Contactanos

Nacionales

Hombre se rocía gasolina por asuntos pasionales

Avatar

Publicado

en

Elisandro-de-la-rosda

SAMANÁ.- Un hombre se roció gasolina de manera intencional, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Cabrera.

Se trata del nombrado Elisandro de la Rosa de 28 años de edad, quien fue trasladado al hospital público de Nagua tras haberse rociado gasolina en su cuerpo, presentando quemaduras de 2do y 3er grado en tórax y cuello, según diagnóstico médico.

Según indica el informe policial, De la Rosa cometió el hecho porque se encontraba “amargado” por su ex pareja, la nombrada Estefany Guzmán.

El mismo se encontraba en estado de embriaguez.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Starbucks ya abrió su primera tienda en RD

Avatar

Publicado

en

Starbucks ya abrió su primera tienda en RD

La famosa cadena de cafeterías Starbucks ya abrió su primera tienda en la República Dominicana. La inauguración se realizó este lunes en el centro comercial Downtown Center.

«Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva aventura en la República Dominicana. Los invito a que por favor le den la bienvenida a la familia Starbucks a nuestros partners«, escribió en la cuenta de Instagram de la tienda Ricardo Rico, vicepresidente y gerente general de Starbucks para América Latina y el Caribe.

La tienda abrió el primer local en el país en una inusual situación, puesto que la República Dominicana, al igual que otras naciones, es afectada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde el lunes 20, el país está en la primera fase de la apertura económica.

Por ejemplo, sus partners, como le llaman a sus empleados, pasan por un proceso de higienización, se deben lavar las manos cada 20 minutos, se les toma la temperatura.

Además, agregó que solo están ofertando sus productos a través de deliverys y y recogidas. Hasta el momento, la aplicación por la cual se puede hacer el pedido es por Hugo Apps y próximamente por Uber Eats.

El horario es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuesta Sisglo: Luis Abinader con 40:6%; Leonel 33.8 y Gonzalo 24.1%

Avatar

Publicado

en

descargaK
Santo Domingo, RD

La firma encuestadora Sisglo SRL publicó este lunes los resultados de un sondeo  en que dice que Luis Abinader cuenta con el 40.6% de la intención de voto de cara a las elecciones del 5 de julio;  Leonel Fernández, el 33.8%; Gonzalo Castillo, el 24.1% y el 1.5% aún no tiene decisión.

Indica que  el 59% de los dominicanos entienden que las nuevas autoridades serían elegidas en una segunda vuelta electoral y el 41% cree que puede haber definición en una primera ronda de votación.

En caso de una segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero obtendría 43.9% frente al segundo con el 42.1% y el 9.4%, que no sabe por quién votaría. Si la contienda fuera entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM obtendría 61.3% frente al 34.9 del candidato del PLD y un 3.8% que no sabe por quién votaría.

Sobre el rechazo de los candidatos presidenciales, los consultados manifestaron que nunca votaría: el 56.2% por Gonzalo Castillo; 22.6% por Leonel Fernández y el 21.2% por Luis Abinader.

El 66% de la población expresó su interés en ir a votar, mientras que el 15% dijo estar poco seguro

Voto PLD está divididio

Según los resultados de una encuesta, el voto peledeísta está dividido entre el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, de la Liberación Dominicana.

El sondeo arrojó que el 47.5% de los peledeítas votaría por Castillo y el 45% de estos lo haría por Fernández. La encuesta fue hecha entre el 17 y 20 de mayo de este año, de acuerdo con la nota de prensa.

La investigación también abarcó a personas que se identificaron como empleados públicos, quienes en un 58% dijeron sentirse más seguros de preservar sus empleos en un gobierno encabezado por Fernández; el 27% con Gonzalo Castillo y el 15% expresa que con Luis Abinader.

La población se muestra pesimista en cuanto a la esperanza de mejoría en el presente gobierno, por lo que el 70.9% expresa no tener nada o poca confianza en que las cosas mejorarán en la presente administración peledeísta contra el 26.4% que dice tener algo o mucha confianza y el 2.7% prefirió no opinar.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Demandan asistencia social para inmigrantes haitianos y sus descendientes

Avatar

Publicado

en

Demandan asistencia social para inmigrantes haitianos y sus descendientes

SANTO DOMINGO.-  Organizaciones defensoras de los haitianos y de sus hijos nacidos en la República Dominicana reclamaron este lunes al Gobierno atender a este segmento de la población afectado por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el movimiento Reconocido alertó de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los dominicanos de ascendencia haitiana que carecen de la cédula de identidad, precisamente “el documento que está siendo usado por las autoridades dominicanas como instrumento para la asistencia social humanitaria”.

En la nota, la entidad recordó que este mes se cumple seis años de años de la Ley 169-14, con la que se trató de ofrecer una solución a las personas de origen haitiano afectadas por la sentencia 168-13, que establece los parámetros para obtener la nacionalidad dominicana.

De las 133,000 personas afectadas por la sentencia solo 8,000 personas pudieron acogerse a la Ley 169-14.

“Como parte de la sociedad, no estamos demandado privilegios, si no, más bien, justicia e igualdad como ciudadanos y ciudadanas”, señalaron desde el movimiento Reconocido.

En esa misma línea se pronunció este lunes el coordinador general del colectivo Comunidad Haitianos Organizados en la República Dominicana, Roudy Joseph.

“No queremos ayuda a una familia sino un plan concreto” que abarque en especial a los trabajadores haitianos y a los estudiantes, ya que muchos escolares no han recibido la ayuda alimenticia estatal, según explicó Joseph a Efe.

Hace más de un mes, esta entidad, recordó Joseph, dirigió una carta al coordinador de la Comisión Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, el ministro Gustavo Montalvo, en la que reclamaron porque los haitianos no fueron incluidos en los planes de ayuda a raíz de la crisis del coronavirus.

Estas ayudas, a su juicio, deben aplicarse “independientemente del estatus migratorio de las personas”.

Hasta el momento, aseguró Joseph, no han tenido respuesta a su solicitud.

Según la Segunda Encuesta de Inmigrantes en República Dominicana, realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), publicada en el año 2017, los haitianos son el 5.6 % de la población total del país, es decir, unas 570,000 mil personas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias