Contactanos

Nacionales

Cuidado! Ciudadanos relatan cómo fueron asaltados por dos mujeres, un envejeciente y chofer en carro público azul

Avatar

Publicado

en

descarga-5c095f0733959

Dos mujeres, una que finge estar embarazada, un envejeciente con un estudio médico en la mano y un chofer cometen atracos en las rutas de concho a bordo de un carro azul marino con un letrero amarillo de taxi. Al hacer la denuncia, ciudadanos “cartereados” por separado llamaron a la población a tener cuidado y a las autoridades a intervenir.

Identificaron al chofer como un hombre claro de unos 5”6 de estatura, de contextura física “medio llenito” y cara ancha y las mujeres, la presunta preñada de tez similar, delgada, de cabello lacio y su compañera gordita, morena, mientras que el “enfermo” es un hombre delgado, oscuro, de facciones finas.

Isidro Enmanuel Carela Pérez, uno de los afectados, contó que tomó el vehículo en la avenida Kennedy con Núñez, con destino a la Ovando con Gasset, iba en el asiento delantero compartido con el señor que simulaba una operación en una pierna y argumentó que estaba incomodo. El de atrás le dijeron fue pagado por las damas que lo tenían lleno de cajas.

“El conductor empezó a pedirme que me echara hacia adelante y que le arreglara el espejo, para mover el asiento, una de las la jóvenes empezó a quejarse de que le lastimarían la barriga con esos movimientos y en ese ajetreo me sacaron de un bulto la billetera y el celular”, narró.

En ese mismo automóvil fue víctima Eulogio Encarnación Medina, quien vivió una situación parecida a la de Carela Pérez y después de que le sacaron el dinero, el chofer dijo que no tenía combustible y le devolvió el pago, pero fue el único que bajó, los otros pidieron que los dejaran un “chin” más adelante, fue cuando sospechó y buscó su cartera, que no halló.

En tanto, Lucy Gómez Metz contó que esa gente tiende a cambiar de radio de acción cuando es denunciada, porque los ha visto en rutas distintas después de que le robaran en la Kennedy con Tiradentes.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Los tres bloques electorales intensos este fin de semana

Avatar

Publicado

en

page

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los miembros del Comité Político encabezarán esta tarde una marcha caravana en la capital, para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa agrupación; mientras que el expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo se traslada, en la fecha, a la Línea Noroeste.

En tanto, Luis Abinader encabezará actividades hoy y mañana en el Distrito Nacional y La Romana.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

ONAMET pronostica aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas en algunas zonas del país

Avatar

Publicado

en

e281d839-2a6b059b-lluvia-onamet-rdsd

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este sábado cielo nublado a nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y Santo Domingo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

CE y técnicos de partidos buscan aprobar hoy las boletas voto automatizado

Avatar

Publicado

en

efzblqfxoaaqo35-12822825-20191213184449

La Junta Central Electoral (JCE) y los técnicos de los partidos buscan aprobar este sábado el orden de los partidos en las boletas a emplearse con el voto automatizado, en un encuentro donde se discutiría además el uso de la aplicación móvil para la transmisión de las actas.

Esos aspectos junto a otros temas relativos a las elecciones municipales se ventilarán en una reunión pautada para las 10 de la mañana en el salón de Partidos Políticos de la sede central de la JCE, ubicado en la primera planta.

La reunión se da en momentos en que las juntas electorales ultiman detalles sobre las admisiones o no de candidaturas cuyo proceso de notificación agotaban la tarde de este viernes. Será el tercer encuentro con los delegados técnicos de los partidos ante la dirección de Informática de la Junta.

Aunque el tema no está en la agenda, el escenario sería aprovechado para responder cualquier inquietud de los partidos sobre la aplicación móvil propuesta por la JCE.

La aplicación desarrollada por técnicos del órgano electoral está concebida para instalase en celulares como una solución a los problemas de descuadre de actas en los cargos plurinominales como los regidores y vocales.

Al respecto, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que la propuesta de aplicación móvil para la transmisión de actas contribuiría a evitar el problema de descuadre de resultados del voto preferencial.

Precisó que la JCE está presentando soluciones a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales, pero que se trata solo de una propuesta aun sin aprobar por el Pleno del organismo.

Manifestó que la aplicación es “para cuadrar las actas y que no salgan con descuadre de las mesas que tradicionalmente presentan descuadre”. Destacó que se debe dejar a los técnicos evaluar para lograr la aprobación que es imprescindible antes de llegarse al consenso político.

Castaños Guzmán también afirmó que no le inquieta nada referente a los recursos para las elecciones de febrero, ya que están preparados “y el dinero aparecerá”.

En torno a las denuncias de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría detrás de una campaña para desacreditar la institución, el presidente de la JCE respondió que no le consta pues hasta ahora siempre han tenido una actitud de colaboración.

De las elecciones

En las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020, se disputarán 3,849 cargos electivos entre las 32 provincias del país. Los cargos son: 158 alcaldes e igual cantidad para vicealcaldes; 1,164 regidores y cifra similar de suplentes; 235 directores, misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias