Jóvenes de los cuatro principales partidos apoyan proyecto ley

SANTO DOMINGO. Dirigentes juveniles de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano (PRD) exhortaron a los diputados de sus respectivas bancadas aprobar el proyecto de ley de partidos políticos.

En un documento distribuido a los medios de comunicación, el grupo señala que como representantes de la mesa de trabajo, que ha venido promoviendo la aprobación de esa ley, se unen al clamor de la sociedad para que no se dé más larga a ese importante proyecto que contribuirá al fortalecimiento del sistema democrático.

“Nunca antes esta discusión había llegado tan lejos, a tal punto que se ha provocado una extensión de la actual legislatura, por lo que entendemos que su aprobación representaría el punto de inflexión para el fortalecimiento de nuestra democracia”, apunta el documento.

Indican que como jóvenes que incursionan en la actividad política, reclaman una ley de garantías que les permita un adecuado nivel de participación, ajustado a reglas claras que hagan posible que los procesos internos de los partidos contribuyan al fortalecimiento del sistema democrático.

Entre los firmantes del documento están Carlos Modesto Guzmán, del (PRSC), José Julio Gómez (PRM), Michelle Ortiz (PAL), José Alcántara Sánchez (PDI), Gustavo Valdez (PCR), Rony Taveras (PASOVE), Hayrold Ureña (PLR), Gloria Reyes (PRM), Carlos Amarante García (PLD), Carlos Modesto Guzmán (PRSC).

Otros de los firmantes son los dirigentes juveniles Jorge Féliz Pacheco (PLD), Cristian Morel (PAL), Gustavo Valdez (PAL), Félix Nova Hiciano (PLD), Luis Gustavo Estrella (PRSC), Adriana Mieses (PRM), Féliz Miguel Ortiz (JRD) y Francisco Alcántara (PDI).

Sostienen que esa ley garantizaría que se respete el derecho de los militantes de los partidos políticos en el país.

También han abogado porque se apruebe la Ley de Partidos Políticos y Nuevo Régimen Electoral, representantes de distintas entidades empresariales, de comerciantes, industriales y otros integrantes de la sociedad civil, quienes consideran que esa legislatura es una necesidad nacional.

Fuente: /www.diariolibre.co

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...