Hubieres salta al escenario electoral en medio de ola de movilizaciones

SANTO DOMINGO. En lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio en medio de una ola de movilizaciones a nivel nacional por el elevado costo de los combustibles, convirtieron a Juan Hubieres del Rosario, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) en el Personaje de la Semana de Diario Libre.

Desde el 24 de septiembre del año en curso, Fenatrano, junto a otras centrales sindicales, ha convocado a una serie de protestas para intimar al Gobierno a reconsiderar el precio de los hidrocarburos que, a su juicio, “es un problema que asfixia a diferentes sectores de la vida nacional”, puntualmente a los choferes y a las amas de casa.

En el acto político, celebrado en la sede del Frente Amplio, Hubieres cuestionó que el país continúe liderando rankings mundiales en materia de corrupción administrativa y de baja calidad educativa.

El empresario fue presentado por la expresidenta de la Asociación de Profesores (ADP) y activista del movimiento Marcha Verde, María Teresa Cabrera, como “un abanderado de la necesidad de los cambios democráticos” que precisa la población para incidir en las decisiones del mañana.

En medio de la agitación, en la que también los sindicatos y otros agentes de presión social reclaman la modificación de la Ley de Hidrocarburos 112-00, el exdiputado perredeísta anunció que saldrá a las calles a buscar el favor popular para tomar las riendas de la nación a partir del 16 de agosto del año 2020, “consciente de todo lo que tiene en contra y de a quienes enfrenta”.

Pese a la apertura que ha manifestado el Gobierno para solventar el impasse y la creación de una comisión para revisar la Ley 122-00 y su aplicación, el líder del Movimiento Rebelde, que en los pasados comicios intentó –sin éxito– alzarse con la senaduría de la provincia de Santo Domingo, ha manifestado que continuará en pie de lucha hasta “acabar con la mafia de los combustibles”.

Fuente: www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...