Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que violó a una ahijada adolescente

EL SEIBO.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad sentenció a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una ahijada de 14 años de edad, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

El Tribunal acogió como buenas y válidas las acusaciones contra el imputado, que cometió el hecho ocurrió cuando la menor regresaba de un centro de internet donde estuvo haciendo unas tareas escolares.

La adolescente fue sorprendida por su padrino, quien la trasladó hasta unos matorrales, le dio a ingerir una sustancia que le hizo perder el conocimiento y, aprovechando que el entorno del lugar era solitario, la violó sexualmente.

El acusado, de 57 años de edad, que se encontraba prófugo y fue apresado en mayo de 2017, cumplirá la prisión en la cárcel pública de este municipio por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.

La Procuraduría Fiscal de El Seibo recibió la denuncia por parte de familiares de la víctima el 13 de diciembre de 2106, tres días antes de presentar la querella y, posteriormente, la menor fue entrevistada por psicólogos y se le practicó un examen médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...