Contactanos

Nacionales

Gobierno rechaza que se esté sacando gente a la fuerza del Domingo Savio

Publicado

en

Gobierno rechaza que se esté sacando gente a la fuerza del Domingo Savio

República Dominicana: Este domingo la Presidencia de la República inició una campaña explicando lo que está en el barrio Domingo Savio. El gobierno difundió que las obras que mejorarán las condiciones de vida de 40,000 personas en los barrios La Ciénaga y Los Guandules. El primer paso fue trasladar a las personas que vivían en peligro al borde del río Ozama.

El Gobierno rechazó que se esté  sacando la gente a la fuerza, tras aclarar que el proceso se realiza en paz y respetando los derechos de los residentes.

De acuerdo a la información, una compañía especializada hace la mudanza gratis en un camión cerrado protegiendo los bienes de las familias y en otro vehículo, la familia acompaña al camión hacia el lugar que han escogido como su nueva residencia.

Te recomendamos: Urbe comenzó el traslado de familias en Domingo Savio

Sobre si las personas saben que tienen que mudarse, indicó que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE)  y las organizaciones comunitarias censaron las viviendas y familias en peligro. Luego cada jefe de familia participó de una charla donde se le explicó lo que se iba a hacer.

“Más adelante se acordó la hora y el día. No hay ni hubo sorpresas”, indica un documento de prensa.

Agrega que tanto el dueño como el inquilino alguna compensación económica y que dicho paso fue acordado según tasación.

Indica que las casas son demolidas inmediatamente las personas salen del barrio. Así evitamos que intrusos las ocupen de nuevo.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Este es el hombre buscado por Policía por la muerte de Fanny García en Haina

Publicado

en

se busca
Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que hace el pasado martes mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Leidsa entrega RD$146 millones a nuevo ganador de la Loto

Publicado

en

ganador loto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Leidsa entregó 146 millones de pesos este viernes al empresario de Fantino que acertó con el premio el pasado 20 sábado 20 de octubre.

Se trata de un empresario de 33 años, quien acudió en busca de su chequecito acompañado de su esposa y madre de su única hija.

A ritmo de merengue y con evidente emoción José Euclides Feliz Cepín llegó al Banco Leidsa desde Fantino, esta mañana.

De inmediato, narró su reacción al enterarse de que le pegó a un premio que en ese momento era codiciado por todos, por tener el acumulado de 350 millones de pesos, el más alto de la historia en el país.

Su alegría no es para menos cuando la suerte toca a la puerta como en esta ocasión le tocó a este afortunado.

José Euclides Feliz Cepín, quien junto a su padre posee una empresa de instalación de equipos industriales en Fantino, aseguró que este premio no ha cambiado su humildad, por el contrario, en lo adelante pretende beneficiar a su comunidad.

Feliz Cepín se convirtió en el ganador número 304 de la Loto, y recibió el monto más alto que ha entregado el acumulado sin el Loto Más.

Seguir Leyendo

Nacionales

Ranfis Dominguez Trujillo declara sólo con “Mano Dura” se erradicará la “haitianización” en RD

Publicado

en

trujillo

Santo Domingo.-El candidato a la presidencia por el Partido Democrático Institucional (PDI), Ramfis Dominguez Trujillo, declaró este jueves que sólo con la construcción de un muro en la frontera Republica Dominicana-Haiti se puede solucionar el problema de la haitianización que está viviendo el país en este momento.

Domínguez Trujillo hizo estas declaraciones debido a la indignación que siente por el secuestro al cual fueron expuestos médicos dominicanos por una turba de haitianos el pasado sábado.

“El doctor Pedro Ureña nos contó por medio de una alocución, como lo secuestraron en Restauración mientras recorría la carretera Internacional, haciendo turismo interno. Lo rodearon, lo amenazaron, le quitaron las llaves del vehículo. Lo secuestraron y lo soltaron únicamente porque creyeron que él y sus compañeros eran norteamericanos, mientras dos oficiales del Ejército no hicieron absolutamente nada para evitarlo’’ expresó con indignación.

Dijo que la situación por la que pasaron los galenos no es cuestión de política, sino de preocupación “porque nos están robando el país, la invasión está acabando con los dominicanos, pesando sobre nuestros recursos de salud y educación”

Reiteró que desde hacen varios años viene proponiendo unas fórmulas para acabar con la haitianización que consisten en:

• Repatriación inmediata de todos los asentados de manera irregular.
• Revisión de todas las cedulaciones que se han hecho al vapor.
• Aplicación de la ley 80/20.
• Visa de trabajo para los que quieran venir a trabajar, masivamente y humanamente, respetando los derechos humanos de cada cual.
• Construcción de un muro de norte a sur para proteger a futuras generaciones de la invasión haitiana

El aspirante a la presidencia también dijo que la construcción de dicho muro ‘’tendría un costo de 400-700 millones de dólares, que representa 1/3 parte de lo que nos cuesta la invasión haitiana todos los años”.

“El muro contaría con una elite del ejército reformado para vigilancia en los puntos establecidos de control, que contará con equipamiento, capacitación y con salario mínimo de 50,000 pesos”, puntualizó.
“Fomentaremos el asentamiento del lado dominicano de la frontera con incentivos para el desarrollo de la agricultura y el comercio y contemplamos algunos puntos de ingreso y egreso comercial con puntos de control aduanal”, expresó Dominguez Trujillo.

Enfatizó que la haitianización de la Republica Dominicana solamente se puede detener poniendo “Mano Dura” frente al fenómeno.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias