacia el país puedan “reencausar su vida”.

“Por demás nosotros estamos creando condiciones en la República Dominicana para que la gente no tenga que emigrar, para que puedan conseguir un empleo que les permita vivir con dignidad en nuestro país”, indicó.

Dijo, también, que en 2018 hubo un record en la creación de 160 mil empleos. ” El camino es crear las condiciones suficientes para que los dominicanos no tengan que emigrar para que aquí en su territorio se dobleguen sus condiciones para tener aseguradas sus condiciones de vida”, expresó.

PresidenciaRD

@PresidenciaRD

Al concluir la presentación de Cartas Credenciales, el presidente @DaniloMedina conversó con los medios acreditados en Palacio Nacional.

Inició hablando de seguridad ciudadana y sobre la reducción de la tasa de homicidios de 24% a menos del 15%.

Embedded video

PresidenciaRD

@PresidenciaRD

“Todas nuestras políticas están diseñadas para favorecer al ciudadano”. @DaniloMedina

Más de 730 mil empleos creados en apenas 5 años. 160 mil en tan solo un año. El Gobierno trabaja en todos los sectores para ofrecer oportunidades a los dominicanos. pic.twitter.com/7ouZikCbug

Embedded video

19 people are talking about this

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias