Denuncian existencia de una bacteria en unidad de cuidados intensivos del Robert Reid

Santo Domingo
Familiares de un niño de siete años con varios días ingresado y que falleció hoy en la unidad de cuidados intensivos pediátrico del hospital Infantil Robert Reid Cabral aseguraron que su pariente vio agravada su condición de salud debido a que se infectó con una bacteria en el centro y que eso mismo ha ocurrido con otros pacientes, debido a que hay un brote de bacterias en el área.

María Altagracia Reynoso, madre del niño, dijo que su niño entró al hospital el pasado viernes en condiciones estables, hablando y consciente afectado de problemas respiratorios y dolor de pecho.

Aseguró que luego que lo ingresaran en esa área se infectó con una bacteria que le mantuvo en condiciones muy delicadas por varios días y que lo peor de todo es que el hospital no le ofrecía las informaciones que demandaban y que incluso le amenazan con sacarla del centro.

Dijo que hay otros niños en esas condiciones en el área, que incluso le han informado de fallecimientos similares de menores que se infectan luego de llegar allí, por lo que no entiende como si hay una bacteria, se siguen ingresando otros niños.

Aseguró que tanto ella como los demás familiares del niño, procedente de Boca Chica, se sienten impotentes ante esa situación, porque no son debidamente informados y los médicos responden de mala manera cuando se les cuestiona.

De alto riesgo
La denuncia fue negada por la directora del hospital, doctora Nereyda Solano Benítez, quien aseguró que en el centro no hay brotes de bacteria en sus áreas de cuidados intensivos, aunque recordó que esas áreas de cuidados críticos son de alto riesgo de infecciones en todos los centros de salud.

Explicó que al ingresarse allí pacientes críticos, se le hacen con frecuencia intervenciones médicas, como intubaciones y colocación de catéteres centrales, lo que junto a sus bajas defensas aumenta el riesgo de infección.

“Eso los hace vulnerables a procesos infecciosos”, dijo.

No obstante, aseguró que el hospital se maneja con un sistema de vigilancia institucional de control de infecciones, que mantiene un seguimiento constante e interviene de inmediato cuando se registra una alarma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...