Conani aclara nunca tuvo en su poder niño que falleció en La Vega

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Niñez (Conani) aclaró que nunca tuvo bajo su responsabilidad al niño de 2 años que falleció en La Vega a causa de golpes que recibía y la mala alimentación.

Conani explicó que las declaraciones ofrecidas por la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, Iris Sánchez carecen de veracidad, ya que la institución fue quien remitió la denuncia que recibieron sobre los maltratos sufridos por el niño.

“El Conani como entidad máxima de dirección en el ámbito administrativo del Sistema Nacional de Protección, actúa con apego a las disposiciones de la Constitución y las leyes de la República, especialmente la Ley 136-03 que nos rige”, dijo a través de un comunicado.

Sánchez responsabilizó a Conani por la muerte del infante y dijo que desconoce las razones por las que Conani devolvió la custodia a la madre del menor, Celeste Rodríguez Jiménez, de 23 años, sin que se cumpliera con un procedimiento legal que debía ser referido a esa fiscalía para que le fuera restaurada la potestad perdida de forma temporal, debido a las denuncias de abusos que fueron corroborados en ese momento, cuando encontraron al infante en descuido, golpeado y con una severa desnutrición.

Conani lamentó el deceso del niño y se puso a disposición para colaborar en todo lo que la institución pueda realizar.

El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, Lorenzo Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra el padrastro del niño, a pesar de que Rodríguez informó que retiraría la querella en su contra, lo cual no evitó que continuara el proceso legal, ya que se trata de un hecho de orden público.

Fuente: http://eldia.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...