Contactanos

Nacionales

Muere hombre al sufrir aparatoso accidente

Avatar

Publicado

en

Muere hombre al sufrir aparatoso accidente en Autopista El Coral

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un hombre identificado como Rony Colón Acevedo, falleció este miércoles tras sufrir un aparatoso accidente, en la carretera que comunica las ciudades de San Pedro y La Romana, conocida como la Autopista El Coral.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades metropolitanas, Colón Acevedo se desplazaba a bordo de un carro, pero no especificaron si se deslizó o se trata de un choque. 

A la comunidad El Peñón, lugar donde aconteció el hecho, se presentaron las autoridades correspondientes, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver y lo entregaron a sus parientes, los cuales los trasladaron al municipio de Consuelo, lugar donde residía.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Próximo año escolar iniciará el 19 de agosto

Avatar

Publicado

en

GRO-2526-1024x550

 Santo Domingo: El Consejo Nacional de Educación (CNE), evento  aprobó el calendario escolar 2019-2020, previsto para iniciar el próximo 19 de agosto.

El calendario, programado para concluir el 19 de junio del 2020 para los estudiantes, constará de 197 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas de clases para los estudiantes, y 212 días de trabajo docente, correspondiente a 45 semanas lectivas, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Nacional de Educación en su segunda sesión ordinaria, encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Una nota de prensa del Ministerio de Eduación que la programación aprobada a unanimidad por los miembros del CNE, establece, asimismo, que el nuevo año escolar iniciará para los docentes el 1 de agosto del 2019 y finalizará el 26 de junio del 2020.

La presentación de la propuesta del calendario escolar fue realizada por el técnico docente Carlos Vidal, en representación del viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, al tiempo que explicó con las modalidades Técnico-Profesional y Artes, los estudiantes tendrán la posibilidad de una educación contextualizada, orientada a dar respuestas a las necesidades tangibles en sus respectivas comunidades.

“Es así como prepararemos a los estudiantes para que puedan insertarse de manera rápida al mercado laboral”, dijo Vidal.

El año pasado el calendario establecía 199 días laborables. La propuesta fue aprobada con algunas observaciones que serán incorporadas para conocerlas en la próxima sesión del organismo regulador de la educación.

En tanto que el ministro Peña Mirabal advirtió que el documento escolar debe estar antes del 19 de agosto en los centros educativos, “con todas las previsiones y las mejores expectativas para alcanzar un año lectivo productivo para nuestros estudiantes”.

De acuerdo con el calendario, para el nivel Primario habrá 985 horas-clases para la jornada normal y 1,576 para la Jornada Escolar Extendida; para el primer ciclo de la educación Secundaria en la modalidad académica 1,176 horas-clase y la Jornada Escolar Extendida 1,576; en educación básica de jóvenes y adultos, primer ciclo, tiene 496 horas; Educación Básica de Adultos semi-presencial cuenta con 333 horas presenciales; la Educación Especial 985; la Educación Secundaria modalidad académica tiene 1,182 horas-clases, 1,176 la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Mientras que la secundaria en la modalidad técnico-profesional tiene 1,576, la Secundaria modalidad en Artes 1,576; la secundaria segundo ciclo modalidad académica (cuarto y quinto) tiene 1,576; la Secundaria de adultos semi-presencial (PREPARA) 290 horas presenciales, el programa regular 400 horas presenciales y el acelerado; la educación Secundaria del centro de excelencia tiene 1,576 horas clases para este año.

El Consejo de Educación hizo algunas observaciones y sugerencias de lugar, que serán insertadas a la propuesta y reconoció la elaboración del diseño del Calendario Escolar el cual regirá para el año lectivo que iniciará el próximo mes de agosto.

El organismo rector escogió a tres maestros ganadores de la Medalla al Mérito Magisterial al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”, al Reconocimiento “Eugenio María de Hostos” y al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, los cuales serán reconocidos en un acto en el Palacio Nacional el 30 de junio, Día del Maestro.

El Consejo Nacional de Educación conoció, además, la propuesta de ordenanza que orienta la distribución y buen uso del tiempo en los centros de Jornada Escolar Extendida y complementa la Ordenanza 01-2014, que establece la Política Nacional de Jornada Escolar Extendida.

La propuesta de ordenanza fue presentada por el director general de Currículo, Remigio García, quien dijo que su propósito fundamental es mejorar los procesos formativos de los estudiantes, en procura de propiciar más y mejores aprendizajes en el marco de la formación integral, reduciendo al mínimo todo posible riesgo o amenaza que pueda vulnerar el derecho a una educación de calidad.

