Contactanos

Nacionales

Asegura pre explosión Polyplas tenía una hora según videos

Publicado

en

EXPLOCION EMPLADA

Un saldo de seis personas heridas y pérdidas por más de 20 millones de pesos dejó al Centro de Orientación Integral (COIN) la explosión y posterior incendio de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, según aseguró el director ejecutivo Santo Rosario Ramírez.

Rosario Ramírez afirmó que el COIN fue la segunda empresa, después de Polyplas, que sufrió mayores daños por la explosión, ya que se encuentra ubicada frente a la compañía donde ocurrió el siniestro. Explicó que  seis de sus empleados fueron heridos con los cristales que se desprendieron en el edificio, recibiendo más de diez suturaciones o puntos en las cortaduras.

Consideró que la compañía Polyplas manejó la situación del escape del gas con descuido. “Entendemos que hubo negligencia por la empresa (Polyplas), conforme a los videos que podemos ver,  ya tenían una hora en el proceso de pre explosión, lógicamente cuando ocurrió la onda expansiva rompieron los cristales, computadoras y equipos médico ”, añadió el director del COIN.

Ventanas, puertas, mesas y computadoras del COIN quedaron en pedazos. Al momento de la detonación se  encontraban en el edificio varios de los grupos con el que éstos trabajan, mucho de los cuales fueron afectados psicológicamente, según su director.

El COIN trabaja con grupos vulnerabilizados, consumidores de drogas, personas con VIH, entre otras, las cuales deben recibir tratamiento médicos diarios, para los que se habilitó una área  para casos de emergencias y el suministros de los que necesitan medicación continua.

Santos Rosario pidió al Ministerio de Salud Pública que se hagan mayor asignación de personal médico y reposición de los equipos perdidos producto de la explosión.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Apresan a dominicano acusado de tráfico de drogas y conspiración

Publicado

en

Apresan a dominicano acusado de tráfico de drogas y conspiración

Santo Domingo, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público apresaron en San José de Ocoa a un dominicano acusado de tráfico de drogas y conspiración en el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos.

En contra del hombre de 51 años se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos para que responda por varios cargos de narcotráfico, informó este viernes la DNCD en un comunicado.

Diógenes Bernabel Méndez, acusado de posesión y confabulación para distribuir varios kilos de cocaína en violación al Código de los Estados Unidos, será extraditado en las próximas horas para que responda por las acusaciones en su contra.

“El dominicano era buscado en el país desde hace más de un año y, tras una ardua labor de inteligencia por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público, se logró apresar al prófugo de la justicia estadounidense” señala la nota.

En las últimos semanas la DNCD y el Ministerio Público, atendiendo a ordenes de captura internacional, han detenido en el país a varios extranjeros y dominicanos reclamados por Estados Unidos y otros países, como parte de las labores de persecución al crimen transnacional.

Fuente: acento

Seguir Leyendo

Nacionales

Ocupan armas, incluyendo fusil M-16 y mini Uzi, a tres hombres

Publicado

en

-5c71b7cb09bd5--5c71b7cb09bd7Ocupan armas, incluyendo fusil M-16 y mini Uzi, a tres hombres.jpg

ANDRES, BOCA CHICA.- La Policía informó este sábado que ocupó varias armas de fuego, incluyendo un fusil M-16, una mini Uzi, pertrechos e insignias militares, cientos de municiones, dos vehículos y diferentes tipos de documentos, a tres hombres fueron detenidos en la autopista Las América.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Antonio Ortiz Eusebio, de 34 años, Freddy Osvaldo Mella Obispo de 32 años y Cristian Castro, de 28, quienes fueron detenidos a bordo de un vehículo en la autopista de Las Américas, entrada a la Playa de Boca Chica.

A los detenidos, las autoridades policiales alegan que les ocuparon un fusil M-l6 con cuatro cargadores, una mini Uzi, marca Luger, con su cargador, dos pistolas, una de ellas marca Smith Wesson, calibre 40 con dos cargadores y otra marca Glock.

La Policía dice que a los tres hombres, también les ocupo cientos de municiones y balas para armas de diferentes calibres, dos vehículos, el primero marca Hundai, color plateado, placa A-693390 y un Chevrolet, color gris, placa G-217212.

Además, un carnet oficial de la Federación Internacional Anti-Drogas (FEDELAND), otro carnet de la Policía Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, varias carnes de Seguros Senasa, dos matriculas para vehículos, seis celulares, entre otros documentos.

Las autoridades policiales dijeron que las armas, pertrechos, municiones y demás objetos, fueron ocupados a los detenidos en el interior de los dos vehículos y en un apartamento del Residencial Garden, donde vive Ortiz Eusebio, uno de los arrestados.

El allanamiento al apartamento fue practicado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, el Dicrim y de la Policía Preventiva, de Boca Chica, que se hicieron acompañar del fiscal Felipe Cuevas Feliz.

Según las autoridades, contra los apresados existían supuestamente varias órdenes de apresamiento emitidas por varios jueces de Atención Permanente del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Los apresados están bajo investigación.

De acuerdo al informe policial, los tres hombres declararon tanto a los oficiales como al fiscal Cuevas Feliz que las armas se la dio a guardar una persona que identifican como Chelo que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violación a la Ley 50-88 de Sustancias Controladas.

Fuente: elnacional

Seguir Leyendo

Nacionales

Planta uno de Punta Catalina entra hoy con 40 megavatios

Publicado

en

Planta uno de Punta Catalina entra hoy con 40 megavatios

Para hoy está previsto que la unidad número uno de la central termoeléctrica Punta Catalina entre en el sistema con un aporte inicial de 40 megavatios.

El jueves el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el resto de la generación de la planta entrará de forma paulatina. La unidad número uno, que es la que está programada para iniciar operaciones hoy, tendrá una capacidad instalada de unos 360 megavatios, igual que la unidad número dos.

Entrevistado en el Palacio Nacional previo al acto de lanzamiento del Índice Nacional de Productividad, el ministro Guerrero negó que el retraso en el encendido de la unidad uno de la termoeléctrica haya sido por falta de pago a la compañía constructora Odebrecht como afirmara el miércoles en una publicación Enrique de León, dirigente de la organización Cambio Climático.

“Eso es falso no hay ninguna incidencia de pago que no se haya cumplido con hitos de la construcción Odebrecht”.

Afirmó que la planta comienza a generar este sábado inyectando energía al sistema eléctrico y que ya están en la fase final de prueba.“Va a haber energía de Punta Catalina para este sábado”, enfatizó.

Cuando a principios de mes el Presidente Danilo Medina realizó una visita al proyecto, se informó que a partir del 15 del mes en curso se encendería la planta número uno, para iniciar las pruebas. Se esperaba que entre el viernes y sábado de la semana pasada se hiciera el encendido. No se hizo y extraoficialmente se dijo en la CDEEE que el retraso se debió a que se esperaba la llegada de técnicos de la compañía General Eletric, empresa norteamericana que construyó las turbinas y cuyos expertos debían estar presentes y autorizar el encendido de la generadora. Los técnicos llegaron el martes. Desde entonces se han estado haciendo ajustes y pruebas previos a la puesta en línea en forma proporcional de la generación de la planta.

Fuente: elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banner Salud Publica Automedicación

Tendencias