Leonel: “El país necesita un gobierno que respete la Constitución”

Rep. Dom. Tras asegurar que el país necesita un gobierno que haga respetar la Constitución de la República, el exmandatario Leonel Fernández, garantizó que, de ganar las elecciones en el 2020, se abocaría a construcción del tren de carga y de pasajeros Juan Pablo Duarte, que uniría a Santo Domingo con el Cibao.

En su discurso de presentación de un millón y medio de firmas en respaldo de sus aspiraciones, Fernández indicó que el tren saldría desde el puerto multimodal Caucedo, cruzaría por Haina, se internaría por el corazón del Cibao, hasta llegar a Montecristi y recorriendo las provincias de la región.

“Para eso necesitamos volver al gobierno, para que siga el progreso, siga la modernidad y con un millón y 586 mil ciudadanos podemos decir, no hay marcha atrás”, precisó.

Sostuvo que la República Dominicana necesita un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el estado democrático de derechos y que por encima de todas las cosas haga respetar la Constitución de la República.

“No hay marcha atrás bajo cualquier circunstancia es pa’lante que vamos”, proclamó.

Del mismo modo, Fernández reconoció que el PLD como partido de Gobierno tiene grandes retos y desafíos por delante que cumplir para que los beneficios económicos, educativos, de salud y viviendas sean más inclusivos.

“Así como tenemos una clase media con mayores niveles de vida y oportunidades, debemos reconocer que hay muchas personas a las que no les ha tocado el progreso y el bienestar por lo que a partir del 2020 haremos una gestión gubernamental más inclusiva”, puntualizó Fernández.

El exmandatario indicó que en caso de volver a la presidencia de la República, atenderá un reclamo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, para extender las obras físicas de la entidad universitaria.

Del mismo modo, anunció que en su próximo período de Gobierno, consttuiría el tren que ofrezca servicios desde Santo Domingo, pasando por Bonao, Santiago y terminando en el puerto de Manzanillo.

“No hay marcha atrás, con este multiotudinario acto sellamos nuestra victoria en las elecciones del 2020”, sostuvo Fernández.

Jhonny Ventura inició el acto interpretando un merengue de promoción de laas aspiraciones del doctor Fernández.

En la actividad, el alcalde Abel Martínez pronunció las palabras de bienvenida, destacando que no solo los peledeístas desean el retorno de Leonel Fernández a la presidencia, sino todos los ciudadanos que entienden debe respetarse la Cosntitución de la República.

Igualmente, Martínez planteó que es necesario fortalecer la dominicanidad y la nacionalidad, y que solo el PLD puede garantizar que sigamos viviendo en democracia, progreso y desarrollo.

Bautista Rojas Gómez, coordinador nacional del proyecto político que impulsa al doctor Fernández también dirigió un discurso a los presentes.

La Gran Arena del Cibao resultó pequeña para albergar al público, compuesto en su gran mayoría por jóvenes.

El evento fue transmitido por varios canales de televisión, emisoras de radio y por las redes sociales.

Fuente: .diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...