El ministro Peña Mirabal juramentó a los nuevos miembros del organismo, el viceministro Administrativo, Rafael Darío Rodríguez Tavárez y a la Consultora Jurídica, Teresa Garcés.

Reconocimiento

En otro orden, el CNE reconoció con una placa a la maestra Altagracia Díaz Belliard, ex directora del Órgano Técnico, por su dedicación, respeto, responsabilidad, entusiasta actitud en el desempeño de su labor y siempre con miras a alcanzar las metas propuestas en favor de las mejoras al sistema educativo dominicano.

Asimismo, el organismo aprobó un reconocimiento al viceministro Adalberto Martínez, por sus 50 años de labor ininterrumpida.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Tío de “Rubirosa” asegura su sobrino es taxista y lo que hizo fue un servicio

Avatar

Publicado

en

Ramon-Elias-Sanchez

Santo Domingo: Un tío de Franklin Yunior Meran (Rubirosa), quien fue apresado la mañana de ayer, implicado en el atentado contra el expelotero David Ortiz, aseguró que su sobrino se dedica a taxista y que lo que hizo fue un servicio.

“Un taxista nunca pregunta a qué va el cliente, solo pregunta dirección lo lleva y lo deja”,  manifestó Ramón Elías Sánchez, tío de Merán,  tras señalar que es inocente de lo que lo acusan.

Merán, contra  quien el Ministerio Público solicitará medida de coerción este miércoles  por su implicación en el hecho, es el dueño del carro  Kia presuntamente utilizado para transportar a otro de los vinculados hasta el negocio Bar Dial and Lounge,  donde dispararon contra el Big Papi cuando compartía con amigos.

Por el caso que,  ha indignado y estremecido el país y el mundo,  hay 10 personas detenidas, con este sumarían 11.

Hasta ahora se le ha dictado medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz,  Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estefani Pérez Reyes,  esposa de Oliver Moisés Mirabal Acosta y  Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (El Hueso).

Continúan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Internacionales

Acusan a 15 dominicanos de traficar nueva y letal droga llamada “La Muerte Gris”

Avatar

Publicado

en

Muerte-Gris

 Nueva York: Quince dominicanos de un total de 23 sospechosos, fueron acusados por las autoridades estatales de traficar con la nueva y letal droga, llamada “La Muerte Gris”, una mezcla de heroína, cocaína, fentanilo y otras sustancias controladas que consumida en sobredosis mata en segundos.

La Procuradora Fiscal Estatal, Letitia James y otras autoridades locales y federales, anunciaron la ejecución de una operación en el suburbio de Rochester en Nueva York, donde se hicieron docenas de allanamientos y los arrestos de los acusados.

La funcionaria judicial electa, dijo que los narcos cayeron en la “Operación Roca Gris”, en la que participaron oficiales de diferentes agencias de la ley.

En un comunicado, la fiscal dijo que los 23 individuos detenidos, participaban en la fabricación y tráfico de “La Muerte Gris”, fueron acusados de 103 cargos.

Dijo que los acusados, eran parte de una red de narcotráfico, en la cual distribuyeron heroína, fentanilo, y cocaína dentro y en los alrededores del Condado Monroe.

La fiscal informó que más de 250 paquetes de mezclas de heroína y fentanilo, al igual que heroína y fentanilo, almacenadas en bolsas de forma suelta, y un kilo de cocaína y tres armas de fuego repletas de balas, fueron confiscadas en los allanamientos.

“A la operación, se le puso el nombre de Roca Gris, porque varios de los narcotraficantes vendían una mezcla letal de color gris, resultado de la combinación de heroína, fentanilo, y otras sustancias controladas, llamada La Muerte Gris”, explicó la fiscal.

“Hay cero tolerancia a cualquier actividad que traiga drogas peligrosas a nuestras comunidades”, dijo James.

“Estos individuos estuvieron involucrados en una red de narcotráfico en tan grande escala, que lograron llenar de drogas ilícitas incluyendo de una mezcla letal de heroína y fentanilo toda el área de Rochester. Esta combinación letal de drogas está impulsando la peligrosa crisis de opioides”, agregó la fiscal estatal.

La investigación duró 13 meses e incluyó vigilancia encubierta y cientos de horas de grabaciones telefónicas, destinadas a erradicar la distribución de heroína, fentanilo y cocaína en el condado Monroe.

Entre los detenidos están Pedro Cruz, José de Jesús, Gletniza González, Edel González Morales, Ángel Marcial, Jeffrey Marrero, Jesús Vásquez Ramos, Christian Reynoso, Christian Rivera, Isidro Rivera, Giovanni Rosario, Juan Tejeda, Joshua Torres, Agripino Vargas, Hipólito Vargas y Joshua Vásquez, además de varios otros hispanos y algunos afroamericanos.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias