Radhamés Camacho dice estará ahí para lo que decida el Presidente sobre la reelección

Rep. Dom. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo este sábado que el tema de la reelección presidencial es un tema del presidente Danilo Medina.

“Si él se va a reelegir y le impacta positivamente, lo va a decidir él, si no se va a reelegir y le impacta negativamente, lo va a decidir él”, sostuvo.

Al ser entrevistado por  el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37, el también miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana dijo que para lo que el Presidente decida en ese sentido él estará  ahí.

“Para lo que él decida yo estaré ahí. Mire porque usted sabe que nosotros los de allá abajo tenemos acuesta la lealtad, si Danilo decide ir yo estaré ahí y si decide no ir yo estaré ahí, pero esa es una decisión de él”, indicó.

Te recomendamos:  “Para el Congreso no hay cosa irrevocablemente juzgada”

El dirigente político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD-dijo que ese debate se hará en su momento, pero entiende que ahora lo que hay es que concentrarse es en seguir fortaleciendo la política pública que dijo  está  implementando el  presidente Medina.

Aseguró  que el pueblo quiere que el presidente Danilo  Medina continúe, pero “repito ese es un tema del Presidente y es un tema político y que en su momento se debatirá”.

Al ser cuestionado en torno a las críticas de dirigentes del PLD de que no es una decisión del Comité Político ni del Comité Central si la organización hará primarias abiertas o cerradas , sino del Congreso, Camacho dijo que la ley establece que el organismo superior de cada partido es el que decidirá  el tipo  de padrón y la modalidad de elección.

“ Y dice ahí que entre Congreso y Congreso el organismo superior de dirección es el Comité Central y entonces para decidir el tipo de padrón y la modalidad eso lo  decide el Comité Central, por eso se puso de manera expresa en la ley”, señaló el diputado  nacional del PLD.

Ley de Hidrocarburos

En torno a la Ley 112-00, de Hidrocarburos, Camacho consideró que hay que hacer una revisión muy sensata del contenido de la iniciativa y su impacto en la población y en las políticas públicas que está formulando el Estado dominicano.

Entiende que hay que discutir en mesa de trabajo y ver qué cosas hay que ajustar y que cosas hay que modificar.

Insistió que hay que poner sobre la mesa las demandas de los  sectores que están planteando la rebaja de los precios de los combustibles y escuchar los  argumentos del Estado dominicanos en función al impacto económico “de la medida A, la medida B y la medida C, eso es lo que manda el librito”.

Códigos

Al preguntarle si pronto habrá Código Penal y el Código Civil, Camacho dijo está comprometido con eso y que hará todos los esfuerzos  y que va a producir toda la sinergia necesaria para que se aprueben esos códigos.

“Las leyes no son ideales, son las leyes posibles, entonces nosotros estamos haciendo el esfuerzo para que esos códigos se aprueben. La sociedad necesita y nos ha mandado el soberano pueblo a trabajar, a legislar, entonces nosotros estamos  en eso”, sostuvo.

Ley de Partidos

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que en la Ley de Partidos Políticos no hay aspectos  inconstitucionales. “Yo sí creo que pueden haber aspectos que a ti no te parezcan adecuados desde tu punto de vista, como por ejemplo yo era partidario de que se aprobara ahí, de manera obligatoria, las primarias abiertas con padrón de la Junta para todas las organizaciones, bueno  pero lo  que pudimos aprobar que los  partidos  definan en sus organismo superior”, dijo.

Sostuvo  que la iniciativa será  difundida y que  si tienen modificarla “la modificaremos más adelante”.

Resaltó que la Ley de Partidos fue una ley que esperó  el pueblo dominicano durante 20 años.

Dijo que esperaba que  la población académica, juristas y sociedad civil saludaran y salieran a difundir esa ley “y entonces arreglemos lo que haya que arreglar  en el camino, como dice el refrán de dominicanos”.

Fuente: www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...