Guaba advierte que arrodillado al gobierno el PRD no puede crecer

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios.

Tony Peña Guaba, quien es precandidato presidencial de esa entidad política, sostuvo que en los actuales momentos el PRD carece de una definición debido a que, en la práctica, ni es oposición, pero tampoco es gobierno.

Peña guaba precisó que para un partido político crecer tiene que ser gobierno con todas sus consecuencias u oposición con todo lo que ese implique, pero en la actualidad el PRD no es ni una cosa ni la otra.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema,  canal 11, el dirigente perredeista amplió que, el que está en el gobierno no promete sino que cumple, mientras el que está en la oposición si puede prometer.

En tal virtud explicó que el Partido Revolucionario Dominicano no puede ni prometer ni cumplir, y por eso él es el único alto dirigente que, dentro de esa organización, puede abordar los grandes temas nacionales, porque no fue aliado al gobierno.

“Y yo sé que el PRD es un sentimiento nacional, pero tenemos que reenamorarlo, despertarlo, pero tiene que ser con propuestas políticas, entonces arrodillados a un gobierno nosotros no lo vamos a lograr“,  insistió Peña Guaba.

Dijo que urge que el partido del jacho prendío se ponga de acuerdo para presentarle a la sociedad dominicana un programa de nación creíble que pueda comprarlo, y por eso él decidió aspirar a la candidatura presidencial, por un compromiso que tiene con la población, pero también por ese mismo compromiso que tiene con el PRD.

“Hoy en día la gente ubica que el único político del PRD que tuvo claro con el tema migratorio auspiciado por las Naciones Unidas, fue Tony Peña Guaba, porque fijé una posición, y mucha gente me dice tiene que tener cuidado, pero yo primero soy dominicano, y segundo tengo un legado que es el de José Francisco Peña Gómez, y eso es innegociable“, precisó.

Dejó en claro que un partido que tiene una historia de 80 años al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano no se le puede regalar a nadie, y mucho menos al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que el PRD fue el partido que ganó las primeras elecciones democráticas realizadas en el país tras la decapitación de la tiranía trujillista, el que enseñó política, el que hizo la revolución de abril de 1965, el que auspició todas las leyes de avanzadas, y no el PLD, aunque hay que reconocerle que ha modernizado gran parte del Estado dominicano.

Argumentó que un partido histórico así hay que preservarlo, y se preserva presentando candidatos propios, y como ya decidió las metodologías que utilizará para la escogencias de sus candidatos a cargos electivos, entonces eso hay que pasar a los hechos y hacer los trabajos con tiempo.

“Y que ya los dirigentes del partido dejen de estar hablando de alianzas, porque si los organismos tomaron esa decisión, es porque nos vamos solos“, puntualizó el secretario general del PRD.

Acotó que ya le tocará al presidente Miguel Vargas Maldonado y a los organismos del partido decidir cuándo se comenzarán a poner en práctica esa decisión, porque eso es irreversible, y algunos que están proponiendo alianzas debieron sostenerlo cuando las instancias partidarias tomaron la decisión de llevar candidatos propios a los venideros comicios.

Fuente: www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cijntje, el pitcher que tira a 95 con ambos brazos

“Lanzo 99 desde el lado derecho”, dijo Cijntje con...

Fall4ce hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal donde es juzgado Donald Trump

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente...

Al menos cinco fall4cidos en accidentes de tránsito en el Cibao

Las víctimas fueron identificadas como Yovanny Francisco Rivas Hernández,...